Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Teaser de 'I, Tonya': Margot Robbie se transforma para ganar el Oscar

Pablo Cueto Viernes 20 octubre 2017

Estamos a finales de año, y eso significa que se acercan ya los estrenos (si no se han estrenado ya) de las películas que pretenden arrasar en la temporada de premios. Y le ha llegado el turno al teaser (en inglés) de 'I, Tonya', la película con la que Margot Robbie pretende alzar su primera estatuilla. La película llegará a nuestros cines el 23 de febrero de 2018.

En la película, la australiana interpretará a Tonya Harding, una famosa patinadora australiana que protagonizó una tremenda historia, que no nos extraña que haya saltado a la gran pantalla. En 1994, después de una exitosa carrera en su país, la patinadora estadounidense se vio envuelta en un escándalo al descubrirse que ella y su marido habían encargado a un grupo de matones que le rompieran las piernas a su gran contrincante en campeonato de EEUU de patinaje artístico sobre hielo, Nancy Kerrigan.

El tráiler nos muestra a una Margot Robbie completamente transformada en Harding. Con un tono solemne, proclama que "EEUU necesita alguien a quien admirar, pero también alguien a quien odiar. Y los haters dicen: «Tonya, di la verdad.» No existe la verdad, eso es una gilipollez". Como vemos, no todo va a ser solemnidad. Con un guionista, Steven Rogers, asentado en el género cómico ('Posdata: Te quiero' o 'Navidades, ¿bien o en familia?') la película parece instaurarse en la tragicomedia. La verdad es que se agradece que una película que va a por todas en la carrera por los premios se arriesgue a jugar la carta de la comedia, bravo.

 Margot Robbie como Tonya Harding en 'I, Tonya'

No pierdas de vista a Margot Robbie

1 Talento aussie

Russell Crowe, Cate Blanchett, Mia Wasikowska, Chris Hemsworth... Australia siempre ha sido una cantera de incalculable valor para la industria hollywoodiense. Y de ahí es de donde sale Margot Robbie. La joven actriz salió de la cantera de 'Vecinos', mítica serie de aquel país que lleva emitiéndose desde 1985 y en la que participó en más de 300 episodios entre 2008 y 2011, antes de dar el salto a EEUU con la serie 'Pan Am' y que Martin Scorsese se cruzara en su camino. Antes, en Australia, compaginaba su trabajo en 'Vecinos' con apariciones esporádicas en otras ficciones televisivas y un proyecto, 'I.C.U.', del que a día de hoy no se acordaría en su currículo.

2 Mr. Scorsese

Su participación en la televisiva 'Pan Am' junto a Christina Ricci la ayudó a situarse en el radar de los grandes directores, pero fue Martin Scorsese quien le dio la oportunidad de mostrarse al mundo, revelarse como un auténtico sex symbol y plantar cara al mismísimo Leonardo DiCaprio. Aquel fue un papel secundario, pero que supo exprimir al máximo. Y es que, además de los aplausos a su director y protagonista (quienes nuevamente se quedaron sin el preciado Oscar), de lo que más se hablaba era de la actriz australiana. Y razones no faltaban.

3 Si la conoces, repites

Ya copando la atención de portadas y fiestas de la industria la dupla Glenn Ficarra y John Requa (quienes nos trajeron la divertida 'Crazy, Stupid, Love'), se fijaron en ella para coprotagonizar, junto a Will Smith, 'Focus', un thriller con tintes románticos y de comedia que no terminó de encandilar a la crítica. Todo lo contrario que Robbie a la pareja de directores, quienes no han dudado en volver a contar con ella en su nueva comedia, 'Whiskey Tango Foxtrot', sobre las vivencias de una periodista en Afghanistan.

4 Icono DC

Su fichaje por el universo DC ha sido su puerta de entrada definitiva al star system de Hollywood. La intérprete se ha hecho con el rol de Harley Quinn, uno de los más golosos y más apreciados por el fandom. Ante el claro poderío de Disney, la gente de Warner estaba necesitada de dotar a su universo heroico de rostros que ya por sí solos pudieran atraer al público, y ahí entra nuestra protagonista (que por aquella época se había anunciado el proyecto de 'Capitana Marvel' para el que comenzó a sonar en sus primeras quinielas). Harley Quinn, en cuyas primeras aventuras no era más que una sidekick del Joker, en ocasiones love interest, poco a poco fue ganándose el cariño del público, hasta el punto de convertirse en uno de los personajes más vendidos de la editorial. Una ascensión similar a la de Robbie, que además de protagonizar 'Escuadrón Suicida', ya tiene en su agenda un futuro proyecto en solitario del alocado personaje.

5 La estrella de la función

Pero no solo de roles secundarios y promesas de protagónicos vive Margot Robbie. También ha tenido la oportunidad de probarse como estrella de la función, llevando gran parte del peso del proyecto. De momento inédito en nuestro país, el thriller sci-fi 'Z for Zachariah', presentado en Sundance en 2015, le ha servido para demostrar que puede liderar sin problemas una película y que se atreve con cualquier género. De hecho, entre sus futuros proyectos se encuentra el biopic de Tonya Harding, plata en los JJOO de Munich en 1991 en patinaje sobre hielo. Y con el siempre interesante Craig Gillespie en la dirección.

6 Futuro dorado

Los grandes estudios se pelean por ella para poder sumar su nombre al de sus proyectos con mayores aspiraciones comerciales. De momento Warner Bros. lleva la delantera en este sentido, pues a 'Escuadrón suicida' debemos añadir 'La leyenda de Tarzán', en la que encarna a la intrépida Jane Clayton, quien, según sus palabras, escapa en esta ocasión del clásico rol de damisela en apuros. Sabedora también de que esta es una carrera de fondo, Robbie no descuida los proyectos de carácter más independiente, como 'I, Tonya', o el debut tras las cámaras de Vaughn Stein, con Simon Pegg como compañero de función.

Y la cosa pinta bien

Dirigida por Craig Gillespie ('Noche de miedo', 'La hora decisiva') , en el reparto, Margot Robbie es acompañada por Sebastian Stan (que ya protagonizó una polémica en Instagram a raíz de una broma en relación con la película), Allison Janney y Julianne Nicholson. La película fue finalista en el festival de Toronto y ha sido nominada en las categorías de mejor película y mejor actriz en los Gotham Awards.

La crítica centra sus alabanzas en el reparto que realiza "interpretaciones estelares" (Indiewire) y John DeFore, de The Hollywood Reporter, incluso se atreve a trazar paralelismos entre la dirección de Gillespie y 'Uno de los nuestros'. Palabras mayores. Con esta película, Robbie pone todos sus esfuerzos (también ejerce como productora) en conseguir su primera estatuilla con 27 años y parece que no va desencaminada.

Artículos recomendados

Tarantino confiesa que estaba al corriente de los abusos de Weinstein

Tarantino conocía los abusos de Harvey Weinstein: "Podría haber hecho más"

Comentarios

Noticias relacionadas