å

HÉROE REAL

Harrison Ford ayuda a una mujer en un accidente en medio de una autopista

Después de copar los titulares hace unos meses por dirigir el tráfico en medio de Nueva York, el actor vuelve a ser protagonista gracias a este gesto heroico.

Por Sergio Martí Escriche 20 de Noviembre 2017 | 20:21

Comparte:

¡Comenta!

Últimamente el mítico actor Harrison Ford está más de actualidad que nunca gracias a los actos que protagoniza en las vías públicas. Después de asustarnos a principios de año tras sufrir un accidente aéreo con su avioneta, desde TMZ informan (fotos incluidas) que Ford fue visto en un accidente de tráfico que tuvo lugar en medio de una concurrida autopista.

El intérprete ayudó a una mujer que se salió de la carretera este domingo por la mañana, en la ciudad de Santa Paula, California. Los testigos afirman que Ford conducía detrás de ella cuando la accidentada perdió el control y acabó en un terraplén. El protagonista de 'Blade Runner' detuvo su coche al instante y junto a otros conductores ayudó y asistió a la mujer hasta que llegaron los paramédicos.

Harrison Ford en accidente de autopista

Por suerte, la mujer solo sufrió lesiones leves. Además, eventos como estos nos demuestran que el actor de 75 años está más en forma que nunca y preparado para la quinta entrega de la saga 'Indiana Jones', que tiene fijado su estreno en julio de 2020. La franquicia contará de nuevo con Steven Spielberg como director, que plasmará en pantalla el guion escrito por David Koepp.

Ya dirigió el tráfico

Hace un par de meses, el actor nacido en Chicago, ya sorprendió a todos después de que salieran a la luz unas imágenes en las que dirigía el tráfico de Nueva York. Ford se vio "obligado" a salir de su vehículo a la entrada del Midtown túnel, después de que su Mercedes Benz quedase atrapado entre dos coches. Está claro que en caso de emergencia, el intérprete prefiere actuar antes que esperar a los profesionales.

Curiosidades de Harrison Ford

En las nubes

En las nubes

Entre las aficiones de este actor, está la de pilotar aviones y helicópteros. De hecho, tiene unos cuantos en su posesión. Alguna vez ha tenido accidentes, aunque, al recuperarse, Ford ha seguido pilotando sin ningún problema. Pero quizá lo más curioso sea que en el año 2001 el intérprete rescató en ocasiones distintas a montañeros que se habían perdido en los bosques de Wyoming.

Harrison J. Ford

Harrison J. Ford

A pesar de que hoy en día nadie dudaría a la hora de saber quién es Harrison Ford, lo cierto es que no siempre fue conocido por ese nombre, o al menos no exactamente. El actor, hasta 1970, era acreditado en las películas como Harrison J. Ford, para evitar que lo confundieran con un intérprete de cine mudo llamado Harrison Ford. Aunque, en realidad, el famoso actor no cuenta con segundo nombre.

Heridas de guerra

Heridas de guerra

Los que sigan a este actor se habrán fijado, pero la cicatriz en la barbilla de Harrison Ford puede pasar desapercibida si no se presta mucha atención. Se la hizo en un accidente de coche en 1968, pero ello no le ha impedido ser uno de los "guaperas" más reconocidos de la historia del séptimo arte. Tanto en 'Armas de mujer' (1988) como en 'Indiana Jones y la Última cruzada' (1989) dieron explicaciones ficticias del origen de la cicatriz de los respectivos personajes del intérprete.

Harrisonfordi

Harrisonfordi

Harrison Ford es todo un personaje, en el mejor sentido de la palabra, y no entiende lo que es jubilarse ni estarse quieto. Es por ello que este actor ha hecho muchas cosas, y también por la conservación del medio ambiente. Gracias a esto fue homenajeado de forma peculiar. A una especie de hormiga de Centro América la bautizaron como Peidole harrisonfordi, mientras que a una especie de araña la llamaron Calponia Harrisonfordi en su honor.

Objetor de conciencia

Objetor de conciencia

Parece que de la guerra no se libraba ni Harrison Ford, o al menos eso es lo que creían. El intérprete debía haber luchado en Vietnam, pero sacó su astucia a relucir y le salió la jugada redonda. Para ello, tuvo que mandar al ejército una carta pseudo-filosófica realmente confusa en la que divagaba sobre Dios. Debieron alucinar con él, porque no obtuvo ninguna respuesta ni fue llamado a filas.

Lesionado

Lesionado

Indiana Jones era un aventurero, y cuando se ponía en su piel Ford quería intentar hacerlo todo por su cuenta. En cierto momento de 'Indiana Jones y el Templo Maldito' se llegó a lesionar la espalda, teniendo que ser operado de hernia de disco con un tratamiento experimental que utilizaba una enzima de papaya. Mientras tanto, su doble Vic Armstrong se intentó encargar de todo, pero cuando el intérprete protagonista volvió siguió haciendo sus escenas peligrosas como si no hubiese pasado absolutamente nada.

Rostros