Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Handmaid's Tale': Sinopsis de la segunda temporada que llegará en abril

Alejandro Pulido Miércoles 15 noviembre 2017

No cabe duda de que 'The Handmaid's Tale' está haciendo algo bien. Y es que ya desde su primera temporada este drama ha enganchado a mucha gente y de paso se ha llevado ocho premios Emmy, por si no quedaba claro. Ahora todo apunta a que volverá aún más oscura, y según dice Hulu, la plataforma de streaming que la produce, los nuevos episodios empezarán a llegar en abril de 2018.

'The Handmaid's Tale'

"La serie ganadora de 8 premios Emmy vuelve con una segunda temporada marcada por el embarazo de Offred y su incansable lucha por salvar a su futuro hijo de los distópicos horrores de Gilead. El dicho favorito de la tía Lydia es "Gilead está dentro de ti". En la segunda temporada, todos los personajes, incluida Offred, lucharán contra esta oscura verdad... o sucumbirán a ella", se puede leer en la sinopsis que la propia Hulu ha publicado para los fans más impacientes. Efectivamente, veremos a una Offred embarazada (Elisabeth Moss) que nunca dejará de luchar por la libertad, un gran ejemplo para todos.

¿Luchar o rendirse?

Parece que la protagonista, Elisabeth Moss, está totalmente de acuerdo con ello, porque asegura que el primer capítulo de la nueva temporada será el más impactante hasta ahora. "No intentéis adivinar lo que pasa en la primera escena, no lo vais a poder entender y eso me encanta", advierte a los fans.

No pierdas de vista a Elisabeth Moss

1 Inocencia interrumpida

La andadura interpretativa de Elisabeth Singleton Moss (California, 24 de julio de 1982) comienza a principios de los 90 en televisión, y más adelante con algunos pequeños papeles en cine. En el año 95 protagoniza el primer remake de Disney de 'La montaña embrujada'.

Más adelante participaría junto con estrellas de renombre en films como 'A cualquier otro lugar', 'Desapariciones' o 'Heredarás la tierra', pero donde verdaderamente tuvo un papel en el que poder brillar fue en el film del año 99 'Inocencia Interrumpida', en el que compartió pantalla con Angelina Jolie y Winona Ryder.

Para Moss, este papel de una chica trastornada y con quemaduras en la cara, era más importante que otros en los que había tenido la posibilidad de participar, y le abrió las puertas (aunque como secundaria) a otros proyectos.

Elisabeth Moss en eCartelera
2 Apariciones televisivas

Entre el año 99 y el 2007 las apariciones de Moss en las series más queridas de la televisión fueron más que variadas, hasta llegar a 'Mad Men'.

Su principal participación fue como hija del presidente en 'El ala oeste de la Casa Blanca' durante casi 7 años; también participaría de manera recurrente en la serie 'Invasión'. Sus demás intervenciones se cuentan como capitulares en series como 'Ley y orden', 'Anatomía de Grey', 'El abogado', 'Medium' o 'Entre fantasmas', e incluso alguna TV movie.

Anteriormente, a principio de los 90, ya había participado en una serie de gran éxito en la tv norteamericana: 'Picket Fences'.

Elisabeth Moss en eCartelera
3 Mad Men

En el año 2007 la cadena AMC estrenó la ya serie de culto 'Mad men'. En ella, Moss interpretaba el papel de una secretaria que luchó por sus sueños, y que acabó siendo muy querido para los seguidores de la serie, ya que tuvo una gran evolución entre temporadas.

La importancia de poder intepretar a Peggy Olson le permitió brillar y demostrar su talento, así como representar la revolución femenina de mediados de los 60 y 70 en Estados Unidos. También le llevó a ser nominada al Emmy y al Globo de Oro durante varios años.

4 Top of the lake

Para Moss, protagonizar 'Top of the lake' fue toda una oportunidad para demostrar su valor como cabeza de reparto. Por ello recibió un merecido Globo de oro a la mejor interpretación femenina en una miniserie.

