Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Juego de Tronos': Lena Headey cuenta cuál es la escena que más le ha impactado en la Heroes Comic Con

Sandra Sánchez Lunes 13 noviembre 2017

Lena Headey ha conquistado la Heroes Comic Con de Madrid ante las afiladas preguntas de los fans que, lejos de querer acabar con los caminantes blancos, han "acribillado" a la actual Reina de Poniente con sus cuestiones acerca de la que será la octava y última temporada de 'Juego de Tronos'. Como no podría ser de otra forma, la actriz ya tenía preparada la respuesta para aquellos impacientes que quieren conocer cuanto antes cómo terminan de revueltos los Siete Reinos.

"No puedo deciros nada, chicos. Si lo hago, me cortarán la cabeza y la clavarán en una pica". Era la premisa con la que arrancó su panel este sábado 11 de noviembre en el recinto ferial de IFEMA. Headey ya sabe qué sucede en esa última página de guión de la serie que ha llevado a la pequeña pantalla los libros de George R.R. Martin. Obviamente, la actriz ha guardado el secreto a buen recaudo, a pesar de que hubo un momento de confusión con la traducción al arrancar el panel cuando a la intérprete le preguntaron por qué personaje reviviría en la serie. La actriz hizo referencia a Arya Stark y a los asistentes se les encogió un poco el corazón, aunque, a juzgar por la respuesta completa que dio, su respuesta iba encaminada a que, si no fuera Cersei Lannister, le gustaría al 100% convertirse en la guerrera Stark.

 Lena Headey en la Heroes Comic Con

El capítulo final de 'Juego de Tronos' comenzó su rodaje hace un par de semanas. La que prometiese en la temporada pasada destruir a todos con tal de que los Lannister continúen en pie aún no se ha unido a la grabación, pero sí ha contado cuáles son sus escenas favoritas de la serie, las más duras, el personaje que devolvería a la vida (esta vez sí) y, también, ha hablado de todo lo que está ocurriendo en Hollywood desde que se destapó el caso Harvey Weinstein.

"Creo que se deben alzar todas las voces que se puedan y seguramente queden aún más testimonios por escuchar", ha explicado Headey al preguntarle una fan por todo lo que está sacudiendo los cimientos de la industria cinematográfica más influyente. "Los movimientos [sociales] se crean con fuerza y energía, es así como podemos cambiar las cosas. Por supuesto puede haber más consecuencias. Ahora hay todo un movimiento, no necesitamos fijarnos en cada pequeño detalle pero sí hacer que las cosas cambien".

La actriz ha recalcado también que ve un cambio en la industria con actrices como Maisie Williams, Sophie Turner o Emilia Clarke, que "han empezado a actuar siendo muy jóvenes y están haciendo un gran trabajo tanto en el terreno social como en el profesional. Es algo muy emocionante para mí, tenemos que alzar nuestras voces y seguir así".

La Reina, de mala, poco

Dice Lena Headey que su personaje en 'Juego de Tronos' se ajusta a lo que significa dedicarse al mundo de la interpretación porque Cersei Lannister ha tenido que sobreponerse a las circunstancias. Admira de ella el que sea una mujer que no pretende rendir cuentas a nadie. Además, es un personaje que le ha ofrecido escenas emocionalmente duras, las que son toda una delicia para un actor. En este sentido, Headey ha recalcado que el paseo de la vergüenza fue "la más dura. Fueron tres días y tenía que estar muy mentalizada en ello. No diría que fue un reto, pero sí fue la más difícil".

10 increíbles cosplays de 'Juego de Tronos'

1 Arya Stark
Arya Stark

Ginny Di es una cosplayer que se ha hecho muy conocida por su enorme parecido a la actriz Maisie Williams. Ya de por sí hay similitudes, pero con su cosplay de Arya Stark son como gemelas. En alguna foto nos ha costado distinguirlas.

Juego de Tronos en eCartelera
2 Khal Drogo
Khal Drogo

Khal Drené, un friki de los videojuegos según él, ha sorprendido a medio mundo con su espectacular parecido al actor Jason Momoa. Tuvo la suerte de conocer al actor en la Comicon de Phoenix, y tras enseñarle una foto de su traje de Khal Drogo, Momoa se sorprendió, y le felicitó por su enorme parecido. ¿Cómo no hacerlo? Son dos gotas de agua.

Juego de Tronos en eCartelera
3 Cersei Lannister
Cersei Lannister

Chloe Dykstra es una conocida actriz, cosplayer y modelo estadounidense. Se dio a conocer en el reality de SyFy 'Heroes of Cosplay', y desde entonces no ha dejado de sorprendernos. Uno de los trajes que más nos gusta es el de Cersei. ¿No tiene la misma expresión que nuestra reina más querida?

