å

LE QUEREMOS

Ryan Gosling bromea sobre que 'Avatar' usara Papyrus para el título, y el creador de la fuente le responde

El actor ha bromeado sobre el tipo de letra utilizado para 'Avatar' y sus secuelas y sobre haber salvado el jazz con su película 'La La Land'.

Por Irene Colom Colom 3 de Octubre 2017 | 13:27

Comparte:

¡Comenta!

Ya adorábamos a Ryan Gosling, pero después de su actuación en 'Saturday Night Live', más aún. El actor está promocionando su nueva película, 'Blade Runner 2049', que se estrena el próximo 6 de octubre tanto en Estados Unidos como en España. Con el objetivo de publicitarla, Gosling ha acudido al live show estadounidense preparado para hacernos reír.

En primer lugar, el actor protagonizó un sketch en el que cuenta a su psicóloga que no puede dormir siquiera, por un asunto que tiene en la cabeza: el tipo de letra oficial de la película de 'Avatar', el Papyrus. "Seleccionó 'Avatar', se metió en el menú de tipos de letra, y seleccionó aleatoriamente Papyrus, como un crío desconsiderado que deambula por un jardín y va arrancando las hojas por el camino".

El personaje de Gosling parece esperanzado ante la noticia de las secuelas, barajando la posibilidad de que los productores corrijan el error cometido a la hora de elegir la fuente. Pero su psicóloga, encarnada por Kate McKinnon, rompe su burbuja diciéndole que la letra de 'Avatar 2' es parecida a la de su predecesora. Esto parece desatar completamente a Ryan, que se obsesiona aún más con el asunto.

Pero el creador del tipo de letra Papyrus, Chris Costello, no va a dejar las cosas así. Su primera reacción ha sido explicar cuándo surgió este diseño: "Tenía 23 años. Acababa de salir de la universidad. Estaba peleando con diferentes problemas en la vida, estudiando la Biblia, buscando a Dios, y la fuente me vino a la cabeza, esta idea, pensando en los tiempos bíblicos y Egipto y Oriente Medio".

Pero no sólo ha dado explicaciones. Costello ha defendido su obra de las críticas de Gosling."Yo creo que es una fuente bien diseñada, está bien pensada", dice el autor. Sin embargo, ha dedicado también unas palabras a reconocer que no todo es positivo con la fuente Papyrus: "No era mi intención que se usara para todo. Está demasiado explotada". Los que vivimos la era dorada de Comic Sans conocemos bien esa sensación.

 'La La Land'

Salvó el jazz

El segundo acto de la maravilla Gosling es el monólogo. El actor comienza diciendo, tras la introducción pertinente, "no he estado tan emocionado desde que salvé el jazz". Se refiere, por supuesto, a su película 'La ciudad de las estrellas: La La Land', que protagonizó junto a Emma Stone, estrenada en España a principios de 2017.

Gosling explica, con mucha pedantería fingida, qué es el jazz, cómo y dónde se originó y qué tiene de especial respecto a otros estilos musicales. Y en su propio discurso incluye, irónicamente, por qué él no es el más indicado para decir que salvó el jazz, ni para explicar su historia. "Yo era un chico blanco de Canadá", es la frase clave: el jazz es un estilo que, como el blues, pertenece a la cultura negra. De hecho, Gosling es interrumpido por esta misma razón, pero no se calla. O al menos, no hasta que aparece Emma Stone para decirle que no que él no salvó el jazz. Que salvaron el jazz entre los dos.

Imágenes de 'Blade Runner 2049'

Harrison Ford y Ryan Gosling

Harrison Ford y Ryan Gosling

Harrison Ford y Ryan Gosling

Harrison Ford y Ryan Gosling

Ryan Gosling con Ana de Armas

Ryan Gosling con Ana de Armas

Ryan Gosling

Ryan Gosling

Ryan Gosling como el agente K

Ryan Gosling como el agente K

Harrison Ford y Ridley Scott

Harrison Ford y Ridley Scott

Denis Villeneuve

Denis Villeneuve

Harrison Ford como Rick Deckard

Harrison Ford como Rick Deckard

Los Ángeles en 2049

Los Ángeles en 2049

Los Ángeles en 2049

Los Ángeles en 2049

Rostros