å

MADRE MÍA

'Stranger Things': Un disfraz de Halloween sexualiza a Eleven y se llama Upside Down Honey

El artículo ha escandalizado a usuarios de la red social twitter debido a que promueve la sexualización del personaje, una niña de 12 años.

Por Irene Colom Colom 16 de Octubre 2017 | 16:24

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Stranger Things' ha pegado fuerte: la ficción se hace cada vez más famosa y hace poco incluso pudimos disfrutar de dos de sus protagonistas en el programa español 'El Hormiguero' para la promoción del estreno de su segunda temporada el próximo 27 de octubre.

Una de las muchas consecuencias de dicho éxito es el aumento en el merchandising que, de cara a la fiesta de Halloween el 31 de octubre, ha traído consigo un polémico disfraz: "Upside Down Honey".

'Upside Down Honey'

Se trata de una versión "sexy" de Eleven, encarnada por Millie Bobby Brown en la serie, una niña de 12 años con habilidades mentales que es obligada a llevar a cabo experimentos, como vemos durante la primera temporada. El "disfraz" incluye todo tipo de detalles: un bolso de gofre, como los que vemos comer a Brown en la ficción, peluca rubia y vestido rosa. La imagen que ilustra la idea viene incluso con un hilillo de sangre en la nariz, como el que aparece en la cara de la pequeña cada vez que utiliza su telequinesis.

'Once'

El porqué de las críticas

Esto, obviamente, ha generado indignación en las redes sociales debido a la sexualización de la pequeña protagonista de 'Stranger Things'. Si este fenómeno ya era criticado en los disfraces tradicionales que promueven la sexualización de las mujeres, se pronuncia más aún en el caso de niñas, como es el caso de los uniformes de colegiala. "Upside Down Honey" ha levantado además protestas por cosificar a una persona concreta.

"Un disfraz «sexy» de Eleven en 'Stranger Things': porque en nuestra sociedad, hasta las de 12 años tienen que estar sexualizadas".

"Eleven y Millie tenían 12 años, tío. Son niñas preadolescentes. Este disfraz está anunciado literalmente como «sexy» y la llama «Cariño boca abajo»".

"Para cualquiera que piense en ir como Sexy Eleven de 'Stranger Things' por Halloween: no está bien sexualizar a niños actores o personajes".

No es la primera vez que los usuarios de twitter reaccionan a la sexualización de uno de los niños de 'Stranger Things'. La usuaria de twitter obamalover24 puso una serie de tuits obscenos en 2016 en los que llegaba incluso a mencionar a Finn Wolfhard, que interpreta a Mike Wheeler en la ficción. La mujer recibió un aluvión de críticas y los tuits no están ya disponibles, pero las capturas siguen por internet ya que es imposible borrar completamente algo que ha estado en la red.

"Advertencia: pedofilia, comentarios capacitistas. NO APOYÉIS A ESTA PERSONA ASQUEROSA".

Está claro que las críticas recibidas no servirán para retirar el disfraz de la venta, ni mucho menos para eliminar la constante cosificación sexual que suponen este tipo de disfraces para las mujeres. Pero es posible que, al menos, sirvan para abrir los ojos a alguien y eso ya es un primer paso en la dirección correcta.

Los homenajes al cine de los pósters de 'Stranger Things'

Homenaje a 'Alien'

Homenaje a 'Alien'

Homenaje a 'Pesadilla en Elm Street'

Homenaje a 'Pesadilla en Elm Street'

Homenaje a 'Cuenta conmigo'

Homenaje a 'Cuenta conmigo'

Homenaje a 'Perseguido'

Homenaje a 'Perseguido'

Homenaje a 'Posesión infernal'

Homenaje a 'Posesión infernal'

Homenaje a 'Ojos de fuego'

Homenaje a 'Ojos de fuego'

Homenaje a 'Tiburón'

Homenaje a 'Tiburón'

Homenaje a 'Los Goonies'

Homenaje a 'Los Goonies'

Homenaje a 'Encuentros en la tercera fase'

Homenaje a 'Encuentros en la tercera fase'