å

ALRIGHT ALRIGHT ALRIGHT

10 excentricidades de Matthew McConaughey para amarle (más)

El que fuera el rey de la comedia romántica americana es ahora uno de los actores más solventes de la industria. Aún así su esencia única sigue intacta.

Por Sergio Martí Escriche 4 de Noviembre 2017 | 12:15

Comparte:

¡Comenta!

Este actor nació en Uvalde (estado de Texas) en 1969, y desde que se empezó a abrir paso en el mundo dejó patente que no era una persona como todas las demás. Matthew McConaughey decidió que iba a ser el mejor abogado del mundo antes de querer ser el mejor actor. Porque este intérprete tiene algo que le diferencia de los demás, un sello personal y determinación en todo lo que hace.

Poco a poco se fue labrando una carrera a base de comedias románticas con las que McConaughey siempre ha admitido pasárselo muy bien. Era uno de los guapos de Hollywood, dejaba su marca allí donde pasaba y en todas las entrevistas que concedía hacía algo inusual. ¿Qué se puede esperar de alguien que rige su vida por el lema "Just Keep Living"?

Matthew McConaughey

Vuelco a su carrera

Pero mientras seguía dejando su sello con diversas excentricidades, en 2011 decidió (gracias al apoyo de su mujer) que había llegado el momento de dar un vuelco a su carrera y tomarse más en serio a sí mismo. McConaughey cambió las comedias románticas por películas más complicadas y consistentes. Todo empezó con 'El inocente', donde el actor usó sus años de universidad para meterse en la piel de un peculiar abogado.

El público empezó a pensar que el texano podía ser un gran actor, y el protagonista de 'Tiempo de matar' se puso aún más intenso. Los estrenos de la gran cinta independiente 'Mud', la película que le consiguió el Oscar, 'Dallas Buyers Club', y el blockbuster 'Interstellar' hicieron que McConaughey pasase de la lista de actores simplones, a la de grandes estrellas. Junto a estos filmes, nos regaló la interesante primera temporada de 'True Detective'.

Pero que todos los éxitos recientes del actor no os engañen, sigue siendo el mismo surfista excéntrico de siempre, y fuera de las cámaras sigue sorprendiendo y divirtiendo con sus declaraciones más espirituales.

10 excentricidades de Matthew McConaughey

Nativo australiano

Nativo australiano

El actor vivió en Warnervale, Australia, en 1988 gracias a un programa estudiantil de intercambio. Tras ello, regresó a sus Texas natal pero no lo hizo solo. Según sus más allegados, McConaughey se pasó muchos meses hablando con un acento australiano perfecto que distaba mucho del típico acento que tienen los americanos del estado de Texas.

Matthew McConaughey en eCartelera

Músico experimental

Músico experimental

Hay muchos artistas que han tenido algún altercado con la ley, pero McConaughey añadió algo de pimienta a su arresto en 1999. Era octubre y la policía respondió a la llamada de un vecino del actor que alegaba que en el hogar del protagonista de 'Mud' en Austin, estaban produciéndose sonidos muy molestos para el vecindario.

Cuando los agentes llegaron, escucharon una música atronadora que el propio Matthew estaba produciendo con sus bongos. Pero lo más chocante es que McConaughey recibió a la policía solo con sus bongos, pues no llevaba ninguna prenda encima. Junto a él, se encontraba un hombre desconocido dentro del hogar. Ambos fueron detenidos por posesión de drogas ilegales y la estrella de Hollywood se resistió físicamente al arresto.

Matthew McConaughey en eCartelera

Mochilero

Mochilero

Es una persona a la que le encanta la aventura, la naturaleza y viajar para conectar con su yo más espiritual. Después del rodaje de 'Tiempo de matar', el actor recorrió Perú, y después de trabajar en 'El imperio del fuego', se fue de mochilero por África durante 26 días:

"Nadé en el río Níger, monté en camello por el desierto del Sahara, fue una pasada. Quiero reencarnarme en una jaguar. Son los animales más guays del mundo, me crucé con uno en un parque nacional de Perú. Rastreé sus huellas y me acerqué lo suficiente a él como para ver la belleza que contienen sus ojos. Viajar es como mi gran amor. Amo Sudamérica y África. Solo somos yo y mi mochila y es bueno para alejarse de la industria".

