Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Thor: Ragnarok' ha tenido un mejor estreno internacional que 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

Ana García 29 octubre 2017

Antes del propio estreno 'Thor: Ragnarok' ya era un éxito en críticas, incluso alcanzando porcentajes altísimos en la famosa web de valoraciones Rotten Tomatoes donde, de momento, supera a 'Iron Man' o 'Logan' en porcentaje de reviews positivas . Desde el inicio de su promoción se nos prometía una secuela del Dios del Trueno mucho más cómica y para nada en la misma línea que sus predecesoras, tachadas de aburridas y faltas de carisma. Y, a juzgar por las cifras en taquilla, parece que haberle cedido el proyecto al director neocelandés Taika Waititi ha funcionado.

No se estrena en Estados Unidos y China hasta el próximo viernes 3 de noviembre pero ya ha sido un éxito rotundo en su estreno en el extranjero. Esta buena acogida comenzó con el debut el 24 de octubre en Reino Unido, donde ha acumulado 15,8 millones de dólares durante su primera semana (vía The Hollywood Reporter).

Thor Ragnarok personajes principales

El 52 % de la taquilla internacional es para Thor, llegando a lo más alto de los rankings de gran parte de mercados, incluyendo Corea (15,5 millones de dólares) , Francia (7,4 millones), Australia (8,4 millones), Italia (4,2 millones) o España (sin cfira todavía) entre muchos otros. En total, la cifra acumulada es de nada más y nada menos que 107,6 millones de dólares.

Su estreno la ha situado ya por delante de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' o 'Doctor Strange (Doctor Extraño)', que no consiguieron alcanzar tal cifra en su primera semana. Aún así, hasta que no se estrene en Estados Unidos y China el 3 de noviembre no podremos verificar el éxito rotundo, pero los analistas esperan que alcance los 100 millones de dólares en Norteamérica.

Aluvión de críticas positivas

Esta tercera entrega de Thor tendrá que hacer todo lo posible para evitar el Ragnarok y salvar Asgard junto a su hermano Loki y su viejo amigo Hulk.

Pósters de personajes de 'Thor: Ragnarok'

1 Heimdall (Idris Elba)
2 Hulk (Mark Ruffalo)
3 Hela (Cate Blanchett)
4 Loki (Tom Hiddleston)
5 Odin (Anthony Hopkins)
6 Thor (Chris Hemsworth)
7 Valquiria (Tessa Thompson)
8 Grandmaster (Jeff Goldblum)

Por lo general, las críticas han sido positivas. Todas coinciden en que es la mejor entrega de la saga y que el estilo renovador de Waititi ha sido un éxito, como asegura de Hollywood Reporter. Los nuevos personajes como Tessa Thompson en el papel de Valkyria o Cate Blanchett como la villana Hela han sido especialmente alabados, mientras que el trabajo de Chris Hemsworth como protagonista ha sido tachado de ser "relativamente fácil" por medios como ScreenChrush.

En cuanto a aspectos negativos, algunos han acusado a 'Thor 3' de tener demasiados toques cómicos que podían hacerla carecer de peso argumental.

Artículos recomendados

Palmarés completo de la 62ª edición de la Seminci

'El Cairo confidencial' gana la Espiga de Oro de la 62ª edición de la Seminci

Comentarios

Noticias relacionadas