å

SUBIDÓN

El precio de la suscripción de Amazon Prime podría subir de 20 a 40 euros en España

En España el servicio de Amazon Prime (que incluye el servicio de streaming Amazon Prime Video) cuesta la bajísima cifra de 19,95 euros al año. Pronto podría igualarse a los precios de otros países.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Octubre 2017 | 18:40
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Los adictos a las compras se van a llevar un buen jarro de agua fría. Hasta ahora, la suscripción anual a Amazon Prime, que cubría por 19,95 euros al año los gastos de envío de todos los pedidos gestionados directamente por ellos, era una maravilla. 20 euros al año para gastos de envío, ofertas exclusivas, servicio de copia de seguridad de fotos, y desde hace unos meses acceso a Amazon Prime Video, su propia plataforma de streaming con series como 'American Gods', 'The Man in the High Castle', 'One Mississippi', 'Transparent' o clásicas como 'Community' o 'Seinfeld'. Es un sueño. Y como todos los sueños, tienen que acabar tarde o temprano.

Amazon Prime

Según ha podido saber Teknautas, el gigante de Internet estaría pensando en subir el precio de su suscripción anual entre 20 y 40 euros. Suena a burrada. Pero tiene toda su lógica cuando comprobamos que, salvo Italia, todos los demás países tienen un precio mucho más alto por la suscripción, de los 49 euros de Francia a las 96 libras por doce meses de Reino Unido (más de cien euros al cambio).

Cierto es que la suscripción a Prime en cada país no tiene los mismos servicios. Por ejemplo, el precio de Francia sí incluye acceso a la biblioteca de libros electrónicos que en España hay que pagar aparte. Y en Reino Unido llega a incorporar la de música también. Se desconoce si al subir el precio en España se incorporarán más servicios. Se cree que sí, ¿pero será suficiente para que el usuario medio se quiera quedar con un aumento tan grande del precio? El problema es que en Amazon ven los actuales 19,95 euros "regalar" un servicio, algo que evidentemente no resulta rentable a largo plazo.

¿Cuándo ocurrirá?

Tampoco queda claro cuándo se hará efectiva esta subida, que parece inevitable. Como comentábamos con la subida de precios de Netflix (menudo día llevamos), lo normal es que avisen con 30 días de antelación para que los clientes decidan si se quedan o cancelan. Con una subida tan importante, probablemente den un margen mayor. Lo que parece intuirse es que, o lo anuncian ya para que no les pille justo al lado del Black Friday (el último viernes de noviembre) o se esperan a después de Navidad.

De momento Amazon no ha confirmado esa subida de precios así que habrá que esperar a tener noticias oficiales de su parte. Pero podéis ir haciéndoos a la idea de que es algo que acabará ocurriendo más pronto que tarde. ¿Qué haréis si el precio anual de Amazon Prime sube a los 40 o 60 euros? ¿Os quedaréis?

Primeras imágenes de 'The Last Tycoon' de Amazon

Imagen 0 de  del set

Imagen 1 de  del set

Imagen 2 de  del set

Imagen 3 de  del set

Imagen 4 de  del set

Imagen 5 de  del set

Imagen 6 de  del set

Imagen 7 de  del set

Imagen 8 de  del set