å

HAVE FAITH, RESTART

Por qué los creadores de 'Érase una vez' están muy nerviosos ante el regreso de la serie

Eddy Kitsis y Adam Horovitz lo confesaron horas antes de su estreno en Estados Unidos, el pasado 6 de octubre.

Por Patricia Cano Martín 7 de Octubre 2017 | 13:57

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de que parezca que no puede haber un buen cuento sin Blancanieves, Emma Swan o el Príncipe Encantador, la renovación de ABC por una séptima temporada de 'Érase una vez' parece indicar todo lo contrario. Tras este gran reset o pérdida de sus protagonistas, una gran parte de los fans decidieron dar la serie por finalizada (e incluso demostraron su descontento por las redes sociales). Algo que sin duda no logró pasar inadvertido para su equipo directivo, llegando a provocar que sus creadores reconocieran lo nerviosos que estaban por el estreno.

Erase una vez

"Estamos realmente entusiasmados porque todo el mundo lo vea, y nerviosos que te cagas, así es como las cosas han ido yendo", confesó Eddy Kitsis para The Wrap horas antes del estreno del primer episodio. A lo que su compañero Adam Horovitz añadió: "Nos sentimos como «esta es la serie que todavía amas», está en el ADN de lo que hemos hecho. [A diferencia de los estrenos] de años pasados, este es mucho más como un nuevo piloto, en él introducimos a todo espectador en este mundo con nuevos personajes y nuevas aventuras".

Además Kitisis quiso hacer una pequeña reflexión sobre lo que podría sentir cada espectador (usándolo de argumento para explicar dichos nervios/expectación) : "Siempre que haces algo nuevo hay alguien planteándose el porqué estás haciéndolo. Nosotros esperamos que a la audiencia le guste, pero al mismo tiempo sentimos miedo. Porque cuando la serie empezó, todo el mundo predijo que sería la primera en ser cancelada, y siete años después estoy aquí hablando contigo; hemos cambiado mucho desde entonces, y no sé cómo lo vamos hacer para mantenerlo si no seguimos intentándolo".

Primeras impresiones, ¿hay esperanza?

Tras el estreno el pasado 6 de octubre (en Estados Unidos) del primer episodio (de esta nueva era para 'Érase una vez'), en el que por primera vez pudimos ver a personajes como: Henry (Andrew J. West), Cenicienta (Dania Ramirez), la madrastra de Cenicienta (Gabrielle Anwar) o la joven Lucy (Alison Fernandez). Hemos querido recopilar algunas de las opiniones más populares que circulan por la red del pajarito, porque como la odiosa frase dice: "el cliente siempre tiene la razón". Y por el momento, el público no podría estar más divido.

"Ok, ya he visto el 7x01...me ha gustado más de lo que esperaba pero sigo echando de menos a Emma y a los otros"

"Muy en desacuerdo con el último episodio de 'Érase una vez', espero que la temporada vaya a mejor"

"Realmente me ha gustado lo nuevo de 'Érase una vez'. Cada vez que estoy preparada para dejar esta serie, me atrapa de nuevo..."

"¿Solo para mí el estreno de ouat ha sido aburrido? No me ha gustado. Veré el 7x02 y después nada más. [...]"

Todos los cambios de la séptima temporada de 'Once Upon a Time'

Todo ocurrirá 10 años después

Todo ocurrirá 10 años después

Ya el final de la temporada 6 nos dejo un pequeño prólogo de lo que nos iba a deparar el cambio. En esa escena veíamos a Lucy, una niña que llamaba a la puerta de un apartamento. La sorpresa fue que nos encontrábamos un Henry adulto.

Esta nueva temporada partirá diez años después de los acontecimientos del final de la temporada 6. Suponemos que poco a poco nos irán contando que ha pasado durante estos años y como Henry ha terminado así.

Actores que vuelven

Actores que vuelven

Únicamente tres de los actores principales continuarán en esta nueva etapa:

- Lana Parrilla (Reina Malvada / Regina Mills)

- Robert Carlyle (Rumplestiltskin / Mr. Gold)

- Colin O'Donoghue (Capitán Hook / Killian Jones)

El equipo creativo de la serie decidió dar punto y final a todas las historias secundarias, quedándose únicamente con tres de los personajes protagonistas de la serie. Veremos como arreglan el desaguisado de las relaciones familiares y amorosas de estos personajes.

