Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Wonder Woman 2': Gal Gadot no participará si Brett Ratner es parte del proyecto

Irene Colom 12 noviembre 2017

'Wonder Woman' ha sido uno de los éxitos de la gran pantalla de este 2017, por lo que no supuso una gran sorpresa que se confirmase rápidamente una segunda parte, 'Wonder Woman 2'. Sin embargo, esta podría no llegar nunca, o al menos no como queremos. ¿La causa? Brett Ratner. Su compañía fue una de las productoras de la primera película. Pero ahora Ratner forma parte de la oleada de acusados de acoso sexual que han salido a la luz consecuencia del caso Weinstein.

Warner Bros. anunció ya que estaba tomando su distancia respecto a Ratner, pero eso no le basta a la actriz Gal Gadot, que encarna a la superheroína en las películas de DC. Según una fuente de Page Six, Gadot habría declarado que no formará parte de ningún proyecto en el que esté involucrado el productor, ni que le haga ganar dinero: "Brett ganó mucho dinero con el éxito de 'Wonder Woman' gracias a que su compañía ayudó a financiar la primera película. Ahora Gadot dice que no firmará para la secuela a no ser que Warner Bros. saque a Brett [del trato] y se deshaga de él".

Gal Gadot, Brett Ratner

La actriz publicó el pasado 13 de octubre en Instagram una imagen con un texto corto pero directo: "¡El bullying y el acoso sexual son inaceptables! Yo apoyo a todas las valientes mujeres que se enfrentan a sus miedos y alzan la voz. Estamos juntas en esto. Estamos unidas en este momento de cambio".

Y lo ha cumplido. Según la mencionada fuente, la actriz se mantiene firme en sus ideales: "Es dura y responde a sus principios. También sabe que la mejor manera de golpear a la gente como Brett Ratner es en la cartera. También sabe que Warner Bros. tiene que ponerse de su lado en este asunto cuando se vaya desarrollando. No pueden hacer una película basada en el empoderamiento femenino si está parcialmente financiada por un hombre acusado por mala conducta sexual contra las mujeres".

Mientras los representantes de Gadot y Ratner se han mantenido en silencio, un portavoz de Warner Bros. se ha pronunciado al respecto con una única palabra: "Falso".

'Wonder Woman'

Las acusaciones

Ratner ha sido acusado de acoso o abusos por nada menos que seis actrices, como Olivia Munn o Natasha Henstridge. Una de las más vocales al respecto ha sido Ellen Page, protagonista de 'Juno', que escribió una extensa publicación en su Facebook. En ella, Page cuenta que durante el rodaje de 'X-Men 3: La decisión final', el director la forzó a salir del armario de forma desconsiderada y ofensiva. Ella tenía 18 años. "Deberías follártela, para que se de cuenta de que es gay", le dijo Ratner a una mujer que se encontraba en el set.

Page no se muerde la lengua a la hora de explicar las consecuencias de semejante abuso de poder: "Me sentí violenta cuando esto pasó. Me quedé mirando mis pies, no dije ni una palabra y comprobé que nadie lo hacía tampoco. Este hombre, que me había elegido para formar parte de la película, comenzó nuestros meses de trabajo en el rodaje con esta declaración horrible, sin oposición. Me sacó del armario sin preocupación por mi bienestar, un acto que todos reconocemos como homofóbico. Continué viéndole en el set decir cosas degradantes a otras mujeres. Recuerdo a una mujer que caminó cerca del monitor, mientras él le hacía un comentario sobre su "chocho gordo".

Anna Paquin ('True Blood') ha ratificado el testimonio de Page desde Twitter, afirmando que estaba presente en el momento del suceso y apoyando a la actriz. Parece que, después de todo, el caso Weinstein y las acusaciones están consiguiendo algo muy importante: que las mujeres de la industria se ayuden unas a otras para que estos actos no queden impunes.

7 cosas que queremos ver en 'Wonder Woman 2' y una que no

1 Más Themyscira
Más Themyscira

Incluso los más críticos con la película coinciden, los primeros quince minutos son alucinantes. La recreación de la mítica isla de Themyscira y de sus habitantes ha sido recibida con aplauso general, y no es para menos. Connie Nielsen y Robin Wright lideran a un grupo de mujeres increíbles capaces de enfrentarse a un batallón armado con metralletas sólo con espadas y flechas. En la película hemos entrevisto algo de la cultura amazona y de sus particularidades, pero queda mucho por descubrir. ¿Por qué hay un personaje al que llaman Senadora? ¿Qué más objetos se guardan en la torre? Seguro que quedan muchas cosas por descubrir en esta apasionante recreación. No sabemos si Diana será capaz de volver a su isla natal, en los cómics a veces su decisión de abandonar la isla la deja exiliada para siempre, pero esperemos que de una manera u otra veamos más de ella.

Wonder Woman en eCartelera

2 Más dioses
Más dioses

En la película, por motivos de trama, se ha reducido el impacto de los dioses griegos a dos de ellos, Zeus y Ares. Es una opción de guión, pero nos ha privado de algo clásico en los cómics, la interacción de las diosas Afrodita, Hestia y Atenta entre otras con Diana y sus amazonas. Las intrigas de los dioses en el Olimpo, los problemas que tienen para adaptarse a un mundo que ya no cree en ellos y sus dramas familiares han generado algunas de las mejores historias del personaje. Al ser dioses, no creemos que suponga mucho problema revisar la historia para traerlos de vuelta con vida, y seguro que lo agradeceríamos.

