Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora La UER desmiente a TVE que Francia cantase en playback en Eurovisión Junior 2020

'Thor: Ragnarok': Las escenas post-créditos, explicadas

Alberto Cano Sábado 28 octubre 2017

AVISO SPOILERS

'Thor: Ragnarok' ya está en cines, y como viene siendo habitual en las producciones de Marvel Studios, la película termina ofreciéndonos varias escenas post-créditos con diferentes pistas sobre el futuro del Universo Cinematográfico Marvel. En esta ocasión, la tercer aventura en solitario del dios del trueno nos deja con un par de escenas tras terminar la película, una sobre la mitad de los créditos y otra al finalizar estos. ¿Qué es realmente lo que nos revelan sobre los próximos acontecimientos del Universo Marvel?

La primera escena post-créditos que nos encontramos en 'Thor: Ragnarok' es continuación directa del final de la película. En ella, vemos a Thor y a Loki a bordo de la nave asgardiana llevando a los supervivientes de Asgard a la Tierra, observando como ambos discuten sobre si ir a la Tierra es buena idea tras los intentos de Loki de conquistar el planeta en el pasado. Sin embargo, lo más destacable de la escena llega justo al final de la misma, cuando una nave de gran tamaño aparece justo por detrás suyo.

Thor y Loki en 'Thor Ragnarok'

No está del todo claro de quien sería esta nave, pero todo apunta a que se trata de Thanos, anticipando su presencia como gran villano en 'Vengadores: Infinity War'. Lo más probable es que Thanos ataque la nave asgardiana y Thor acabe separado de su pueblo, pues como bien se pudo ver en el tráiler filtrado de 'Infinity War', este acaba vagando por el espacio chocando de frente con la nave de los 'Guardianes de la Galaxia'.

Pero, ¿cómo habría podido Thanos localizar a los asgardianos? Podríamos barajar dos teorías. Una de ellas, es que Loki podría haberse aliado con Thanos, habiendo engañado a su hermano nuevamente como parte de un plan mayor que tendría en mente, lo que podría apuntar a Loki convirtiéndose de nuevo en otro destacado villano de la tercera entrega de 'Vengadores'.

Por otro lado, tal y como se observa durante la película, Loki vuelve a mostrar un gran interés hacia el Teseracto, lo que significaría que podría haberse hecho de nuevo con esta gema del infinito, pudiendo conllevar a que Thanos la haya detectado y se haya dirigido hacia la nave asgardiana con la intención de hacerse con el poder del artefacto. Sin embargo, tendremos que seguir esperando hasta el estreno de 'Vengadores: Infinity War', en primavera de 2018, para poder comprobar si alguna de estas teorías son ciertas.

La otra escena post-créditos

La última escena post-créditos de 'Thor: Ragnarok' nos traslada de nuevo al planeta Sakaar, donde volvemos a encontrarnos con The Grandmaster, el personaje interpretado por Jeff Goldblum que tras los acontecimientos de la película se encuentra ahora rodeado por varios de los rebeldes del planeta.

La Orden Negra, los villanos de 'Vengadores: Infinity War'

1 Corvus Glaive

Verdadera mano derecha de Thanos, uno de los pocos seres de esta galaxia en los que confía plenamente. Si el titán loco, que llegó a matar a la mitad de todo el universo en los cómics, confía en ti, sabes qué tipo de monstruo eres. Además de superfuerza, agilidad y reflejos aumentados, Corvus cuenta con una particularidad: si está en posesión de su lanza/guadaña, es virtualmente inmortal. Sólo arrebatándole su formidable arma serán los héroes capaces de acabar con él. Si no es así, Corvus se regenerará y volverá a ser una amenaza en poco tiempo.

Uno de los atributos de Corvus es servir de avanzadilla a Thanos, encabezando una delegación a cada planeta que pretenden conquistar, exigiendo un sacrificio para no ser aniquilados completamente. Dicho sacrificio suele consistir de las cabezas de todos los hijos pequeños del planeta, con lo que es una negociación que no suele acabar muy bien.

