Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Tráiler de 'Precious'

Laura Sande Lunes 18 mayo 2009

'Precious' ha ganado tres premios del Festival de Cine de Sundance de este año, entre ellos, Gran Premio del Jurado al mejor drama estadounidense y el Premio del Público en la misma categoría.

La película está basada en la novela 'Push' de la poetisa Sapphire, por lo que decidieron cambiar el título original de la cinta para diferenciarla de los superadolescentes de 'Push'.

Precious Jones tiene dieciséis años, es negra y casi analfabeta, y espera su segundo hijo. El primero lo tuvo a los doce años, y el padre de ambos es su propio padre. Vive en Harlem, en la ruinosa Lenox Avenue, el reino de los invisibles, de los sin voz, con su madre, una reclusa obesa y cruel que mira la televisión sin cesar, devora la comida que Precious le prepara y la somete a los más denigrantes abusos. Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo -y el último y precario vínculo que la ligaba al mundo-, Precious acaba en un instituto para casos desesperados. Pero allí, en el último escalón de aquellos que ya han bajado todas las escaleras, está la señorita Rain, una maestra joven, combativa y radical, y Precious tendrá la posibilidad de recuperar su voz y su dignidad…

En el papel de Precious está la debutante Gabourey 'Gabby' Sidibe. Junto a ella encontramos nombres como los de Mo'Nique, Paula Patton, Lenny Kravitz o Mariah Carey.

Te puede interesar

'Hundir la flota' a la gran pantalla

'Hundir la flota' a la gran pantalla

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas

La ganadora de Sundance ya tiene distribuidora

PUSH: BASED ON THE NOVEL BY SAPPHIRE

La ganadora de Sundance ya tiene distribuidora