å

QUÉ LLANTINA

'Stranger Things 2': Conclusiones y opiniones tras los dos últimos episodios

Compartimos, como siempre, a través de un eCatfight nuestras opiniones sobre el 2x08 y el 2x09 del fenómeno de Netflix.

Por Patricia Cano Martín 4 de Noviembre 2017 | 13:16

Comparte:

¡Comenta!

AVISO SPOILERS

Sí, nosotros también seguimos de resaca post-maratón de 'Stranger Things' y post-Halloween (la mejor combinación del mundo). Y tras secarnos un poco las lagrimillas, nos hemos decidido a grabar un video para compartir con todos vosotros nuestras opiniones de los dos últimos episodios de la segunda temporada. En él podréis descubrir por qué para nosotros "Max es lo max", nuestros sentimientos acerca del ansiado reencuentro y qué opinamos acerca de los grandes arcos de transformación que se han dado en el regreso de la serie.

Acompañados de nuevo de nuestros queridos Eggo y dramatizando lo mínimo que hemos podido, en esta ocasión nuestras opiniones no han estado tan enfrentadas. El final ha sido increíble y en eso coincidimos con la mayoría de la crítica. Con un baile de invierno que aporta a la serie lo que tanto necesitaba, el epílogo nos ha resultado muy necesario e importante. En él, hemos podido ver cómo los guionistas han escuchado a su público y le han dado una mayor importancia a Dustin (Gaten Matarazzo), del que seguimos pensando que es el mejor personaje y cuyo pelo nos ha enamorado. Además reconocemos que nos equivocamos con Bob y os confesamos cómo vivimos el regreso de Eleven (Millie Bobby Brown) a Hawkins (tras el que para muchos ha sido el peor episodio de la segunda parte).

'Stranger Things'

Nuestras conclusiones

Como conclusiones de esta segunda temporada que nos han brindado los hermanos Duffer ( Matt y Ross) hemos llegado a lo siguiente: Steve (Joe Keery) ha tenido el arco de transformación más increíble de la serie, "nunca nos mirará nadie como Mike mira a Eleven", la muerte de Bob (Sean Astin) nos pesará aunque esperemos que Hopper (David Harbour) y Joyce (Winona Ryder) se enamoren; y que el final, a pesar de todo, ha sido cerrado.

Apostamos porque la historia de ciencia-ficción dará un salto en los años, porque consideramos que los personajes de los "niños" están cada vez más adultos. Y que la próxima temporada se desarrollará en la estación más feliz del año: el verano (aunque como siempre esto es una suposición).

Lo que hay que saber de la 2ª temporada de 'Stranger Things'

Más grande, épica y oscura

Más grande, épica y oscura

El gran fenómeno televisivo del 2016 parece que va a regresar a Netflix con la misma esencia que en su primera temporada, pero con más de todo. Los propios protagonistas de la ficción llevan tiempo avisándolo y están dejando las expectativas de todos por las nubes. "Después de leer los primeros cinco minutos del guión de la segunda temporada ya estaba gritando '¡Sí, sí!', porque aborda el mundo de una manera nunca vista. Y los personajes que para mí son icónicos y que queremos tanto atraviesan arcos y viajes personales muy diferentes. Creo que va a ser muy emocionante", explicaba David Harbour.

Esta segunda temporada retomará la historia un año después de los sucesos de la primera tanda de capítulos con un Hawking tranquilo, pero con algunos de los protagonistas todavía lamiéndose las heridas causadas en la primera temporada. Los Duffer han prometido mantener todo lo bueno que ya tenía 'Stranger Things', pero intentando ampliar horizontes para hacerlo todo aún más grande. El tono oscuro de la ficción seguirá y parece que habrá mayor carga épica que en la primera temporada. Muchas promesas y muchas expectativas que se resolverán con el estreno de la serie en Netflix este 27 de octubre.

Un nuevo y misterioso monstruo

Un nuevo y misterioso monstruo

Lo tienen complicado los Duffer para encontrar un monstruo que pueda estar a la altura del ya mítico Demogorgon con el que nos sorprendieron en la primera temporada de la serie. La temible criatura fue uno de los ejes sobre el cual giró la ficción, y desde su apariencia hasta su significado estuvo fantásticamente bien construido para la que fue su misión principal, que no fue otra que asustar.

