å

ACTRIZ TOP

Sofía Vergara vuelve a ser la actriz mejor pagada de la televisión

Entre las actrices mejor pagadas de la televisión consiguen alcanzar la cifra de 156,5 millones de dólares, según datos de Forbes.

Por Elisa Castro Muñoz 27 de Septiembre 2017 | 12:20

Comparte:

Ver comentarios (1)

Como cada año, Forbes publica su lista de las diez actrices mejor pagadas de la televisión de Estados Unidos y entre todas ellas han sumado una cantidad de 156,5 millones de dólares, 52 millones menos que el año pasado, contando con que a estas cifras aún no se le ha aplicado la deducción de impuestos. Todas estas estimaciones se basan en los datos de Box Office Mojo, IMDB y Nielsen.

Sofia Vergara vuelve a encabezar la lista por sexto año consecutivo con 41,5 millones de dólares en su bolsillo, con una gran diferencia respecto al segundo puesto de Kaley Cuoco, de 'The Big Bang Theory', que ha alcanzado 26 millones de dólares. Sofía Vergara no se baja del puesto número uno, y el éxito de sus ingresos se resumen en dos pilares: este año su papel en 'Modern Family' como Gloria Delgado-Pritchett ha supuesto un cuarto de sus ingresos, y más de la mitad se debe al gran número de acuerdos de licencias publicitarias que tiene con marcas.

Sofía Vergara

El segundo puesto en la lista Forbes, como ya hemos dicho, le pertenece a Kaley Couco, conocida por dar vida a Penny en 'The Big Bang Theory', y aunque llegue a ganar alrededor de un millón de dólares por episodio en la serie, es decir, más del doble de lo que llega a cobrar la actriz colombiana, no cuenta con ese gran número de acuerdos con las marcas como Vergara. Y en el top 3 se encuentra Mindy Kaling ('The Mindy Project'), que ha empatado con Ellen Pompeo ('Anatomía de Grey') con unas ganancias de 13 millones de dólares cada una.

La lista Forbes al completo

La lista Forbes continua y aquí tenemos el Top 10, con un cambio bastante notable en cuanto al puesto número seis que corresponde a Julie Bowen, que el pasado año se posicionó en el último lugar con 10 millones de dólares. En cuanto a las nuevas incorporaciones en la lista podemos ver a Robin Wright y a Pauley Perrette.

1. Sofia Vergara ('Modern Family'): 41,5 millones de dólares

2. Kaley Cuoco ('The Big Bang Theory'): 26 millones de dólares

3. Mindy Kaling ('The Mindy Project'): 13 millones de dólares

4. Ellen Pompeo ('Anatomía de Grey'): 13 millones de dólares

5. Mariska Hargitay ('Ley y orden'): 12,5 millones de dólares

6. Julie Bowen ('Modern Family'): 12 millones de dólares

7. Kerry Washington ('Scandal'): 11 millones de dólares

8. Priyanka Chopra ('Quantico'): 10 millones de dólares

9. Robin Wright ('House of Cards'): 9 millones de dólares

10. Pauley Perrette ('Navy: Investigación criminal'): 8,5 millones de dólares

Curiosidades de 'Modern Family'

El "tonto" listo

El "tonto" listo

Como los fans de la serie sabrán, el actor Nolan Gould interpreta al hijo de la familia Dunphy: Luke. De él podemos decir que es divertido, pero no especialmente brillante intelectualmente hablando. Sin embargo, Gould no tiene nada que ver con su personaje en ese aspecto, pues, desde que tenía cuatro años, es miembro de la organización para superdotados Mensa.

Solidaridad secundaria

Solidaridad secundaria

Desde el primer momento, los actores parecen haber formado un grupo fantástico, y disfrutan muchísimo trabajando en la serie. Es por ello que, ya en la primera temporada, hicieron un pacto para que luego no hubiera tensión alguna. Los intérpretes dijeron que, si eran nominados a premios, siempre sería como secundarios, y nunca como protagonistas.

Problemas con su madre

Problemas con su madre

Ariel Winter consiguió su papel como Alex Dunphy con solo 11 años, y su madre la acompañaba siempre al set de grabación. Sin embargo, sus compañeros comenzaron a quejarse de que la madre siempre estaba criticando el peso y las actuaciones de la actriz, y querían que dejara de asistir a los rodajes. En 2012, Winter se fue legalmente de casa, tras abuso físico y emocional por parte de su madre y, en 2016, la actriz se desvinculó totalmente de sus progenitores.

La serie animada

La serie animada

A la hora de crear un producto audiovisual, siempre hay mil ideas y conceptos que no suelen terminar asentándose en lo que será la obra final. Como no podía ser de otra manera, con 'Modern Family' pasó lo mismo. Y es que, preocupados por que el show no acabara de atraer a los niños, los creadores del mismo llegaron a pensar en hacerlo con dibujos animados.

Experiencia propia

Experiencia propia

Mitchell tiene un padre que, a lo largo del tiempo, no consigue aceptar del todo que su hijo sea gay, y éste se lo tiene que estar recordando varias veces. Resulta que, aunque parezca increíble, ese chiste recurrente está basado en la experiencia personal del actor Jesse Tyler Ferguson. Se lo comentó a los guionistas y creyeron que podría funcionar bien en la ficción.

Colando a "amiguetes"

Colando a "amiguetes"

Sarah Hyland nunca parece haberse olvidado de los suyos, y siempre los ha intentado ayudar en todo lo que ha podido. Especialmente en seguir impulsando sus carreras como actores. Es por ello que dos de sus ex-novios han aparecido en la serie: Matt Prokop y Dominic Sherwood. Curiosamente, ambos interpretaban a chicos que le gustaban a su hermana en la ficción: Alex Dunphy.

Un "mockumentary" no explicado

Un "mockumentary" no explicado

Los que hayan visto alguna vez esta serie sabrán que se trata de una especie de documental, del que no sabemos nada, en el que los personajes le hablan a la cámara en ocasiones. Sin embargo, en una de las ideas originales, se iba a dar una explicación sobre ello. Se suponía que un director de cine sueco, que fue alumno de intercambio en la casa de Phil, estaba rodando un documental sobre la familia americana.

Decisión equivocada

Decisión equivocada

Aunque después acabaría teniendo un papel en la serie, al actor Rob Huebel le fue ofrecido el rol de Phil Dunphy y, por los motivos que fueran, lo rechazó. No obstante, Huebel ha admitido posteriormente en varias entrevistas que se arrepiente de su decisión. Craig T. Nelson también rechazó un papel en el show: el de Jay Pritchett.

Reutilizando matrículas

Reutilizando matrículas

Aunque a simple vista no pueda parecerlo, la matrícula del coche de Mitchell y Cam (y, especialmente, el número que hay inscrito en ella) tiene mucha historia. Se trata de la misma matrícula que emplea el enorme Larry David en su fantástica serie. Sin embargo, ese mismo número ha sido empleado en infinidad de películas, como bien pueden ser 'Superdetective en Hollywood', 'Traffic' y 'Cadena de favores', entre muchas otras.

Actrices en la sombra

Actrices en la sombra

A pesar de que ahora estamos muy familiarizados con la actriz que interpreta a la hija de Cam y Mitchell, lo cierto es que no siempre fue ella la encargada de ponerse en su piel. Y es que, en las dos primeras temporadas, Lily fue interpretada por las gemelas Hiller: Ella y Jaden. Sin embargo, no se reconocía su trabajo en los créditos de la serie.

Rostros