Además, no solo de dioses griegos vive el mito de Diana. Eugene Braverock, el actor que interpreta a Chief, ya ha confirmado que está interpretando en secreto a un semi-dios de la mitología nativo-americana, en concreto a Napi, de la religión de los Pies Negros.

Wonder Woman en eCartelera

3 Más familia extendida
Más familia extendida

Al hilo de lo que decíamos antes, ya sabemos qué pasó con los dioses griegos, pero ¿y su descendencia? Diana no es el primer caso de semi-diosa hija de Zeus y una mortal, tanto en la mitología clásica como en los cómics, Diana cuenta con una familia extendida de hermanastros y hermanastras tremendamente interesantes. Sabemos que los dioses titulares murieron, pero no se dice nada de sus hijos, y algunos de ellos se podrían convertir en aliados o enemigos dignos de Wonder Woman. No hay que olvidar que fue un hermanastro de Diana, Herakles, el que causó la caída en desgracia que llevó a las amazonas a buscar el exilio en su isla paraíso. Las familias de dioses griegos son complicadas. Además de Zeus, se cuentan historias de descendientes del resto de dioses que también podrían ser un buen material para la película.

Wonder Woman en eCartelera

4 Más compañeros de aventuras
Más compañeros de aventuras

Los que hemos visto la película ya hemos llorado y sufrido el destino del Capitán Steve Trevor, pero no sólo su presencia en futuras secuelas se ha hecho imposible, también el reparto de aliados que Diana ha encontrado en el mundo del hombre tiene un destino incierto.

No sabemos aún en qué época va a situar Patty Jenkins la secuela, pero es complicada la permanencia, y es una pena. Se ha especulado con la aparición de una nueva Etta Candy descendiente de la que ha interpretado de manera genial Lucy Davis, pero pinta complicado. Pero no hay que preocuparse, en sus 75 años de existencia, nuestra heroína ha contado con muchos aliados que podríamos ver en la gran pantalla, gente como la familia Katapelis, intereses amorosos como Trevor (otro Trevor, no es Steve, a Diana también le hace gracia la coincidencia) o Némesis. Un personaje muy interesante sería Helena Sandsmark, que como Diana es curadora de museo, y que además tiene a una hija adolescente destinada a convertirse en Wonder Girl y a descubrir multitud de similitudes con la amazona, no os contamos más.

Wonder Woman en eCartelera

5 Más villanos
Más villanos

No fueron ni uno ni dos, tres villanos ha tenido Diana delante en su primera película, además de tener que enfrentarse con el peor de todos, los horrores de la guerra, pero hay más dónde elegir. Se ha dicho mucho que Wonder Woman tiene enemigos poco memorables, pero no estamos de acuerdo. Sólo Circe, la hechicera de la antigüedad que ha sobrevivido hasta nuestros días para convertirse en enemiga declarada de nuestra heroína ya es ideal para una película. Pero hay más, el misógino telépata llamado Dr. Psycho, la reina Clea, los hijos de Ares, y sobre todo Cheetah. En la última versión de esta felina villana se le ha dado un origen que la convierte en la antagonista más temible de Diana. Y si hay problemas, que hagan como el grupo de los cómics 'Villany Inc.', y se junten todas unidas por el odio común a la princesa.

Wonder Woman en eCartelera

6 Más "pez fuera del agua"
Más

Cuando nos reencontremos con Diana ésta seguramente ya habrá vivido varias décadas en el mundo del hombre, con lo que perderemos esas maravillosas escenas de descubrimiento que nos ha regalado la película. La inocencia y el entusiasmo con el que Diana recibe toda esa nueva información, y la compungida emoción con la que descubre los horrores del mundo quedarán marcados como algunas de las mejores partes de la película. Pero que Diana aprenda no quiere decir que esté por encima de ese sentimiento. Es una semidiosa inmortal, verla reaccionar frente a las particularidades del mundo del hombre siempre va a ser interesante. Si al final la película se ambienta en la actualidad, verla defenderse de ataques sexistas será para sacar palomitas, la verdad.

Wonder Woman en eCartelera

7 Más conexión DCEU
Más conexión DCEU

Cuando Patty Jenkins decidió ambientar la película en la primera Gran Guerra consiguió, entre otras cosas poder contar la historia de Diana sin tener que preocuparse en mostrar conexiones con el universo extendido de los héroes de DC, y le ha salido muy bien. Pero cuando veamos a Diana otra vez ya habrá pasado 'La Liga de la Justicia' y la conexión estará hecha. Por eso, aunque sea a pinceladas, como cuando Batman y Flash aparecieron en 'Escuadrón Suicida', los fans agradeceremos mucho la inclusión de otros nombres propios. Además, grandes estrellas como Jared Leto ya han dejado claro, medio en broma y medio en serio, cuánto le gustaría que su Joker compartiera pantalla con Wonder Woman, y dado el éxito de la película estamos seguros de que no es el único.

Wonder Woman en eCartelera

8 Menos cámara lenta
Menos cámara lenta

Nuestra lista de deseos acaba con una cuestión de estilística. Todas las películas del DCEU comparten este recurso cinematográfico, en gran parte debido a Zack Snyder, el arquitecto principal del universo. Pero creemos que ya hemos visto a suficientes héroes luchando relantizados entre explosiones, no pedimos que desaparezcan del todo, claro, pero menos, por favor, un poquito menos.

Wonder Woman en eCartelera

Te puede interesar

Krysten Ritter ('Jessica Jones') ha sido hospitalizada de urgencia

Krysten Ritter ('Jessica Jones') hospitalizada de urgencia durante la gira de su libro

Comentarios

Noticias relacionadas