å

EL CASO CONTINÚA

Tras las críticas, Ben Affleck se disculpa por "toquetear" a Hilarie Burton

El actor ha respondido con un tweet a todas las acusaciones después de que Burton asegurase que no olvidó el momento en el que la "toqueteó" en televisión.

Por Ana García Arroyo 12 de Octubre 2017 | 12:46

Comparte:

¡Comenta!

Después de todas las acusaciones y polémica generada por el caso de acoso sexual que fue destapado por The New York Times hace varios días hacia Harvey Weinstein, un aluvión tanto de palabras de apoyo a las víctimas como de nuevos casos ha encendido las redes y nuestra indignación en estos últimos días.

Fue la reciente acusación hacia Ben Affleck la que hizo que todos nos llevásemos las manos a la cabeza cuando la actriz Hilarie Burton ('One Tree Hill') reconoció públicamente que Affleck la había manoseado en un programa en el 2003. Asegura que si parecía que se lo había tomado tan bien en el vídeo en el que se ve el evidente acoso, era porque no le quedaba otra opción y mucho menos hace tanto tiempo.

Pero la hipocresía de Affleck se descubrió enseguida. Antes de todo el lío había twiteado un mensaje demostrando su indignación por el caso de acoso sexual de Weinstein, pero la sorpresa para todos fue cuando se descubrió su comportamiento en el pasado tras un vídeo que todos creíamos olvidado en el que se muestra que el acoso a la actriz de 'One Tree Hill' es verdad.

"Actué inapropiadamente con la señorita Burton y pido mis más sinceras disculpas"

Todo esto se ha añadido al historial de los hermanos Affleck justo después de que saliesen a la luz las acusaciones hacia Casey Affleck. Y, aunque los actos de ambos no lleguen al nivel de los de Harvey Weinstein, sus casos sirven para demostrar una vez más no sólo las injusticias a las que están sometidas las mujeres por vivir en una sociedad tan machista, sino el problema general de la diferencia de poder entre las personas con altos cargos de Hollywood y lo que tienen que soportar las estrellas por miedo a un despido, a represalias económicas o simplemente a ser tachados de mentirosos.

Hilarie Burton vs Ben Affleck

Más y más casos de acoso sexual en Hollywood

Las cifras demuestran que es mayor el caso de acoso sexual hacia las mujeres, pero eso no quita que muchísimos hombres puedan asegurar que han pasado por lo mismo. Ayer conocíamos el caso de Terry Crews, actor de 'Brooklyn Nine-Nine', que para empatizar con las víctimas confirmó que un alto directivo de Hollywood había "tocado sus partes" y que, por miedo a lo que pudiese pasar si se hubiera defendido, no fue capaz de hacer nada al respecto.

Además, James Van Der Beek, actor de 'Dawson crece' , ha apoyado a todos los que han decidido hablar desde lo de Weinstein y ha intervenido a través de twitter (vía Variety).

"Por lo que está siendo acusado Weinstein es criminal. Lo que ha admitido hacer es inaceptable, en cualquier industria. Aplaudo a todos los que estén hablando"

"A mí me han agarrado el culo hombres mayores y poderosos. Me acorralaron en conversaciones sexuales inapropiadas cuando era mucho más joven"

Rostros