2 Proxima Midnight

Si Corvus es el general portavoz de Thanos, Proxima, su mujer, es la persona que Thanos manda a pelear por él, tal es su fuerza, habilidad y sed de sangre. Normalmente se encarga de las hazañas más peligrosas de cada invasión, para hacernos una idea, basta saber que en los cómics subyugó las naciones estado de Atlantis y Wakanda, acabando con sus dos campeones, Amor y Black Panther. Por cierto, los rumores indican que la primera aparición de estos villanos en el MCU va a producirse en la película de 'Black Panther' que se estrena en febrero. Siendo así no nos extrañaría que Proxima fuera la elegida para encabezar la irrupción de estos seres en las películas de Marvel. Además de fuerza y agilidad, al igual que su marido, la villana tiene una relación muy especial con su arma, una lanza capaz de aumentar su peso y fuerza hasta límites de la masa gravitacional de una estrella. Esta lanza además es capaz de generar unos rayos de luz tóxica capaces de acabar con cualquier ser, sea cual sea el poder que tenga.

3 Ebony Maw

Este el miembro más enigmático de la orden. Más que un subalterno de Thanos, parece ser un aliado temporal, al que en estos momentos parece convenir la alianza con él. Sus poderes son los más sutiles, pero no por ellos menos efectivos, es un poderoso telépata y hechicero, esto le ha llevado a enfrentarse con el Doctor Extraño en igualdad de oportunidades. Además es un consabido manipulador y conspirador, habilidades que le hacen ser siempre el más probable superviviente de todos los conflictos. De hecho, en los cómics es el único miembro que sigue en activo, siendo actualmente el consejero/manipuador de Thane, el hijo Inhumano de Thanos. Sus andanzas con la progenie de Thanos se están convirtiendo en una de las amenazas más acuciantes de los cómics.

4 Cull Obsidian

Todo parece indicar que el ser que en los cómics se llama Black Dwarf ha sufrido un cambio de nombre en la película, pasando a llamarse Cull Obsidian. Este es el "Tanque" del equipo, un monstruo hipertrofiado al nivel de Hulk, capaz de imponerse en una pelea con cualquiera de los pesos pesados del universo. De hecho, para poder vencerle, fueron necesarios los esfuerzos combinados de varios seres superfuertes, contando con la ayuda final del martillo de Ronan el Acusador previamente cargado de poder cósmico. No es el aliado más inteligente de Thanos, pero su fuerza sólo es comparable a su crueldad, no hay manera de pararle.

Sin embargo, esta escena no nos ofrece prácticamente ninguna pista sobre algún posible aspecto a ver en próximas películas de Marvel, aunque en cambio, sí nos deja ante un divertido momento además de conseguir que nos preguntemos si volveremos a ver al personaje de The Grandmaster próximamente, pues como bien se ha llegado a teorizar, es posible que incluso pueda llegar a ser el hermano del Coleccionista, el personaje interpretado por Benicio Del Toro en 'Guardianes de la Galaxia' y en una de las escenas post-créditos de 'Thor: El mundo oscuro'. Lo gracioso de esta escena es que fue una maravillosa improvisación de Jeff Goldblum. Así lo explica él: "Si os quedáis hasta el final total de los créditos, me veis haciendo una improvisación un poco improvisada, inspirada y dirigida por Taika Waititi. Parece que mi nave ha caído y estoy rodeado de rebeldes. Y yo estoy frente a ellos, pero soy el Grandmaster. Soy inmortal. No me puedes matar, ni siquiera puedes hacerme daño. Puedo hacer así - mmmmmmmmm - y acabar con ellos, y luego puedo resucitarlos si quiero. Así que lo que sea que haga en la escena es para mi propio entretenimiento".

Artículos recomendados

Dobby ya es un elfo libre en Madrid

Los fans de 'Harry Potter' llevan calcetines a la escultura de Dobby en Madrid

Comentarios

Noticias relacionadas