La serie fue la apuesta de Jane Campion por un producto televisivo en el que confrontaba el mundo masculino más salvaje con el femenino más reivindicativo, aunándole misterio y drama.

La serie fue todo un éxito, y pronto se estrenará la segunda temporada, subtitulada 'China girl', que cuenta de nuevo en su reparto con Moss, Gwendoline Christie (Brienne de Tarth en 'Juego de Tronos') con con la mismísima Nicole Kidman.

5 Cara del "indie"

Elisabeth Moss ha ido forjándose un nombre durante la última década en el cine independiente alternativo. Sorprende encontrarla en los estrenos más variados de los últimos años con papeles tan diferentes entre sí.

Entre ellos nos encontramos 'The one I love', junto a Mark Duplass; 'Queen of Earth', donde dio rienda suelta a su lado más oscuro; 'On the road', junto con la mitad del panorama indie actoral, véase Kristen Stewart, Garrett Hedlund o Kirsten Dunst; 'Mad to be normal' junto a David Tennant sobre la historia real de un apasionado psiquiatra, 'The free world', un thriller con otra prometedora estrella, Boyd Holbrook; 'New Orleans, Mon Amour' junto con Christopher Eccleston, 'Chuck (The Bleeder)' junto con Liev Schrieber y Naomi Watts sobre el verdadero referente detrás de 'Rocky', 'High-Rise' junto con Tom Hiddleston y Jeremy Irons; y un largo etcétera.

La lista es interminable si tenemos en cuenta todos los proyectos de cine independiente en los que ha participado como principal o secundaria, sin dejar de lado que también ha participado en producciones más grandes como 'La verdad'.

6 The Handmaid's Tale

Su último y más comentado trabajo ha sido en la serie para Hulu (en España puede verse en HBO) 'The Handmaid's Tale' (basada en el libro de Margaret Atwood, 'El cuento de la criada').

En ella, Moss lleva el peso de la trama como la protagonista femenina, cuya interpretación le ha valido una nueva nominación a los Emmy como Mejor Actriz en una serie de drama.

Poco más se puede decir de esta serie de la que tanto se ha dicho ya, solo que Moss demuestra de nuevo su implicación en series con contenido valioso para el feminismo y que muestran cómo el yugo de unos menoscaba la libertad y la dignidad de otras, sea la época que sea, en mundos más o menos distópicos.

Además Moss no ha dudado en continuar con la labor feminista fuera de la pantalla, dando unas declaraciones en las que se posiciona al respecto.

7 Futuro

Próximamente no podemos perderla de vista, pues le esperan grandes estrenos: entre ellos la esperadísima segunda teporada de 'Top of the lake'; la película 'The Square' (un proyecto del director de la nominada a mejor película extranjera 'Fuerza mayor' y que promete emociones fuertes); una adaptación de 'La gaviota' de Chejov con Saoirse Ronan y Corey Stoll; y el film 'Old man and the gun' (con Casey Affleck y Robert Redford, del director de la esperadísima 'A ghost story', David Lowery).

No sabemos si todo el hype que nos están creando será para tanto, pero la continuación de la historia no pinta nada mal. Pese al destino incierto de Ofglen (Alexis Bledel) durante la primera temporada, se ha confirmado que volverá para los 13 nuevos episodios. Además, habrá nuevas caras en Gilead: Clea DuVall (de la serie Veep) será la exmujer de Ofglen, de quien ya se ha hablado pero nunca visto, y habrá mucho más de las Marthas.

En resumen, tenemos entre manos un jugoso adelanto que nos hará el invierno un poco más llevadero; los nuevos episodios llegarán con la primavera.

Artículos recomendados

Parece que 'Liga de la Justicia' hará mucho dinero en su estreno mundial

'Liga de la Justicia': Las primeras estimaciones de taquilla son muy positivas

Comentarios

Noticias relacionadas