Tras algo así, los Duffer tenían que crear una criatura tanto o más peligrosa y se han sacado de la manga a algo que han llamado monstruo de las sombras. Un monstruo enorme al que en los adelantos vemos en un cielo rojizo bastante perturbador. No sabemos demasiado de él, pero los hermanos Duffer ya han adelantado que será clave para el futuro de la serie e incluso lo han comparado con uno de los villanos más míticos de la historia del cine. "Nuestra esperanza es que este monstruo continúe siendo relevante en las próximas temporadas. No vamos a tener un nuevo demonio para que los niños lidien contra él en cada temporada. Vamos a avanzar con él. Será como Voldemort en Harry Potter", explicaron. ¿Creéis que estará a la altura del Demogorgon?

Will será clave para la trama de la temporada

Will será clave para la trama de la temporada

Si Eleven fue en la primera temporada el personaje más importante de la serie, Will parece que será, si no el más relevante, uno de los que más importancia tendrá en esta segunda. Él será el nexo que unirá el mundo normal con el mundo del revés y todos sus peligros y criaturas. El cliffhanger del final de la primera temporada ya nos dejó caer que lo sería, y los adelantos que Netflix ha mostrado lo han terminado de confirmar. Will ha sido el personaje que más protagonismo ha tenido en la campaña de promoción de la ficción y eso ha provocado que surjan muchas teorías y rumores sobre su rol en esta nueva tanda de capítulos. ¿Será Will quien salve el mundo o será quien lo destruya?

Eleven volverá a Hawkins a lo grande

Eleven volverá a Hawkins a lo grande

La primera temporada se despidió con Eleven quedando supuestamente atrapada en el mundo del revés. Pero como no podía ser de otra manera, los Duffer tenían que encontrar la manera de traerla de vuelta. Sabemos por lo visto en los tráilers que logrará escapar de ese mundo mediante un portal y volverá a Hawkins para intentar arreglar las cosas. Tras escapar de ese mundo del revés, Eleven tendrá que volver a huir para evitar que el gobierno la capture. Su pasado volverá a cruzarse con su presente y parece que su figura volverá a ser muy importante para intentar resolver el problema con el mundo del revés que ocurrirá en Hawkins.

El trabajo de Millie Bobby Brown en la primera temporada fue impecable y el personaje de Eleven se convirtió en uno de los más queridos de la serie y en una de las grandes revelaciones de la temporada televisiva. Parece complicado que su impacto en esta segunda temporada pueda igualar a lo visto anteriormente, pero las expectativas con ella son grandes. ¿Estará a la altura?

La nueva integrante de la pandilla

La nueva integrante de la pandilla

Max, interpretada por Sadie Sink, será la nueva integrante de la pandilla y pasará bastante tiempo con Will, Dustin y compañía. Ya se ha dejado caer que será el interés amoroso de Lucas y Dustin, con lo que puede ser muy curioso ver a este trío. Uno de los rasgos más significativos de Max, además de su curiosidad y su carácter, será su desconfianza hacia todo el mundo debido a un pasado algo truculento. ¿Esconderá algo Max?

Mucho más que el nuevo matón del instituto

Mucho más que el nuevo matón del instituto

Dacre Montgomery, el actor que se metió en el traje del Power Ranger rojo en 'Power Rangers', será el encargado de interpretar a Billy, uno de los nuevos personajes de esta segunda temporada. Billy será uno de los villanos a lo largo de esta segunda tanda de episodios. Pero será muchísimo más que un simple matón de instituto. Él mismo ya lo avisó en una entrevista explicando la percepción que tendrá el espectador de su personaje. "A lo largo de la primera mitad de la temporada parecerá que Billy es un simple idiota, un matón, pero en la segunda veréis que hay algo mucho más siniestro en él", comentó el australiano. También reconoció que tomó como modelo a Jack Nicholson en 'El resplandor'. Fueron los Duffer los que decidieron llevar al personaje por ese camino. Ross Duffer también habló sobre ello y explicó que para ellos, tal y como hace Stephen King "es importante tener un villano humano que pueda perturbar las vidas de los personajes", algo que parece que Billy no dudará en hacer. ¿Qué esperáis de este personaje?

