å

DEP

Muere Tim Quill, actor de 'Argo' y 'La colina de la hamburguesa', a los 54 años

El artista falleció a causa de su cáncer en el centro médico Riverview de Nueva Jersey el pasado 25 de septiembre.

Por Irene Colom Colom 4 de Octubre 2017 | 11:49

Comparte:

¡Comenta!

No es la primera vez que el cáncer se lleva a un apreciado artista, ni será lamentablemente la última. El actor Tim Quill, conocido particularmente por sus papeles en 'Argo' y 'La colina de la hamburguesa' falleció el 25 de septiembre a sus 54 años en el centro médico Riverview, en Nueva Jersey, tras una dura lucha contra su enfermedad.

Tim Quill

Si bien el artista no era una de las grandes celebridades del momento, el actor había aparecido en numerosas películas como, aparte de las ya mencionadas, 'Descubierto' o 'A Plumm Summer'. También obtuvo papeles en series como, por ejemplo, 'Scandal', donde interpretó al Capitán McKinney en un episodio, o como 'Sin cita previa'.

Sus mayores éxitos

'Argo' es una de las películas por las que Quill era más conocido. El film de 2012, dirigido y protagonizado por Ben Affleck, se sitúa en Irán en 1979. Cuenta la historia de unos agentes de la CIA que deben infiltrarse en la embajada estadounidense del país, en la que se encuentran retenidos nada menos que seis importantes diplomáticos. No hay forma segura de hacerlo, pero tendrán que intentarlo de todos modos: los protagonistas simularán rodar un largometraje para poder acercarse a su objetivo.

El segundo gran éxito del actor fue 'La colina de la hamburguesa', que retrata de forma bastante precisa una batalla que tuvo lugar durante la guerra de Vietnam. Concretamente, la lucha por la colina 937, que se prolongó durante varios días del mes de mayo de 1969. Su violencia fue tal que el nombre del film viene de cómo quedaban los cuerpos de los asaltantes tras haber sido acribillados por el enemigo. La producción, dirigida por John Irvin, se estrenó en 1987.

7 actores que acabaron sus películas después de muertos

James Dean

James Dean

Cuando James Dean perdió la vida a bordo de su Porsche Spyder, contaba con dos películas inacabadas, 'Rebelde sin causa' y 'Gigante'. Se estrenaron un mes y treces meses después, respectivamente. Los más conspiranoicos llegan incluso a especular con que fue su ex novia, que practicaba brujería, la causante de su muerte.

James Dean en eCartelera

Natalie Wood

Natalie Wood

La película que Natalie Wood dejó sin completar no es especialmente conocida, pero su muerte fue increíblemente mediática. En 1981, la actriz que compartió plano con James Dean en 'Rebelde sin causa' se ahogó al caerse al agua desde su yate. Su última película, 'Proyecto Brainstorm', fue estrenada dos años más tarde a raíz de esta tragedia.

Natalie Wood en eCartelera

Brandon Lee

Brandon Lee

El hijo de Bruce Lee, Brandon, murió en el set de grabación de 'El cuervo' a causa de un extraño suceso. En una escena en la que era disparado con balas de fogueo, recibió, por error, el impacto de una de verdad. Fue necesario tirar de efectos digitales y dobles para sustituirle.

Brandon Lee en eCartelera

Heath Ledger

Heath Ledger

De sobra conocido lo que le pasó a Heath Ledger. Dicen incluso que hasta fue absorbido por el personaje, en una suerte de "maldición del Joker" que supuestamente ha afectado a más de un actor que se puso esa sonrisa en su cara. Una sobredosis de medicamentos acabó con él siete meses antes de 'El caballero oscuro'. Tras de sí también dejó 'El imaginario del Doctor Parnassus'. Jude Law, Johnny Depp y Colin Farrell se repartieron sus escenas en la película de Terry Gilliam.

Heath Ledger en eCartelera

Whitney Houston

Whitney Houston

El consumo de cocaína de Whitney Houston era previamente conocido y este fue el motivo de su fallecimiento. Lo cierto es que su carrera como actriz no era demasiado extensa, pero cuando murió se encontraba rodando 'Sparkle', su primer papel en 15 años.

Whitney Houston en eCartelera

Paul Walker

Paul Walker

Igual de chocante fue la muerte inesperada de Paul Walker a causa de un aparatoso accidente de tráfico antes de terminar el rodaje de 'Fast & Furious 7'. Sus hermanos rodaron las escenas que le quedaron por hacer, aunque el equipo de producción también tiró de CGI para hacer que su ausencia se notara lo menos posible.

Paul Walker en eCartelera

Philip Seymour Hoffman

Philip Seymour Hoffman

Otro que acabó fatal por la droga fue Philip Seymour Hoffman, en este caso por la heroína. Murió en enero de 2014, justo cuando se encontraba rodando las dos últimas partes de la saga de 'Los juegos del hambre'. Hubo que usar CGI para suplirle, aunque no fue suficiente. Por ello, parte de sus frases tuvieron que asignarse a otros personajes de la saga.

Philip Seymour Hoffman en eCartelera
Rostros