Matthew McConaughey en eCartelera

Vida sobre ruedas

Vida sobre ruedas

Para promocionar la película 'Sahara', el intérprete decidió coger su auto-caravana personal y recorrer Estados Unidos a lo largo de un mes:

"¿Quién necesita una casa cuando puedes vivir en una caravana? La gente me dice que no es muy estilo Hollywood, pero yo lo prefiero. He vivido en casas muy grandes que te dan muchas opciones. Tenía un sillón que me encantaba pero en el que no me había sentado desde hacía meses, bonitos cuadros que no veía desde hacía mucho y así me di cuenta de que no necesitaba nada de eso. Mi caravana es todo lo que necesito, tiene televisión e internet. Está libre de estrés porque mis opciones son limitadas. El espacio es tan pequeño que puedo sentarme en el retrete y hacer huevos revueltos al mismo tiempo. ¿No mola eso?".

Matthew McConaughey en eCartelera

Invitado imprevisible

Invitado imprevisible

McConaughey también ha dejado patentes sus excentricidades en vivo y en directo. Durante una entrevista en el late night de Jay Leno, el presentador le sorprendió mostrándole un vídeo de entrenamiento de una vieja aerolínea en la que el actor actuó. Matthew ni siquiera recordaba haber trabajado en ella.

Por otro lado, en 2006 realizó una entrevista con Barbara Walters, y el actor acabó tan contento con las preguntas que le hizo Walters, que le acabó regalando un masaje de pies a la presentadora.

Matthew McConaughey en eCartelera

Orden ante todo

Orden ante todo

Antes de que McConaughey optase por la vida de auto-caravana (imaginamos que ahora que es padre la habrá dejado atrás), se supo que el intérprete tenía tres habitaciones propias en su casa, e iba durmiendo en cada una de ellas por turnos. Está claro que le preocupaba desaprovechar las oportunidades de espacio, algo que probablemente propició su huída a la casa móvil. Además le gusta relajarse mascando tabaco en lugar de fumándolo.

Matthew McConaughey en eCartelera

As de los negocios

As de los negocios

En 2007, McConaughey compró una gran casa de cuatro dormitorios y tres baños en Malibú a cambio de 10 millones. Pero lo curioso es cómo se hizo con ella. El texano quería una casa por la zona, así que se dio una vuelta por el lugar y eligió la casa que más le gustaba, la cual no estaba ni en el mercado. El actor hizo una oferta tan buena a los dueños que éstos aceptaron e hicieron las maletas.

Matthew McConaughey en eCartelera

Marca personal

Marca personal

Sin duda McConaughey tiene una forma de ser y de ver la vida muy especial que le hace destacar en el alocado Hollywood. Solo alguien como él podría ser famoso por no usar nunca ningún tipo de desodorante o colonia (le basta con su olor personal y corporal), y al mismo tiempo ser el tipo al que le dan miedo las puertas giratorias típicas de los hoteles o los grandes edificios.

Matthew McConaughey en eCartelera

Marido... ¿devoto?

Marido... ¿devoto?

Cuando nació su primer hijo, Levi, el intérprete estaba muy emocionado y quiso ayudar a su novia de entonces, y ahora esposa (Camila Alves), en todo lo que pudiese. Por ello se le ocurrió que una buena idea era la de tocar música brasileña durante las ochos horas que duró el parto. Teniendo en cuenta esto, no sabemos quién de los dos sudó más durante el proceso.

Matthew McConaughey en eCartelera

Pet friendly

Pet friendly

Siempre ha dejado claro que es un ferviente defensor de los derechos de los animales, y a lo largo de su vida ha ayudado a rescatar innumerables animales y criaturas allí por donde pasaba. También se implicó para rescatar a numerosas mascotas que quedaron varadas después del huracán Katrina.

Matthew McConaughey en eCartelera