å

LEJOS DEL SEATTLE GRACE

Tu cara me suena: ¿Dónde has visto a Kate Walsh?

Kate Walsh, la Dr. Addison Montgomery en 'Anatomía de Grey', consiguió ganarse el corazón del público de tal manera que le dieron su propio spin-off: 'Sin cita previa'. Pero Walsh es mucho más que eso.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 13 de Octubre 2017 | 10:02

Comparte:

¡Comenta!

Kate Walsh nació en San Jose, California, el 13 de octubre de 1967. Seguramente muchos de vosotros la reconoceréis por su papel en 'Anatomía de Grey'. Durante más de 50 episodios, el personaje de Addison formó parte de las aventuras y desventuras de uno de los hospitales más conocidos de la televisión. Llegó para interrumpir la relación entre Derek Shepherd y Meredith Grey, y se fue para cambiar los aires de Seattle por los de Los Ángeles.

 Kate Walsh

El spin-off de esta serie, titulado 'Sin cita previa', supuso la cumbre de la carrera de la actriz - por el momento. Seis temporadas llenas de giros, amores, dramas y locuras sacadas de la mente de Shonda y su equipo. La serie fue descrita como "el 'Anatomía de Grey' de los adultos" por su creadora.

Pero su carrera no ha terminado ahí. Tras su paso por Shondaland, la actriz se ha ido aventurando en diferentes proyectos, ya sean televisivos o cinematográficos. Y hoy os damos un pequeño repaso a la carrera de la actriz.

'Anatomía de Grey' para su cast...

¿Qué ha significado esta serie para su reparto? Desde Kate Walsh hasta Sandra Oh participar en esta serie lo ha supuesto todo en sus carreras. Ahora la mayoría de su reparto disfruta de unas carreras saludables, más o menos exitosas, pero en activo. A Chyler Leigh la vemos en 'Supergirl', a Eric Dane en 'The Last Ship', incluso Katherine Heigl con sus series nuevas cada temporada.

Tu cara me suena: Kate Walsh

Modelo en Japón

Modelo en Japón

Antes de lanzarse a la aventura de la gran y pequeña pantalla, Kate Walsh fue modelo en Japón durante la década de los 80. Más tarde, tras mudarse a Chicago, empezó a trabajar en la compañía de teatro Piven Theatre Workshop. Y más tarde a Nueva York, donde se unió al grupo teatral Burn Manhattan.

En 1996 hizo su debut cinematográfico, en 'Normal Life', interpretando a la hermana de un ladrón de bancos interpretado por Luke Perry.

The Drew Carey Show (1997 - 2002)

The Drew Carey Show (1997 - 2002)

Su papel como Nicki en 'The Drew Carey Show' se convirtió en el comienzo de su carrera. Es cierto que había trabajado con anterioridad con papeles pequeños o secundarios, como el de Cathy Buxton en la serie 'Homicidio: Vida en la calle', pero no fue hasta esta serie cuando hizo su su primera aparición importante.

Nicki fue un personaje recurrente de la serie, apareciendo en un total de 21 episodios.

Las ventajas de ser un marginado (2012)

Las ventajas de ser un marginado (2012)

Durante su andadura en el universo de Shonda, la actriz tuvo la oportunidad de participar en un puñado de películas, un pequeño papel en 'Embrujada' con Nicole Kidman, 'Legión' junto a Dennis Quaid y Paul Bettany y el más destacable, 'Las ventajas de ser un marginado', en el que se metía en la piel de la madre del protagonista.

Anatomía de Grey (2005 - 2012)

Anatomía de Grey (2005 - 2012)

La serie se estrenó el 27 de marzo de 2005 en la cadena ABC, el 2005, el año de los éxitos televisivos y en el que se crearon los llamados seriéfilos. Actualmente la serie se encuentra en su temporada 14, y continua narrándonos el día a día de los cirujanos de un ficticio hospital de Seattle. Kate Walsh era Addison.

Ella era la mujer de Derek Sheperd, la cual viajó a Seattle después de haberle sido infiel con Sloan, el mejor amigo de él. Lo que iba a ser una actuación de un único episodio se convirtió en todo un éxito para la actriz. La actriz abandonó Anatomía de Grey para ser la protagonista del spin-off: 'Sin cita previa'.

Sin cita previa (2007 - 2013)

Sin cita previa (2007 - 2013)

El spin-off. 'Anatomía de Grey' fue, y es, todo un éxito televisivo. Tras dejar el hospital Seattle Grace y mudarse a Los Ángeles, empieza a trabajar en una clínica privada de unos amigos. Poco a poco, y con miles de giros made in Shonda, la serie fue adquiriendo personalidad propia. Seis fueron las temporadas que duró, y fue definida por Shonda como "un Grey's Anatomy para adultos".

Fargo (2014)

Fargo (2014)

Posiblemente una de sus interpretaciones más solidas. La actriz tuvo la oportunidad de participar en la primera temporada de 'Fargo'. Magistral, impresionante y maravillosa, así es la primera temporada de esta producción de FX. Ella fue Gina Hess, la viuda de Sam Hess.

Bad Judge (2014 - 2015)

Bad Judge (2014 - 2015)

Tras finalizar su andadura como la Dr. Addison Montgomery, la actriz tuvo la oportunidad de protagonizar una nueva serie, esta vez en NBC. Por desgracia la serie no llegó a tener más de una temporada. En ella le vimos en la piel de Rebecca Wright, una jueza un tanto pasada de rosca y sin pelos en la lengua. Esta serie supuso un gran cambio en su carrera, ya que tuvo que sacar su lado más cómico.

#REALITYHIGH (2017)

#REALITYHIGH (2017)

Junto con 'Por trece razones' este es uno de los papeles más recientes de la actriz. Aunque no es un papel demasiado extenso, si es parte fundamental del desarrollo de la protagonista, Nesta Cooper. Walsh interpreta a la Dr. Fiona Shively.

La película nos mete de lleno en la vida de una alumna ejemplar que comienza a perseguir su gran sueño, de ser aceptada en UC Davis, la mejor universidad veterinaria del mundo. Pero de un día para otro sus planes se complican.

Por trece razones (2017 - 2018)

Por trece razones (2017 - 2018)

La actriz parece haber fichado por Netflix, ya que junto a su participación en esta serie la hemos podido ver en la película de '#REALITYHIGH'. En 'Por trece razones' la hemos podido ver en la piel de Olivia Baker, la madre de una adolescente que decidió suicidarse. La veremos en la segunda temporada de la serie, aunque desconocemos por completo el rumbo de esta nueva temporada.

Rostros