å

FURIOSA

Uma Thurman empieza a hablar sobre Harvey Weinstein y asegura que también ha sufrido abusos

La actriz, que ha trabajado en varias películas producidas por Weinstein, avisa que estemos "atentos" a lo que tiene que decir.

Por Javier Pérez Martín 24 de Noviembre 2017 | 10:34

Comparte:

Ver comentarios (2)

Uma Thurman revolucionó las redes hace unas semanas con un críptico pero furioso mensaje sobre los abusos sexuales. "He estado esperando a estar menos enfadada, y cuando esté preparada, diré lo que tengo que decir", avisaba. Parece que está acercándose ese momento, y la actriz ha aprovechado su mensaje de Acción de Gracias en su cuenta oficial de Instagram para avisarlo.

"Feliz Acción de Gracias. Hoy estoy agradecida de estar viva, por todos aquellos que aman y por todos aquellos que tienen el valor de apoyar a otros. Hace poco dije que estaba enfadada, y tengo unas cuantas razones, #YoTambién, por si acaso no lo pudisteis notar por mi cara. Creo que es importante tomarte tu tiempo, ser justa, ser precisa, así que... ¡Feliz Acción de Gracias a todos! (Excepto a ti, Harvey, y todos tus malditos conspiradores... Me alegro de que esté siendo lento, no te mereces una bala) Estad atentos, Uma Thurman"

Su mensaje aclara un poco la rabia que vimos en la mirada de la musa de Quentin Tarantino: ella también ha sufrido abusos, según su uso del hashtag #MeToo. Aún no lanza acusaciones concretas, pero no es difícil adivinar al menos el contexto en el que los ha sufrido. 'Pulp Fiction' y las dos 'Kill Bill', 'Un mes en el lago' de John Irvin, 'Beautiful Girls' de Ted Demme, o la reciente 'Una buena receta', todas fueron producidas por los hermanos Weinstein. Y Thurman utiliza muy significativamente el fotograma del principio de 'Kill Bill: Vol. 2', cuando la Novia se dirigía a consumar su deseada venganza. Hilando fino, Uma.

Uma Thurman y Harvey Weinstein

El incidente con Daryl Hannah

La rabia de Thurman estaría justificada incluso si no hubiera sufrido abusos en sus propias carnes. La respuesta de Quentin Tarantino ante las acusaciones era la de un hombre que no se ha atrevido a posicionarse contra un comportamiento que ha presenciado durante años. Por ejemplo, es imposible que el director, así como la protagonista de 'Kill Bill', no se enteraran de lo que le ocurrió a Daryl Hannah en el tour de promoción de 'Volumen 2'.

La actriz que interpretó a la letal Elle Driver en la saga fue agredida sexualmente en varias ocasiones por Harvey Weinstein a lo largo de los años. En una jornada de promoción de la película citada en Italia, el productor la arrinconó en una habitación vacía del hotel en el que estaban alojados. "¿Tus tetas son reales?", le preguntó según contó la propia actriz a The New Yorker. Cuando se negó a dejar que Weinstein le tocara los pechos, él le insistió: "Al menos enséñamelas". "Que te jodan, Harvey", fue su respuesta. Al día siguiente, Hannah fue vetada de la premiere de la película en Cannes. "Llamé a todo el mundo", asegura ella, incluyendo a Tarantino. "Y les dio igual (...) No nos creen. Más que no creernos, se nos critica, se nos castiga y se nos culpa".

Curiosidades de 'Kill Bill'

Sangre

Sangre

Unos 1700 litros de sangre falsa fueron utilizados durante la filmación.

Kill Bill: Vol. 1 en eCartelera

Un montón de espadas

Un montón de espadas

Aproximadamente unos 60.000 dólares se utilizaron para fabricar las espadas y el equipamiento relacionado.

Kill Bill: Vol. 1 en eCartelera

El traje amarillo

El traje amarillo

El traje amarillo del La Novia es un homenaje al que llevó Bruce Lee durante el rodaje de su última película incompleta, 'Juego con la muerte'.

Kill Bill: Vol. 1 en eCartelera

Páginas

Páginas

Quentin Tarantino tardó seis años en escribir el guión antes de tomar la decisión de dividir la película en dos partes. El borrador original duraba alrededor de 220 páginas.

Kill Bill: Vol. 1 en eCartelera
Rostros