Juego de Tronos en eCartelera
4 Margaery Tyrell
Margaery Tyrell

Santatory es una cosplayer noruega amante de los videojuegos. Ha hecho diferentes cosplays de 'Juego de Tronos' pero el que más nos ha sorprendido es el de Margaery Tyrell. Y es que su parecido con la actriz Natalie Dormer es impresionante. Si nos dijeran que son hermanas, nos los creeríamos.

Juego de Tronos en eCartelera
5 Petyr Baelish (Meñique)
Petyr Baelish (Meñique)

Michael T. Coleman no es un famosísimo cosplayer, ni tiene un gran número de seguidores, pero su cosplay de Meñique se ha hecho viral. Este actor y doblador se parece muchísimo a Aidan Gillen, incluso en su día a día, sin necesidad de disfraz. Seguro que más de una vez le han confundido con él por la calle.

Juego de Tronos en eCartelera
6 Melisandre
Melisandre

Nikita es una cosplayer francesa con casi 70.000 seguidores. Ha ganado numerosos concursos internacionales representando a su país, y ha encarnado a la perfección a multitud de personajes. Sus tres pasiones son la artesanía, la cultura japonesa y el western, y la actuación. Se nota que es una fiel amante de ellas, pues ha sabido encarnar a la perfección a la seductora sacerdotisa roja.

Juego de Tronos en eCartelera
7 Robb Stark
Robb Stark

Nuestro país no se queda atrás en esto del cosplay, un ejemplo de ello es Luis Maro, un cosplayer que empezó en el mundillo en 2011, y que nos ha sorprendido con su impecable traje de Robb Stark, interpretado por Richard Madden.

Juego de Tronos en eCartelera
8 Daenerys Targaryen
Daenerys Targaryen

¿Cómo se iba a quedar nuestra reina favorita fuera de este top? Esta vez la propietaria de esta increíble caracterización es Starbit, una cosplayer noruega conocida por sus increíbles parecidos a personajes de cine y televisión. En su armario cuenta con un gran número de trajes de la khaleesi, y es que tiene unas facciones muy parecidas a las de la encantadora Emilia Clarke.

Juego de Tronos en eCartelera
9 Joffrey Baratheon
Joffrey Baratheon

No siempre se tienen que interpretar a los personajes más queridos, los más odiados también se merecen tener su protagonismo. Es el caso de la cosplayer Lenkty, de nacionalidad rusa, que se ha hecho el traje del adorado Joffrey Baratheon. Puede que él nos caiga mal, pero no podemos negar que el traje está excelente.

Juego de Tronos en eCartelera
10 Nymeria Sand
Nymeria Sand

Y por último, pero no menos importante, tenemos a Thélema Therion, una famosa artista y cosplayer española conocida por sus increíbles caracterizaciones y parecidos a actrices como Margot Robbie y Krysten Ritter. Es una gran fan de 'Juego de Tronos', especialmente del personaje de Cersei, del que tiene hechos casi todos sus trajes. Incluso la propia actriz, Lena Headey, se puso en contacto con ella para felicitarle. En lugar de poner uno de sus cosplays de la reina, hemos elegido su traje de Nymeria Sand, porque su fidelidad al diseño original nos ha encantado.

Juego de Tronos en eCartelera

Si pudiera remendar el reguero de sangre que ha ido cultivando 'Juego de Tronos' en estos ocho años, devolvería a los Siete Reinos a Oberyn Martell, caído en el juicio por combate frente a la Montaña cuando representaba a Peter Dinklage, su hermano en la ficción y uno de sus actores favoritos con los que compartir escenas. No obstante, el peor trago que ha pasado en la serie fue cuando Hodor dejó de sostener el portón: "No lo sabía. No lo había leído. (...) Lo vi y me sorprendió, estaba como: '¿Quéee?'. Lloré. Eso no se hace, joder".

Headey tiene claro que no interpreta a Cersei Lannister como la mala aunque, al ser madre y ser una mujer, algunos puedan pensar que tiene que ser más "suave". Todo lo que podíamos pedir para un personaje femenino complejo como la líder de los Lannister se lo da Lena Headey, una actriz que, si pudiese elegir cualquier otro personaje del mundo de las series, se quedaría con Walter White. Sólo resta un último deseo a cumplir para la Reina de Poniente: "Me gustaría hablar español, suena muy bien".

Artículos recomendados

La muerte de esta semana en 'The Walking Dead' ha revolucionado internet

'The Walking Dead' acaba de tener una de las muertes más tristes de la serie según las ...

Comentarios

Noticias relacionadas