Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Allison Mack ('Smallville') acusada de estar al mando de una secta sexual que maltrata a sus miembros

Irene Colom Jueves 09 noviembre 2017

¿Recordáis a Chloe Sullivan, de 'Smallville'? La actriz que le puso cara, Allison Mack, ha sido acusada de ser la segunda en la cadena de mando de una secta sexual de mujeres que maltrata a sus miembros. La organización, llamada DOS, parte de otro culto, NXIVM, cuyas prácticas abusivas salieron a la luz y fueron denunciadas en un artículo del New York Times. El culto se definía como un grupo de autoayuda, aunque antiguos miembros afirman que funciona de la misma forma que una secta que rinde homenaje a su fundador, Keith Rainere.

Según la publicación del NYT, las mujeres son obligadas a ceder fotografías o información comprometedora a su maestra (aquella que las había reclutado) para poder entrar. Se las avisa de que, en el caso de que la existencia del grupo se revelara, esa información podría hacerse pública. Pero esta forma de control a base de chantaje no es lo peor: las nuevas miembros son literalmente marcadas, con las iniciales de Rainere en la cadera. Al entrar, se convierten en buscadoras de nuevos miembros para el grupo, y si no son capaces de alcanzar el número requerido, son agredidas físicamente. Además, controlan lo que comen y deben contestar a las llamadas y mensajes al momento.

NXIVM

La locura ya aumentó cuando The Sun publicó una declaración de Frank Parlato, antiguo portavoz de NXIVM, que decía que una actriz ganadora de Emmy era una reclutadora clave para el grupo DOS. Pero la cumbre de lo increíble ha llegado cuando Daily Mail asegura poder confirmar que dicha actriz es nada menos que Allison Mack (aunque ella no tenga un Emmy, por lo que hay que tomar la información con cuidado). De hecho, Parlato ha añadido en su blog más datos, entre los cuales afirma que Mack fue quien introdujo el castigo físico dentro de la organización.

Pero las acusaciones del ex portavoz van más allá. Según dice, las mujeres que alcancen mayor rango dentro de DOS pueden ser invitadas al harén personal de Rainere, líder de NXIVM. La propia Allison Mack habría asumido "la primera posición en el harén". Esto no es de extrañar, ya que la actriz no esconde su estrecha relación con él.

Allison Mack

Catherine Oxenberg, antigua protagonista de la serie de los 80 'Dinastía', también está relacionada con este grupo, pero de manera totalmente opuesta. La actriz se ha mostrado altamente preocupada por las actividades abusivas que practican en la secta, ya que su hija, India, es miembro en ella. Sin embargo, la pequeña Oxenberg defiende a la organización tan pronto como su madre intenta hablar con ella al respecto.

La respuesta de NXIVM

El grupo no se ha quedado callado ante las acusaciones de Frank Parlato y los demás ex miembros, sino que ha respondido con una declaración poniendo en duda la veracidad de los testimonios: "Las alegaciones reflejadas en la historia están construidas en base a fuentes, algunas de las cuales están bajo investigación criminal o ya imputadas, que actúan como grupo coordinado. Buscaremos todos y cada uno de los remedios legales para corregir estas mentiras".

¿Qué fue del reparto de 'Smallville'?

1 Tom Welling
Tom Welling

Al igual que le ocurrió a Sarah Michelle Gellar después del final de 'Buffy, cazavampiros', Tom Welling no logró que su carrera despegase en el cine (ni en la TV). Pero en el caso de Welling se podría decir que tampoco lo intentó demasiado. Después de 'Smallville', Welling participó en tan solo dos películas, 'Parkland' y 'Decisión final', y recientemente ha resurgido en 'La decisión (En nombre del amor)'. En 2004 estuvo a punto de protagonizar el Superman de Brett Ratner, pero el proyecto, como otros para devolver al Hombre de Acero al cine, no salió adelante. Quizá su carrera habría sido muy distinta de haberse realizado la película. O quizá no.

Welling también probó suerte en la producción y la dirección, empezando por la propia 'Smallville', pero tampoco continuó este camino y hoy en día está más bien alejado de las cámaras. El actor ha confesado en más de una ocasión que no quería ser famoso.

2 Kristin Kreuk
Kristin Kreuk

A mediados de la década pasada, Kristin Kreuk disfrutó de gran popularidad entre los adolescentes gracias a interpretar a Lana Lang en 'Smallville', que la llevó a ser uno de los rostros más publicitarios del momento.

Después de marcharse de la serie en 2009, la actriz canadiense trató de dar el salto al cine interpretando a Chun-Li en la vilipendiada 'Street Fighter: La leyenda'. Poco después lo siguió intentando con papeles menores en series ('Chuck') y películas sin repercusión ('Vampire', 'Space Milkshake'), hasta que en 2012 volvió a conseguir empleo estable en la cadena que la vio crecer, CW. Desde entonces, Kreuk ha protagonizado la serie 'Bella y bestia', versión moderna del popular cuento que, desafortunadamente para ella, siempre tuvo muy baja audiencia.

