Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

De 'Ghost' a 'Star Trek', pasando por 'Sister Act': Los papeles más inolvidables de Whoopi Goldberg

Sandra Sánchez Lunes 13 noviembre 2017

A esta cómica que nos hizo llorar de la risa, ya fuera con un hábito o interpretando a una medium que mercadeaba con las lástimas ajenas, la hemos perdido un poco de vista. Su nombre: Caryn Elaine Johnson, aunque la recordaréis mejor por títulos en los que a cada escena en la que salía, apuntaba más alto hacia el espectador.

Whoopi Goldberg fue la "insólita" afroamericana que destacó en Hollywood en los últimos años del siglo XX, convirtiéndose en 1994 en la primera maestra de ceremonias femenina de la gala de los Oscar. No obstante, ya se había hecho con ese escenario desde que vistiese los atuendos imposibles de Oda Mae Brown en 'Ghost, más allá del amor'.

 Whoopi Goldberg en 'Ghost'

Un mundo diferente

¿Dejó en algún momento de ser graciosa Whoopi Goldberg? ¿Le empezó a dar todo igual en el cambio de década que inauguró el nuevo milenio para que dijese sí a cualquier tipo de proyectos? El caso es que la estrella que representaba Goldberg se fue apagando poco a poco, hasta que se difuminó en la oscuridad. Ahora, la que fuera una de las actrices más desternillantes que se cruzaban por la pantalla, está más centrada en su faceta de presentadora en 'The View'. Aunque la veremos en la película sobre el 11-S que prepara Charlie Sheen, recordamos a la monja que marcó la diferencia en el cine a través de sus mejores papeles.

Los mejores papeles de Whoopi Goldberg

1 'El color púrpura'
'El color púrpura'

Steven Spielberg fichó a una joya por descubrir para adaptar a la gran pantalla la novela homónima ganadora de un Pulitzer, escrita por Alice Walker. No era la faceta en la que luego la veríamos "encasillada", pues Goldberg se situaba en el centro de la historia dramática de una joven atrapada por las violencias rurales del Sur de Estados Unidos a principios del siglo XX.

La película estuvo nominada a 11 premios Oscar. Entre ellos, Whoopi Goldberg recibió la nominación a Mejor Actriz Protagonista.

El color púrpura en eCartelera

2 'Jumpin' Jack Flash'
'Jumpin' Jack Flash'

La introducción de Goldberg en el género de la comedia se dio con esta película, 'Jumpin' Jack Flash', donde interpretaba a una mujer que trabajaba en un banco y empezaba a enredarse con las comunicaciones tras recibir un extraño mensaje. Aquí, la afroamericana empieza a desplegar su ingenio y su personalidad chistosa en pantalla, empezando a destacar como una de las actrices más divertidas del panorama.

3 'Ghost, más allá del amor'
'Ghost, más allá del amor'

Entre sus proyectos más conocidos, se sitúa esta película romántica que habrás visto mil veces, donde Patrick Swayze intenta alertar a la que fuera su pareja (Demi Moore) en vida de que le asesinaron. Whoopi Goldberg era el desengrase cómico de la cinta, llevando a cabo escenas grandiosas como la forzada entrega del cheque a las monjas. Una grande esa timadora llamada Oda Mae Brown que, al final, acabó haciéndose eco de los muertos de verdad.

Por esa entrega para hacer que Sam cruzase la luz, Goldberg recibió el Oscar a Mejor Actriz de Reparto.

Ghost, más allá del amor en eCartelera

4 'Sister Act (Una monja de cuidado)'
'Sister Act (Una monja de cuidado)'

Y llegó el desmadre y la imagen de cómica indispensable ya estaba completa en nuestras mentes cuando la veíamos aparecer en escena. Con un personaje que se refugia en una congregación religiosa, la actriz aunó de nuevo drama y comedia intercalando, esta vez, canciones, convirtiendo la trama de 'Sister Act (Una monja de cuidado)' en un desvarío épico.

Sister Act (Una monja de cuidado) en eCartelera

5 'Star Trek: La nueva generación'
'Star Trek: La nueva generación'

El formar parte de 'Star Trek: La nueva generación' fue para la cómica y presentadora un proyecto importante, ya que es una auténtica fan de 'la saga. La peculiar cantinera Guinan, siempre al servicio del Capitán Picard, es uno de sus personajes emblemas, simplemente por el mero hecho de pisar la Enterprise.

6 'El rey león'
'El rey león'

Muchos hemos debido de perdernos a Whoopi Goldberg en 'El rey león', acostumbrados desde pequeños al doblaje en español de la película de animación. La afroamericana presta su voz a una de las viles hienas (concretamente a Shenzi) que, alentadas por el villano de la cinta, Scar, intentan averiguar cómo sabe el pequeño y kamikaze Simba.

El rey león en eCartelera

7 'Sister Act 2: De vuelta al convento'
'Sister Act 2: De vuelta al convento'

Se llevó un varapalo por parte de la crítica pero, para aquellos que no pueden evitar esos pecadillos audiovisuales perfectos para un domingo por la tarde, 'Sister Act 2: De vuelta al convento' es lo que andabais buscando. Lo de secuela a medio gas, Whoopi Goldberg lo compensa con más canciones y ritmo.

Sister Act 2: De vuelta al convento en eCartelera

Te puede interesar

Lena Headey o cómo ser la Reina absoluta de la Heroes Comic Con

'Juego de Tronos': Lena Headey cuenta cuál es la escena que más le ha impactado en la ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas