å

WHAT TIME IS IT?

El cameo de Miley Cyrus y otras curiosidades de 'High School Musical 2'

Tras el fenómeno en el que se convirtió la primera 'High School Musical', Disney Channel no tardó en preparar una secuela, esta vez ambientada en las vacaciones de verano de los Wildcats.

Por Eduardo Martín Santos 29 de Septiembre 2017 | 09:34

Comparte:

¡Comenta!

Los personajes más clásicos de Disney como Mickey Mouse, Goofy, el Pato Donald o Pluto dejaron paso a los Timón, Simba, Bella, Bestia o Aladdín en una transición que terminó por convertir a la Factoría del ratón en la tremenda empresa que es hoy en día. Pero con el paso de los años, Disney ha demostrado ser mucho más que todos sus maravillosos personajes y películas de cine. El nacimiento de Disney Channel significó otro espaldarazo para la Factoría del Ratón, que consiguió acercar nuevos personajes y nuevas historias a todos los hogares para hacer de Disney algo aún mayor.

'High School Musical 2'

Ficciones infantiles y juveniles tan divertidas como 'Hotel Dulce Hotel', 'Hannah Montana' o 'Los magos de Waverly Place' hicieron que Disney viviera otra edad de oro, ahora en la pequeña pantalla, igual que con 'Phineas y Pherb' o la mítica 'La banda del patio' en lo que se refiere a dibujos. Películas tan conocidas como 'Camp Rock', 'Camp Rock 2: The Final Jam', 'The Cheetah Girls', o las que hasta la fecha siguen siendo las películas más famosas y reconocibles del canal, las de 'High School Musical, también hicieron lo propio.

Con 'High School Musical', Disney Channel consiguió algo que era casi impensable: convertir una simple película para televisión en todo un fenómeno de masas. Todos los fans de Disney sabemos quiénes son Troy Bolton y Gabriella Montez, sabemos quiénes son los Wildcats y conocemos casi todos los temas que aparecen a lo largo de la trilogía. El éxito de 'High School Musical' llevó a Disney a hacer una 'High School Musical 2' que terminó de romper todas las barreras imaginables. Nosotros todavía nos acordamos de ese maravilloso verano y por eso hemos recopilado 10 curiosidades del film que quizás no sabíais. ¿Cuál es vuestra canción favorita de la película?

Curiosidades de 'High School Musical 2'

Es la película más vista de Disney Channel

Es la película más vista de Disney Channel

El día de su estreno, el 17 de agosto de 2007, 'High School Musical 2' se convirtió en la película más vista de la historia de Disney Channel y de la historia de la televisión por cable con 17,6 millones de espectadores. Un hito histórico del canal que provocó que el film se convirtiese también en el primero en tener edición Blu-Ray. Además, ese éxito hizo que Disney tomara la decisión de llevar 'High School Musical 3' al cine.

Zac Efron se estrenó como cantante

Zac Efron se estrenó como cantante

En 'High School Musical' el cantante canadiense Andrew Seeley fue el encargado de doblar a Zac Efron en las escenas musicales, pero en esta segunda parte ya fue el propio Efron el encargado de poner su voz en estas escenas, demostrando que además de buen bailarín, también es un buen cantante.

El cameo de Miley Cyrus en 'All for One'

El cameo de Miley Cyrus en 'All for One'

Desde Disney Channel le hicieron una encuesta a los fans para descubrir qué personaje de 'Hannah Montana' les gustaría que apareciera en 'High School Musical 2' y la elegida fue Miley Cyrus. La actriz y cantante aparece en el tema del film 'All for One' bailando al lado de la piscina con una camiseta amarilla y unos vaqueros. Aunque apenas aparece unos segundos en pantalla, fue un puntazo que los fans agaradecieron.

Los problemas de Monique Coleman con la natación

Los problemas de Monique Coleman con la natación

Verano y piscina son prácticamente sinónimos. Ese fue un gran problema para Monique Coleman, que no sabía nadar antes de empezar a rodar la película. En un principio, la escena en la que se baña en la piscina estaba escrita para que entrara sola, pero por su problema tuvo que reescribirse para que se bañara junto a Corbin Bleu. La propia Coleman llegó a reconocer esto y se mostró muy agradecida a sus compañeros y a todos los miembros del equipo por la ayuda que recibió.

La escena preferida de Vanessa Hudgens

La escena preferida de Vanessa Hudgens

De todos los temas de 'High School Musical 2', Vanessa Hudgens, una de las grandes protagonistas de la película, reconoció públicamente que su escena musical favorita es la de 'Work this out'. Un baile muy divertido y una canción muy pegadiza con todos los protagonistas del film presentes (a excepción de Sharpay y Ryan). ¿Cual es vuestro tema preferido?

Los problemas con el vestuario en 'All for one'

Los problemas con el vestuario en 'All for one'

Los responsables de la película tuvieron más problemas de la cuenta para rodar la escena musical en la canción 'All for One' por culpa del vestuario. Al ser una escena con tantos bailarines y extras, fue complicado que todos los colores de su ropa se combinaran y complementaran. Muchos tuvieron que cambiarse hasta tres veces de vestuario para que cuadrara. Aunque cabe decir que el resultado final acabó siendo perfecto.

El origen de los lemas de las camisetas de Chad

El origen de los lemas de las camisetas de Chad

Igual que para elegir al personaje de 'Hannah Montana' que aparecería en la película, Disney también se acordó de los fans para elegir los lemas que aparecen en las camisetas que Chad (Corbin Bleu) lleva a lo largo del film. "I majored in vacation", "Warning! Do not read this shirt!", "Viva la basketball", "He did it" y "I just look like him" fueron los lemas escogidos.

Los problemones de Ashley Tisdale con el golf

Los problemones de Ashley Tisdale con el golf

Durante la película hay varias escenas en las que el golf cobra cierta importancia. Ashley Tisdale reconoció no haber cogido un palo de golf en su vida y por eso tuvo grandes problemas para intentar darle a la bola durante esas escenas. El palo siempre se le acababa resbalando de sus manos. Y eso que la pelota a la que tenía que golpear era de ping pong, ya que el equipo decidió utilizar estas bolas para evitar posibles accidentes con las de golf, mucho más duras y peligrosas.

La duración del rodaje en el East High School

La duración del rodaje en el East High School

Las escenas de instituto, igual que en la primera película, volvieron a rodarse en el East High School, en Salt Lake, Utah. Tardaron 4 días en rodar todas las escenas y durante uno de esos días de rodaje coincidió con que había clases en el instituto. Los estudiantes tuvieron la orden de no interferir en el rodaje de la película y el día transcurrió sin demasiados problemas.

Los sombreros y Ryan

Los sombreros y Ryan

Ya en al primera película de la trilogía de Disney fue muy llamativa la cantidad de sombreros diferentes que llevó Ryan (Lucas Grabeel) a lo largo de la misma. Llevó un total de 9, cantidad que en 'High School Musical 2' superó con creces con un total de 13. El personaje de Kelsi (Olesya Rulin), que también lució varios gorros en el primer film, también destacó en la secuela con otros 13. ¿Hechos el uno par el otro?