Actores que no vuelven

Actores que no vuelven

En mayo de este mismo año, Jennifer Morrison comunicó en su cuenta de Facebook que abandonaría la serie al finalizar la temporada 6. Y comenzó la locura... Las alarmas de cancelación comenzaron a sonar por todas partes. Pero no ha sido así.

Pero junto a ella otros cinco personajes principales han abandonado la serie Blancanieves (Ginnifer Goodwin), Principe Encantador (Josh Dallas), Henry (Jared S. Gilmore), Bella (Emilie de Raven) y Zelena (Rebecca Mader). Algunas por decisión propia y otras por cambios en el rumbo de la serie, como Bella y Zelena.

Cambio de localización

Cambio de localización

Bye bye Storybrooke. Finalmente, y tras 6 temporadas, la serie cambia de localización. Ahora nos situaremos en Hyperion Heights, un barrio de Seattle. Por primera vez veremos a los personajes de los cuentos vivir con gente "normal", al más puro estilo 'Fábulas'.

Henry en versión adulta

Henry en versión adulta

¿Volverán a repetir la primera temporada? La temporada 6 terminó con la llegada de Lucy al hogar de Henry diciéndole que era su hija. ¡Su hija! y Henry no se acuerda de tener una hija. Si os acordáis, la primera temporada comenzó con Henry llegando al piso de Emma y diciéndole que era su hijo y que necesitaba su ayuda.

Dania Ramirez se mete en la piel de una nueva versión de la Cenicienta, y la madre de Lucy. Es decir, es la mujer o pareja de Henry. Esperemos que nos cuenten rápidamente lo que ha ocurrido durante estos 10 años.

Nuevos actores

Nuevos actores

Una nueva temporada. Un nuevo comienzo. Se necesitan nuevos personajes para cubrir los huecos que han dejado las despedidas de los actores de las temporadas anteriores. Por el momento conocemos a seis actrices:

- Alison Fernandez como Lucy.

- Gabrielle Anwar como Lady Tremaine. La madrastra de la Cenicienta. En nuestro mundo se hará llamar Victoria Belfrey.

- Dania Ramirez como Cenicienta. Su nombre en el mundo "real" será Jacinda.

- Mekia Cox como Tiana. Este es un personaje que no hemos visto hasta el momento en la serie. En Seattle se llamará Sabine.

- Adelaide Kane como Drizella. Es la hermanastra de la Cenicienta. En el mundo no mágico, es decir, el mundo real, será Ivy.

- Rose Reynolds como Alicia. Sí, en esta nueva tanda de episodio tendremos una nueva Alicia de 'Alicia en el país de las maravillas'. En Seattle su nombre será Tilly.

- Meegan Warner como Rapunzel.

Una nueva maldición

Una nueva maldición

Sí, habéis leído correctamente. En esta nueva tanda de episodios también tendremos una maldición. No sabemos nada de ella, ni que efecto tendrá sobre los personajes, pero lo que sí sabemos es que el trío protagonista tendrá nuevas identidades.

- Regina será Roni, y será dueña de un bar.

- Hook será Rogers, un polícia de Seattle.

- Rumple no sabemos quien será, es todo un gran misterio.

Tendremos mayor representación LGTB esta temporada

Tendremos mayor representación LGTB esta temporada

Horowitz, uno de los responsables de la serie ha comentado que esta temporada tendremos más representación LGBTQ. "Se verá como cualquier otra relación que hemos tenido hasta el momento", dijo Horowitz a BuzzFeed."No va a ser diferente por ser LGBT. Es importante para nosotros que [Hyperion Heights] refleje la realidad."

Por el momento desconocemos más detalles.

Emma Swan is back

Emma Swan is back

Aunque la actriz haya dejado la serie, comunicó que estaría dispuesta a volver por un episodio. Para dar fin a su personaje. Y no tendremos que esperar demasiado para verlo, será el episodio 7x02, titulado 'A Pirate's Life'.

Cambio de noche

Cambio de noche

Quizá este sea el cambio más técnico de todos. Y es que la serie ya no se emitirá los domingos en Estados Unidos, ahora pasa a formar parte de la parrilla de los viernes. Esta noche suele ser bastante complicada en televisión, ya que es el día que menos televisión se consume, veremos como le va a la serie en este nuevo horario.