å

ESTRELLAS BILINGÜES

11 estrellas de Hollywood que saben hablar español

Puede que Viggo Mortensen y Gwyneth Paltrow hablen tu idioma mejor que tú, ¿lo sabías?

Por Eduardo Martín Santos 20 de Octubre 2017 | 17:19

Comparte:

¡Comenta!

Todos sabemos la importancia que tienen los idiomas. Poder dominar cuantos más mejor es algo que además de enriquecer a una persona, también se ha convertido en algo crucial para desempeñar prácticamente cualquier trabajo. Y por supuesto, de entre todos los idiomas el inglés sigue siendo el más importante de todos. Pero desde hace ya tiempo, el español también está ganando fuerza debido a la cantidad de países en los que lo hablamos. Importante en el mundo y en Hollywood.

Zoe Saldana

México, Argentina, Puerto Rico, por supuesto España... muchos son los territorios hispano parlantes y muchos sus habitantes. Además, en Estados Unidos también hay una enorme cantidad de población latina que consume cine. Los productores, los directores y los propios actores lo saben perfectamente y también toman decisiones dedicadas a este nicho de mercado. Porque seamos sinceros, ¿no se nos cae a todos la baba cuando en la promoción de cualquier película importante su protagonista nos dedica unas cuantas palabras en nuestro idioma?

Parece obvio que actores estadounidenses con raíces latinas como Michelle Rodriguez, Zoe Saldana o Eva Mendes dominen el español a la perfección, pero no hay que dar nunca nada por sentado. Otras actrices con raíces latinas como Jessica Alba, Selena Gomez o Demi Lovato nunca han aprendido el idioma. Precisamente por eso hay que darle importancia y hay que agradecer que actores que ni siquiera tienen ese origen latino hayan decidido a lo largo de su vida aprender a hablar otro idioma como el español. En este especial hemos hecho una lista con 10 grandes estrellas de Hollywood que dominan en mayor o menor medida el español. ¿Os sorprende ver a algún intérprete?

11 estrellas de Hollywood que hablan español

Tom Hiddleston

Tom Hiddleston

A pesar de que todavía tiene mucho que mejorar, el actor encargado de meterse en la piel de Loki en el UCM habla español con cierta fluidez y lo ha demostrado en varias entrevistas en medios hispano parlantes. Lo estudió en el colegio y en el instituto, y aunque reconoce que lo entiende mucho mejor de lo que lo habla, también admite que poco a poco le gustaría ir perfeccionando su dominio del idioma.

Tom Hiddleston en eCartelera

Matthew McConaughey

Matthew McConaughey

Su relación con Penélope Cruz quizás fue lo que provocó que el actor se interesase todavía más por el español, un idioma que ya chapurreaba, pero que tras su año de relación mejoró de manera ostensible. No es todo lo fluido que podría ser, pero se le entiende bastante bien y no duda en utilizarlo cuando la ocasión lo requiere.

Matthew McConaughey en eCartelera

Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow

Es seguramente el caso más sorprendente de la lista, ya que la actriz habla un español prácticamente perfecto y apenas se le nota el acento. Empezó a estudiarlo en su colegio en Nueva York y cuando tenía 15 años su profesora le recomendó irse de intercambio a España. La actriz vivió en Talavera de la Reina durante un año junto a una familia. Durante ese tiempo se enamoró de nuestro país y aprendió el perfecto español que todavía hoy en día habla.

Gwyneth Paltrow en eCartelera

Ben Affleck

Ben Affleck

Ben Affleck vivió en México durante un año mientras rodaba la serie 'The Voyage of the Mimi' y en su estancia aprovechó para aprender español. Aunque no lo habla completamente fluido, sí tiene cierta soltura hablándolo y se le entiende perfectamente. No duda en hacer gala de su conocimiento del idioma cada vez que tiene que promocionar alguna de sus películas en territorio hispano.

Ben Affleck en eCartelera

Casey Affleck

Casey Affleck

Aunque no lo habla tan bien como su hermano Ben, Casey también habla con cierta soltura español. Lo aprendió en México mientras acompañaba a su hermano durante el rodaje de la serie 'The Voyage of the Mimi'. Además, su mujer es de Costa Rica y pasa varios días al año en el país tico visitando a su suegro. El oscarizado actor aprovecha cualquiera de las oportunidades que le brindan las promociones de sus películas para practicarlo.

Casey Affleck en eCartelera

Matt Damon

Matt Damon

Quizás no todo el mundo sepa que Matt Damon habla un español más que correcto. El actor ha pasado varias etapas de su vida en México y aprendió a hablarlo allí. Además, su mujer es argentina y siempre ha reconocido que le resulta mucho más complicado entender a los argentinos que a los mexicanos por su acento. Resulta bastante curioso escucharle hablar español porque tiene cierto deje en su acento que recuerda al acento argentino. Esto es debido probablemente al tiempo que ha pasado junto a su mujer.

Matt Damon en eCartelera

Chris Pine

Chris Pine

El protagonista de la renovada saga 'Star Trek' aprendió español en el instituto y no duda en practicarlo siempre que tiene que viajar a México o a cualquier otro país hispanohablante. Creció en Los Ángeles, donde hay una enorme comunidad latina, y eso le ayudó a dominar el español con cierta soltura. Aunque no tiene la fluidez de otros intérpretes de esta lista, su español se entiende perfectamente.

Chris Pine en eCartelera

Lupita Nyong'o

Lupita Nyong'o

A pesar de ser mexicana, el de Lupita Nyong'o no es el típico caso de actriz que habla español por sus orígenes. La intérprete, hija de refugiados políticos kenianios, solo pasó en México el primer año de su vida. Sus padres tuvieron que volver a Kenia y fue allí donde se crió. Pero Lupita no se olvidó de su tierra natal y a los 16 años decidió volver para aprender español. En los siete meses que pasó allí se enamoró de los tacos, aprendió el idioma a la perfección y hoy en día lo habla de una manera muy fluida.

Lupita Nyong'o en eCartelera

Will Smith

Will Smith

Como todo buen showman Will Smith no podía faltar a su cita con el español. Aunque no tiene el mejor acento y en ciertos momentos tiene que traducir alguna palabra, el intérprete habla español siempre que puede y le encanta practicarlo en todas sus promociones. Empezó a aprenderlo en el colegio y ha admitido en varias ocasiones que tiene una profesora que viaja con él para ayudarle en todas sus entrevistas con medios hispano hablantes. Su esposa, la también actriz Jada Pinkett Smith, también habla español con cierta soltura. Ambos han admitido que a pesar de que sus hijos todavía no saben hablar el idioma, van a intentar que lo aprendan con el tiempo.

Will Smith en eCartelera

Viggo Mortensen

Viggo Mortensen

Es por todos conocido que el actor encargado de dar vida al siempre recordado Aragorn en la trilogía de 'El Señor de los Anillos' habla un perfecto español. Pero no podía ser para menos habiendo vivido por el trabajo de su padre en Argentina hasta los 11 años (entonces volvieron a su nueva Nueva York natal). Su acento es totalmente argentino, aunque como pudimos comprobar en 'Alatriste' tiene una curiosa manera de transformar ese acento en uno puramente español.

Viggo Mortensen en eCartelera

Tommy Lee Jones

Tommy Lee Jones

Aunque no le gusta demasiado hablarlo en público, Tommy Lee Jones ha mostrado en más de una ocasión su buen dominio del español. El actor nació y se crió en Texas, donde hay una gran comunidad hispana, algo que seguramente le ayudó a aprender el idioma. Lástima que no lo practique con más asiduidad.

Tommy Lee Jones en eCartelera