El resto de personajes nuevos

El resto de personajes nuevos

Billy y Max no serán los únicos personajes nuevos que se incorporarán a esta segunda temporada. Sean Astin también llega a 'Stranger Things' para interpretar a Bob Newby, el nuevo interés amoroso de Joyce, que volverá al pueblo tras años fuera. Buen fichaje para la ficción, que además vuelve a hacer un guiño a los fans contratando al actor que dio vida a Mikey en 'Los Goonies', película que ha servido como inspiración en lo que se refiere al espíritu aventurero del grupo de niños protagonista de la ficción de Netflix.

Otros personajes nuevos que llegarán a 'Stranger Things' serán el Doctor Owens, Roman y Neil Mayfield. El doctor Owens, interpretado por Paul Reiser, continuará la trama del gobierno de Estados Unidos trabajando en el Departamento de Energía y podría ser uno de los villanos de esta nueva tanda de episodios. Por otro lado, Roman (Linnea Berthelsen) será una misteriosa mujer a la que un episodio traumático de su pasado unirá con los protagonistas. Por último, Will Chase será Neil Mayfield, el padre de Max y Billy, pero no parece que vaya a tener demasiada importancia en la historia.

¿Qué pasa con Barb?

¿Qué pasa con Barb?

#JusticiaparaBarb fue el hashtag que los fans de 'Stranger Things' crearon al ver la nula repercusión que tuvo en la serie la desaparición de este personaje. Parece que en la segunda temporada no aparecerá físicamente, pero los Duffer han oído las demandas y sí tendrá la importancia que no tuvo en la primera. Será mediante el personaje de Nancy, que intentará desvelar qué pasó con su amiga. "En esta nueva temporada, Barb tendrá un papel importante en la historia de Nancy. Ella está decidida a hacer justicia. Hay muchos de cabos sueltos que atormentan al personaje", explicó Natalia Dyer, la actriz encargada de meterse en la piel de Nancy. ¿Creéis que le darán a Barb el final que se merece?

Las referencias y guiños volverán a ser importantes

Las referencias y guiños volverán a ser importantes

No es ningún secreto que las referencias y guiños a los años ochenta fueron una de las claves del éxito de la primera temporada de 'Stranger Things'. Precisamente por eso la segunda temporada volverá a estar cargada de guiños que seguro que los fans disfrutarán y agradecerán. Ya en la promoción de esta nueva tanda de episodios, Netflix y los responsables de la ficción han demostrado tener muy claro que saben lo que hizo grande a la serie. Un sinfín de pósters homenajeando a películas ochenteras míticas, el disfraz de 'Los Cazafantasmas' que lleva el cuarteto de niños protagonista en los adelantos, la propia banda sonora de la ficción, o incluso el título de algunos de los episodios (el primero se llama 'Mad Max') son solo algunos ejemplos. ¿Preparados para viajar en el tiempo?

La recomendación de los Duffer para vuestras TV

La recomendación de los Duffer para vuestras TV

Las referencia a películas o grupos no es lo único de los 80 que quieren recrear los hermanos Duffer. También han hecho la serie de una manera particular para que todos los teleespectadores la disfruten en su televisor con la tonalidad y la composición de la época. Y precisamente por este motivo los directores de la ficción han recomendado que todos los que vean la serie en una Smart TV revisen la configuración de su televisión. Según los Duffer hay que apagar cualquier función que diga 'motion' de los ajustes del televisor. "La clave está en quitar cualquier cosa que ponga 'motion' como 'TruMotion', 'Smooth motion'... Nosotros y todo el mundo en Hollywood dedica mucho esfuerzo, tiempo y dinero en hacer que las cosas se vean bien, y cuando lo ves en casa de alguien parece que ha sido rodado con un iPhone", comentaron. Así que ya sabéis, si queréis ver 'Stranger Things' como sus creadores la tienen concebida, revisad la configuración de vuestros televisores.