'Stranger Things': El Festival de Sitges anula el estreno de la segunda temporada por "la situación en Cataluña"

Cristina Pozo Sábado 07 octubre 2017

Para el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que tiene lugar en Sitges, el año 2017 es un año particularmente especial, ya que se conmemoran 50 años desde el surgimiento de este evento, que cada vez atrae a más y más personas. De hecho, el mexicano Guillermo del Toro ('La forma del agua') es el padrino de esta convocatoria, que además alargará un día más su programación: del 5 al 15 de octubre. Sin embargo, una de sus piezas clave se ha caído del tablero.

Y es que desde el festival han anunciado que la presentación de la segunda temporada de 'Stranger Things', que iba a tener lugar el domingo 8 de octubre, ha sido anulada por "un cambio de última hora en la agenda del tour europeo", lo que impediría a los actores Millie Bobby Brown (Eleven) y Noah Schnapp (Will) acudir a la cita. El certamen, junto a Netflix, lamentaban las molestias que este reajuste hubiera podido causar a los fans.

Más adelante, en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, el director del certamen, Ángel Sala, ha explicado los auténticos motivos por los que la presentación no tendrá lugar. Según ha relatado, Netflix envió "una nota amable diciendo que los padres de los jóvenes actores, que son menores de edad, han considerado que la situación era peligrosa para ellos". El propio Sala se ha mostrado conforme con la situación, afirmando que "normalmente trasladar menores de edad desde Hollywood al festival es muy complicado y a veces más difícil que traer a Harrison Ford".

Millie Bobby Brown y Noah Schnapp

Pósters de los personajes de la segunda temporada de 'Stranger Things'

No en Cataluña, pero sí en Madrid

Aunque la ausencia de los dos actores ha sido un duro varapalo para los fans de la serie, que promete ser una de las más queridas de los últimos años, Eleven y Will no abandonan del todo España. Según ha informado El Hormiguero, ambos acudirán al programa de Pablo Motos, el lunes 9 de octubre. El presentador, junto a las hormigas Trancas y Barrancas, intentarán sonsacar la máxima información posible sobre la segunda temporada a estas dos jóvenes estrellas que, ¿lograrán guardar todos los secretos de lo próximo de esta exitosa ficción que llega a Netflix el 27 de octubre?

Tiroteo en el rodaje de 'The Equalizer 2'

Tiroteo en el rodaje de 'The Equalizer 2', lo próximo de Denzel Washington