Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Ezra Miller ('Liga de la Justicia'): "Me dijeron que salir del armario era un error para mi carrera"

Javi P. Martín Viernes 10 noviembre 2017

Ezra Miller se identificó como "queer" en una entrevista con Out Magazine en 2012. "Soy queer. Tengo un montón de amigos realmente maravillosos que son de diferentes sexos y géneros. Estoy muy enamorado de nadie en particular. He estado intentando descifrar las relaciones, ¿sabes?", afirmaba el actor, que por aquel entonces estaba promocionando 'Las ventajas de ser un marginado', en la que interpretaba casualmente a un personaje que tampoco era heterosexual.

Ezra Miller

"Queer" es la palabra comodín que se utiliza para etiquetar a todas esas personas que no se identifican como heterosexuales y/o cisgénero, y proviene de la teoría Queer que surgió a principios de los 90, estudiando la identidad de género y diferentes orientaciones sexuales. No muchos actores se han atrevido a salir del armario y declararse homosexuales, bisexuales o cualquier otra cosa fuera de lo normativo, ni en Hollywood ni en la industria española. Miller entiende por qué.

"Cuando di esa entrevista, un montón de gente me dijo que había cometido un error", confiesa en una reciente charla con ShortList. El estadounidense de 25 años está a punto de llegar a los cines con 'Liga de la Justicia', que se estrena en una semana, el 17 de noviembre. En ella, Miller interpreta a Flash, el superhéroe de DC que tendrá su propia película en 2020, 'Flashpoint' (con guion de Chris Miller y Phil Lord, los directores recientemente despedidos de 'Solo: Una historia de Star Wars').

"No voy a ser específico. Gente de la industria, gente fuera de la industria. Gente con la que nunca he hablado. Me dijeron que hay una razón por la que tanta gente que es gay, queer, de género fluido, en Hollywood alejan su identidad sexual o su identidad de género de la imagen pública", continúa Miller. Para los "consejeros inesperados", Miller había condenado una carrera prometedora simplemente siendo sincero. Recibió "muchas broncas" según sus palabras, por una razón: "Me dijeron que había hecho algo estúpido frustrando mi propio potencial de ser el protagonista".

"Nosotros somos los elegidos"

La misma industria que ha permitido durante décadas que hombres poderosos abusaran, acosaran y violaran a sus empleados y compañeros es la que quiso silenciar a Ezra Miller. Pero el actor de 'Tenemos que hablar de Kevin' y 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' necesitaba "quitarse la roca" que le aplastaba. "Le he quitado la presa a mi identidad en el mundo", asegura positivo.

7 actores y actrices abiertamente bisexuales

1 Alan Cumming

El actor Alan Cumming ha tenido relaciones duraderas tanto con hombres como con mujeres, incluyendo dos matrimonios, uno con una mujer y el actual con un hombre y también ha comentado que cree en el amor libre. "No creo que la monogamia sea factible".

Alan Cumming en eCartelera
2 Angelina Jolie

La protagonista de 'Maléfica' entre otros muchos títulos también declaró abiertamente sus gustos. "Veo a la gente como gente y al amor como amor así que es lógico que ame a una mujer tanto como a un hombre".

Angelina Jolie en eCartelera
3 Megan Fox

Se une a la lista también la sexy Megan Fox, protagonista de 'Transformers'. "Creo que todos los humanos nacen con la habilidad de sentirse atraídos por ambos sexos... podría verme perfectamente en una relación con una chica".

Megan Fox en eCartelera
4 Marlon Brando

"Como un gran número de hombres, yo también he tenido relaciones homosexuales y no me avergüenzo de ello. Nunca presto demasiada atención sobre lo que la gente piensa sobre mí".

Marlon Brando en eCartelera
5 Michelle Rodriguez

"Voy en todos los sentidos, hago lo que me apetece hacer y con quien me apetece. Soy demasiado curiosa para quedarme quieta sentada sin probar cosas nuevas".

Michelle Rodriguez en eCartelera
6 Natalie Portman

"Desde joven me he enamorado de las personas y no de los géneros. No voy a renunciar al 50% de la gente por los prejuicios morales que la sociedad arrastra desde hace mil años".

Natalie Portman en eCartelera

Y su reflexión es muy necesaria: "No creía haber hecho nada malo, aunque ha habido momentos en que he dudado por esas conversaciones. Pero lo que dijeron era una basura, para hablar claros. Nosotros somos los elegidos. Depende de nosotros, manifestarnos ante el mundo en el que queremos existir. Pero estamos listos. Los humanos estamos listos".

Más que listos estamos para ver a Ezra en 'Liga de la Justicia', 'Animales fantásticos 2', 'Flashpoint' y todo lo que le echen.

Artículos recomendados

Primeras impresiones de 'Liga de la Justicia': ¿sigue DC por el buen camino?

'Liga de la Justicia': Las primeras impresiones dicen que no es perfecta, pero que es muy ...

Comentarios

Noticias relacionadas