3 Michael Rosenbaum
Michael Rosenbaum

El joven Lex Luthor otorgó popularidad televisiva a Michael Rosenbaum, que ya tenía una experiencia considerable en el medio (entre otras cosas, precisamente doblando personajes de DC en series de animación).

Rosenbaum se marchó de 'Smallville' en 2008. Desde entonces, ha participado en películas sin apenas repercusión, como 'Catch .44', junto a Bruce Willis, o 'Fuga explosiva', y en la malograda serie 'Breakin' In'. En 2015 empezó a protagonizar la serie 'Impastor', que no ha causado demasiado impacto en la televisión. Además, Rosenbaum ha trabajado asiduamente como doblador de animación y videojuegos.

4 Allison Mack
Allison Mack

El personaje de Chloe Sullivan fue creado específicamente para 'Smallville', con la intención de que ejerciera como proto-Lois Lane en la etapa adolescente de Clark Kent. Chloe (que resultó ser familia de Lois) se quedó hasta el final de la serie, pero más allá de 'Smallville', Allison Mack no tuvo demasiada suerte.

La actriz protagonizó una película canadiense, 'Marilyn', y su papel más destacado en televisión fue un personaje recurrente en la serie 'Wilfred'. Mack ha participado en varios cortometrajes como productora, pero más allá de eso, ha hecho muy poco.

5 Erica Durance
Erica Durance

Lois Lane apareció en 'Smallville' al inicio de la cuarta temporada (en 2004), y se quedó en la serie hasta el final. La actriz elegida para el papel, Erica Durance, había hecho TV movies de segunda antes de llegar al pueblo de Clark Kent, y al abandonarlo corrió la misma suerte, con papeles menores en series ('Harry's Law'), hasta que dio con su primera protagonista, la Dra. Alex Reid en la serie médica sobrenatural 'Saving Hope', por ahora su papel más importante y longevo desde Lois Lane, que tampoco es decir mucho.

6 Sam Jones III
Sam Jones III

Sam Jones III intepretó a Pete Ross, uno de los mejores amigos de Clark Kent, durante las tres primeras temporadas de 'Smallville'. El actor dejó la serie para filmar la película 'Camino a la gloria'. Poco después, Jones consiguió un papel recurrente en 'Urgencias', y se dejó ver en otras series, como 'Siete en el paraíso' o 'Bones'.

Su carrera como actor se vio ensombrecida en 2009, cuando Jones fue detenido por tráfico de droga, cargo del que se declaró culpable. Después de servir 10 meses de prisión, Jones salió en libertad y en 2015 retomó su carrera como actor, aunque por ahora no ha conseguido ningún papel relevante.

7 Justin Hartley
Justin Hartley

Antes de Stephen Amell, estaba Justin Hartley. El actor apareció por primera vez en 'Smallville' como Oliver Queen/Green Arrow en la sexta temporada de la serie, poco después de protagonizar el piloto de una serie sobre otro superhéroe de DC, Aquaman, que fue rechazado por la CW.

Tras el final de 'Smallville', Hartley ha interpretado a personajes recurrentes en series como 'Revenge' e 'Infieles', y ha aparecido con personajes episódicos en 'Castle' o 'Chuck'. Su papel más longevo después de 'Smallville' ha tenido lugar en la telenovela 'The Young and the Restless', donde lleva tres años.

8 Annette O'Toole
Annette O'Toole

La Martha Kent de 'Smallville', Annette O'Toole, es una de esas eternas secundarias televisivas que hemos visto en infinidad de series. Después de su paso por la ficción de CW, O'Toole ha tenido papeles esporádicos y recurrentes en series como 'Anatomía de Grey', 'Halt and Catch Fire', 'Battle Creek' y '22.11.63', además de participar en varias películas sin ningún tipo de repercusión.

9 John Schneider
John Schneider

Al igual que a Mamá Kent, a John Schneider lo hemos visto en muchas series y películas a lo largo de los años. El actor, que dio vida al padre adoptivo de Clark Kent durante 100 episodios, dejó la serie en 2006. Posteriormente a su paso por 'Smallville', Papá Kent ha seguido apareciendo en numerosas series, como 'Nip/Tuck', 'Glee', 'Sensación de vivir: La nueva generación' o 'Mujeres desesperadas', y como secundario en un gran número de películas y TV movies.

10 John Glover
John Glover

John Glover interpretó a Lionel Luthor, el padre de Lex Luthor, en 147 episodios de 'Smallville', después de que su personaje fuera creado específicamente para la serie. Glover, cuya carrera despega en los años 70, es otro de esos eternos secundarios al que hemos visto en infinidad de películas ('Robocop', 'Gremlins 2. La nueva generación'). Después de su paso por 'Smallville', Glover ha tenido papeles en las series 'The Blacklist', 'Agent Carter' y 'The Good Wife'. Más allá de eso, nada destacable.

Te puede interesar

Jaume Balagueró: "Ahora con cualquier historia que trabajas piensas en hacer una serie"

Jaume Balagueró ('Musa'): "Le he dado vueltas a la idea de hacer una serie de 'Los sin ...

Comentarios

Noticias relacionadas