Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere Brad Bufanda ('Veronica Mars') a los 34 años: El actor se ha suicidado

Jesús Agudo Viernes 03 noviembre 2017

Luto en Neptune. Según informa Variety, el actor Brad Bufanda se ha suicidado a los 34 años tirándose de un edificio el pasado miércoles 1 de noviembre. Lo ha confirmado su representante, que remarca en un comunicado la estupefacción ante el suicidio: "Estaba reviviendo su carrera, acababa de completar dos películas". No se ha especificado el motivo de su terrible decisión.

Brad Bufanda

Los fans de 'Veronica Mars' recordaréis a Bufanda por haber interpretado a Felix Toombs, del grupo de moteros PCH, en las dos primeras temporadas de la serie. También apareció en episodios de 'Malcolm', 'Los días de nuestra vida', 'Roseanne' y 'CSI: Miami'. En cines apareció en 'Una cenicienta moderna', con Hilary Duff y Chad Michael Murray.

Qué fue de los actores de 'Veronica Mars'

1 Kristen Bell
Kristen Bell

Ser Veronica Mars supuso un punto de inflexión en la carrera de Kristen Bell, la hizo conocida para el gran público, a pesar de que llevaba en el mundo artístico desde pequeña. Tras la serie probó con la comedia romántica y pudimos verla en 'Paso de ti', 'Atrapado por amor' o 'En la boda de mi hermana'. También tuvo pequeños papeles en otras cintas como 'Burlesque' o 'Scream 4', pero su mayor reconocimiento en la gran pantalla vino de la mano de 'Frozen' al poner voz a Anna. Ha seguido trabajando en capítulos sueltos de varias series de televisión, pero no fue hasta la temporada pasada que volvió a tener la suya propia: 'The Good Place', junto a Ted Danson y que volverá el próximo otoño.

Kristen Bell en eCartelera
2 Jason Dohring
Jason Dohring

Como Logan Echolls primero odiamos a Jason Dohring y luego le adoramos, pero consiguió no dejarnos nunca indiferente. Después de la serie tuvo pequeños papeles en películas y series de televisión, pero sus trabajos más regulares fueron en 'Moonlight' y 'Ringer' y podemos verlo en la tercera temporada de 'iZombie'.

Jason Dohring en eCartelera
3 Percy Daggs III
Percy Daggs III

Lo cierto es que es de los actores de 'Veronica Mars' a los que hemos perdido la pista después de que acabara la serie. Ha seguido trabajando, principalmente en televisión, pero en papeles esporádicos en algunas series y en varios telefilms, de esos que a España sólo llegan a la sobremesa de Antena 3. Desde 2005 tiene un papel regular en una comedia que se emite a través de Youtube: 'The Adventures of Peter and Wendy'.

Percy Daggs III en eCartelera
4 Amanda Seyfried
Amanda Seyfried

Puede que ni siquiera te acuerdes de que Amanda Seyfried aparecía en 'Veronica Mars', pero de hecho es la que da origen a la serie. Interpretaba a Lilly, la mejor amiga de Veronica que es asesinada y hace que ella empiece a investigar el caso por su cuenta. Apareció en 11 capítulos a través de flashblacks y eso fue antes de hacerse mucho más conocida gracias, entre otras, a 'Mamma Mia', 'Cartas a Julieta', 'Los Miserables' o 'Ted 2'. Entre sus próximos trabajos está confirmada su presencia en uno de los capítulos nuevos de 'Twin Peaks'.

Amanda Seyfried en eCartelera
5 Francis Capra
Francis Capra

Su papel de Weevil en 'Veronica Mars' ha sido el más importante de su carrera, y con una clara diferencia. Desde entonces le hemos seguido la pista porque ha aparecido en episodios sueltos de varias series conocidas como 'The Strain' o 'Héroes' y en todo lo relacionado con 'Veronica Mars'.

6 Ryan Hansen
Ryan Hansen

Es, junto a Kristen Bell, al actor de 'Veronica Mars' que más veces nos hemos encontrado después del final de la serie. Ha aparecido de forma regular en 'Party Down', 'Friends with Benefits', 'Bad Judge' y 'Dos chicas sin blanca', donde daba vida a Andy Candy. Además, su personaje en la serie de detectives fue el que tuvo un spin-off un tanto surrealista y por el que ha pasado prácticamente todo el reparto de la serie original. Tras el estreno de la película se emitió la única temporada de 'Play it Again, Dick'.

Ryan Hansen en eCartelera
7 Enrico Colantoni
Enrico Colantoni

Antes de dar vida al padre de Veronica Mars, Enrico Colantoni se había convertido en uno de esos actores cuya cara suena al público, pero que no acaba de ubicar con un nombre o una producción concreta. Después de la serie le ocurrió lo mismo: decenas y decenas de papeles muy secundarios en series y películas. En los últimos años ha tenido más regularidad en varios productos televisivos como fueron 'Flashpoint', 'Remedy' y 'Person of Interest'.

Enrico Colantoni en eCartelera
8 Tina Majorino
Tina Majorino

Ser la mejor amiga de Veronica Mars le abrió las puertas a Tina Majorino a papeles más importantes. Ha tenido presencia regular en 'Big Love', 'True Blood' y 'Anatomía de Grey'. Su presencia en películas ha sido mucho más discreta y entre ellas destaca 'Napoleon Dynamite'. Sus planes pasaban por dirigir y escribir, aunque no hemos vuelto a saber de ella desde 2014.

Tina Majorino en eCartelera
9 Kyle Gallner
Kyle Gallner

El hermano pequeño de los Casablanca es de los que más activos han estado en los últimos años y eso que es de los pocos actores de la serie que no apareció en 'Veronica Mars: la Película'. Sí le hemos visto en 'Exorcismo en Connecticut', 'Pesadilla en Elm Street: el origen', 'Hermosas criaturas' o 'El francotirador'. Ha aparecido en los últimos dos años en la serie 'Outsiders'.

Kyle Gallner en eCartelera
10 Teddy Dunn
Teddy Dunn

Teddy Dunn ha tenido una carrera muy discreta, tanto antes como después de 'Veronica Mars', donde apareció únicamente en dos temporadas. Después le vimos en la película 'Jumper' y al año siguiente, en 2009, en 'Kill Theory'. Desde entonces no hemos vuelto a saber nada de él y no se le ha visto ni en la película ni el spin-off de la serie. Parece ser que ahora vive feliz en su Australia natal, alejado del mundo de la interpretación.

Como dice el comunicado de su representante, Bufanda acababa de terminar dos películas: 'Garlic & Gunpowder', una comedia de acción con Vivica A. Fox y Michael Madsen, y 'Stan The Man'.

De la interpretación al baloncesto

Fred Joseph Bufanda, nacido en California, quiso empezar su carrera en la interpretación desde que acabó el instituto. Sin embargo, cuando cumplió 23 años intentó probar con el baloncesto profesional, pero una serie de lesiones le alejaron del mundo del deporte y en 2007 volvió a la interpretación.

Artículos recomendados

'Shazam': Mark Strong en negociaciones para convertirse en el villano

'Shazam': Mark Strong en negociaciones para convertirse en el villano

Comentarios

Noticias relacionadas