å

ENTREVISTA ECARTELERA

Frank Miller sobre Batman, Superman y su próximo cómic de superhéroes en la 2ª Guerra Mundial

Un divertido Frank Miller nos regaló risas y alguna que otra pista en su rueda de prensa en la Heroes Comic Con de Madrid, la semana pasada.

Por Alejandro Pulido Sánchez-Barroso 16 de Noviembre 2017 | 17:27

Comparte:

¡Comenta!

- Señor Miller, ¿por qué hace sufrir tanto a sus personajes?

- "¿Eso hago? No sé, si les hago sufrir demasiado... es porque se lo merecen".

Perlitas como esta nos regalaba Frank Miller en la rueda de prensa, organizada por ECC Ediciones, que dio el pasado viernes 10 de noviembre en la Heroes Comic Con de Madrid. "Es el tipo de imaginación que tengo, y al fin y al cabo la parte interesante del viaje es ser capaz de sortear los obstáculos del camino".

'Frank Miller'

Tambien nos confesó que le encantaría darle su "toque Miller" a Superman. "Ya he estado mucho tiempo haciendo 'Batman' y dándole palizas a Superman, sería fascinante ir en la dirección opuesta". Y es que a Frank Miller siempre le han gustado los retos, tanto personales como profesionales. Declarado fan de la historia, dice que encuentra mucha inspiración en los hechos reales del pasado, y prueba de ello es su obra '300'.

Tiempos difíciles

"Vivimos en tiempos confusos, y estos siempre son buenos para los dibujantes de cómic pero no tanto para la gente". Mencionó las recientes elecciones americanas con la victoria de nuestro gran amigo Donald Trump como ejemplo de periodos preocupantes. Quién sabe, quizá la próxima obra de Miller tenga algo que ver con esto y se invente un superhéroe que nos salve de la ultraderecha.

Lo que sí se ha confirmado es que Miller tiene entre manos un proyecto con superhéroes de la época de la 2ª Guerra Mundial, periodo que le fascina. Por lo visto ya está hablando con DC Comics sobre este proyecto, así que antes o después veremos si tiene alguna conexión con el presente, o por dónde tirará la historia.

Como es lógico, Frank Miller no quiere adelantar acontecimientos, pero sí nos dejó algunas pistas. Admitió que se ha planteado volver a involucrarse totalmente en un proyecto para la gran pantalla, pero que "cualquiera parecería un loco si habla de una película antes de que exista". Su opinión sobre la relación cómic-cine es que no hay una clara desventaja, sino que ambas se benefician mutuamente, digamos que en una simbiosis cultural.

-Dado que el año que viene es el 80 aniversario de Superman, ¿nos puede adelantar algo?

-"Las editoriales no estarían muy contentas si hablo de eso".

-Hay rumores sobre un 'Caballero Oscuro 4', ¿nos puede contar algo sobre el tema?

-"Mmm... no. Cuando sea el momento todo el mundo estará hablando de ello. No se habla de estas cosas con tanta antelación, si no luego os aburrís, no lo compráis... (todos se ríen)".

En resumen, una rueda de prensa muy entretenida que se hizo aun más corta de lo que ya era (menos de media hora). Veremos qué nos depara la leyenda del cómic Miller, porque sea lo que sea seguramente será bueno.

Curiosidades de '300'

Viviendo en el gym

Viviendo en el gym

El definido torso de los espartanos no fue obra del CGI, sino que todos tuvieron que someterse al entrenamiento más duro de sus vidas. Su entrenador fue el reputado alpinista Marc Twight, que les puso a régimen y les impuso una exigente preparación, durante la cual nunca repitieron dos veces el mismo ejercicio para que el cuerpo no se adaptara y se retrasara la tonificación. Butler ha reconocido que pasó cuatro meses entrenando cuatro horas al día para ponerse en forma, por lo que no quedó muy lejos de la impresionante exigencia espartana.

300 en eCartelera

Ha nacido una estrella

Ha nacido una estrella

'300' no fue solo Gerard Butler, ya que hubo muchos abdominales en pantalla aparte de los suyos. Entre los fieros espartanos nos encontramos con un actor cuya fama ha alcanzado una popularidad mucho mayor que la del intérprete de Leónidas. Michael Fassbender debutó por la puerta grande en el cine con el film de Zack Snyder tras curtirse en la pequeña pantalla, y su carrera no ha podido tomar mejor dirección en los últimos años. De las termópilas al traje de Magneto.

300 en eCartelera

De tal palo...

De tal palo...

El pluriempleo no es algo exclusivo de España, sino que en las producciones estadounidenses también está a la orden del día. En el rodaje de '300' su máximo exponente fue el actor Tim Connolly, que paradójicamente desempeñó la labor de doble de Gerard Butler e interpretó al padre de Leónidas ante la cámara. Debió tener complicado seguir el método de Stanislavski para introducirse en la piel del personaje.

300 en eCartelera

Reciclar es vivir

Reciclar es vivir

'300' fue rodada en un momento en el que la épica clásica se puso de nuevo de moda. Dos años antes, Warner Bros. ya había producido 'Alejandro Magno' y 'Troya', dos colosales cintas que tuvieron destinos dispares en la taquilla. De ellas Snyder no copió el estilo, pero sí que tomó prestado atrezzo, ya que el departamento de arte se vio obligado a utilizar armas de aquellas producciones para recortar costes.

300 en eCartelera

Ponme a prueba

Ponme a prueba

Zack Snyder demostró su personalidad cuando Warner Bros. le presionó para que la película optara por una calificación PG-13, mucho más rebajada en tono que la R que exigía el director. Finalmente, la cinta terminaría siendo enfocada al público adulto con un éxito tremendo, que rompió todas las expectativas de recaudación de un estudio que tenía en mente hacerse con alrededor de 70 millones en territorio estadounidense. Allí su suma ascendió a los 200 millones de dólares.

300 en eCartelera

Reparto variado

Reparto variado

El propio hijo del director participó como actor en la producción. En concreto, el hijo de Snyder dio vida a la versión infantil de Leonidas en la escena del entrenamiento, así que le tenía bien en forma. En cuanto al personaje femenino principal, el de la reina Gorgo, Lena Headey no fue la única opción, ya que Sienna Miller también se coló en la terna para ser la mujer más cercana a Leónidas. Pero al final Cersei siempre vence.

300 en eCartelera

Llegar el primero

Llegar el primero

Snyder no fue el único que se propuso reflejar la batalla de las Termópilas en la gran pantalla, ya que, simultáneamente al desarrollo de '300', Michael Mann planeó trasladarse a ese mismo instante. Pero el joven se adelantó al veterano. Snyder llevaba ya años preparando su entrada al terreno de las grandes esferas y nadie le iba a parar. De hecho, su proceso de adaptación de la obra de Frank Miller se remonta a años antes del estreno de 'Amanecer de los muertos', su primera película.

300 en eCartelera

Día de suerte

Día de suerte

Uno nunca sabe lo que pasará en una audición, si no que se lo digan a Emma Stone en 'La La Land'. En el caso de Rodrigo Santoro, se le dio tan bien la prueba para hacerse con el rol de Astinos que Snyder decidió ofrecerle el papel de Jerjes, el rey persa. Santoro se pondría los 33 piercings (falsos) de este personaje que revolucionaría su carrera.

300 en eCartelera
Rostros