La arteria principal de Madrid tiene la suerte de hablar por sus habitantes en el cine. Ha sido telón de fondo en muchas películas españolas contando nuestra realidad, desde el retrato más costumbrista que hacía la narración en blanco y negro hasta la actualidad, donde cortar la Gran Vía es aún más costoso y complicado que cuando Alejandro Amenábar se lo propuso para que Eduardo Noriega la recorriera de arriba a abajo.
Las calles de la capital han acogido a personajes de todo tipo de tramas y ha sido sobre todo el centro de Madrid el testigo de cómo Pedro Almodóvar hacía comedia marca España y Álex de la Iglesia empujaba a sus personajes hacia el abismo en su "paseo" por tocar el cielo, sólo por citar a algunos referentes de los más conocidos para todos los públicos, nacionales e internacionales.
Si rebobinamos la cinta, podemos ver cómo era el cartel del Edificio Carrión antes de que llegase el anuncio de neón de la marca de tónica al que se agarraba Santiago Segura en 'El día de la bestia', o cómo las Galerías Preciados abren sus puertas de nuevo antes de que su principal competidor las absorbiera.

Un viaje para recordar
Desde los años 50, la calle que luego se llenó de musicales ha sido uno de los principales platós de cine en Madrid. Por sus baldosas han desfilado ante una cámara, los que más, Tony Leblanc, Fernando Fernán Gómez o Concha Velasco. Reunimos las escenas más memorables que tuvieron lugar en la Gran Vía.
Como decía 'Yo soy la Juani': "¡Que viva Madrid!".