Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Dan Amboyer, actor de 'Younger', sale del armario y anuncia su matrimonio

Victoria D. Gascueña Martes 10 octubre 2017

Cada vez son más los famosos que deciden hacer pública su orientación sexual para visibilizar al colectivo LGBT. Lejos van quedando pues los años en que hacerlo público podía dañar seriamente sus carreras profesionales y su imagen pública. Por eso, conscientes de la repercusión de su fama, muchos muestran públicamente su orientación para concienciar contra la fobias y tener un efecto positivo entre sus fans.

En esta ocasión ha sido el actor Dan Amboyer, conocido por su papel en la serie 'Younger', quien, a sus 31 años, acaba de reconocer públicamente su homosexualidad. Y qué mejor manera que dando el "sí quiero" al economista Eric P. Berger, su novio de más de una década. La ceremonia, celebrada el sábado 7 de octubre en Nueva York, congregó 115 familiares y amigos de la pareja.

 Dan Amboyer y su marido Eric P. Berger

Un paso importante en su vida, pues en una entrevista reciente para la revista People, el actor confesó haberse sentido presionado por su entorno profesional para mantener su homosexualidad en secreto. Por eso, por temor a que le encasillaran o que pudiera afectar en su carrera profesional, ha mantenido en silencio todos estos años su relación con su novio, al que conoció en una web de citas. Pero ahora, una vez se ha abierto hueco en la industria hollywoodiense, ha llegado el momento para hablar en libertad y reconocer su orientación públicamente. "Estoy convencido que cuantos más actores hablen de su sexualidad abiertamente, menos será el estigma que se les asocia" afirmaba el actor en dicha entrevista.

"Otros actores, como Matt Bomer o Zachary Quinto, han sido un ejemplo para mí. Miro hacia ellos y veo cómo, el hecho de haber tratado su homosexualidad tan abiertamente, ha supuesto un referente para otras personas y para la percepción general del país sobre este tema. Nico Tortorella, actor también en Younger, es igualmente una inspiración para mí, por su forma de defender la fluidez de género".

La quinta temporada de 'Younger' a la vuelta de la esquina

La serie creada por Darren Star ('Sexo en Nueva York'), regresa en 2018 con su quinta temporada. Doce nuevos episodios en los que sus protagonistas (Sutton Foster, Hilary Duff, Debi Mazar, Nico Tortorella, Miriam Shor, Peter Hermann y Molly Bernard) volverán a sorprendernos y a hacernos reír con sus locuras y su (tan) particular visión de la vida.

Artículos recomendados

Scott Eastwood se propone como el nuevo Lobezno

Scott Eastwood quiere ser el próximo Lobezno

Comentarios

Noticias relacionadas