å

ENTREVISTA ECARTELERA

Dani Rovira: "En 'Miamor perdido' nos reímos un poco de las comedias románticas"

Michelle Jenner y Dani Rovira son los protagonistas de la nueva película del director de 'Ocho Apellidos Vascos'.

Por Patricia Cano Martín 24 de Noviembre 2017 | 18:52

Comparte:

Ver comentarios (1)

El nombre de Emilio Martínez Lázaro vuelve a ocupar los titulares de la prensa nacional. El director de 'Ocho apellidos vascos' y 'Ocho apellidos catalanes' ya está preparando su próxima comedia. De la que uno de sus protagonistas no podía ser otro que Dani Rovira, quien asegura que con el director es "tú sílbame y ya voy". Y recientemente pudimos colarnos en el rodaje para hacerles unas preguntas a los dos, junto con la otra protagonista de la historia: Michelle Jenner.

Lejos de parecer un romance más, el monologuista asegura: "En 'Miamor perdido' nos reímos un poco de las comedias románticas". Y es que la historia nace bajo la premisa de una pareja, Mario y Olivia, que decide irse a vivir juntos tras la adopción de un gatito callejero llamado Miamor. Quien, tal y como ha confirmado el director, "va marcando el ritmo de la historia".

Dani Rovira y Michelle Jenner

¿De qué va 'Miamor perdido'?

Aunque su sinopsis se parezca más a la de 'Custodia compartida' que a la de una película romanticona, poco tienen que ver. Os lo aseguramos. Mario y Olivia se enamoran el uno del otro a la velocidad del rayo, y tras adoptar a un gatito que encuentran en la calle, deciden comenzar a convivir juntos. Todo parece irles terriblemente bien, pero ambos se empeñan en discutir que ocurriría en el caso de que rompiesen. Y como crónica de una muerte anunciada, acaban finalizando su relación. Pero aún queda algo que les une, Miamor, gato por cuya custodia luchan hasta que finalmente desaparece.

A pesar de no tener fecha de estreno oficial, su llegada a los cines está prevista para el verano de 2018. Y debido al éxito del director madrileño en los últimos años, las expectativas sobre esta nueva comedia son inevitablemente altas...Pero como él dice "si consigue la mitad que 'Ocho Apellidos Vascos' ya sería un éxito".

Monologuistas que se convirtieron en actores

Dani Rovira

Dani Rovira

Es uno de los casos de monologuista convertido en actor más famosos de nuestro país. A Dani Rovira muchos lo conocíamos por hacer monólogos en Paramount Comedy. Ahí fue donde su cara empezó a verse, para luego pasar a diversos programas cómicos de la televisión. Pero lo que le catapultó fue protagonizar 'Ocho apellidos vascos' y el Goya a Actor Revelación de 2005 -gala que presentó (con alguna que otra polémica) durante tres años. Pero no se contentó con hacernos reír y probó suerte en drama con '100 metros'.

Dani Rovira en eCartelera

Joaquín Reyes

Joaquín Reyes

A Joaquín Reyes todos lo conocemos por 'La hora chanante', pero un año antes se estrenó haciendo monólogos para 'Nuevos cómicos'. Al igual que otros compañeros del programa ha evolucionado de los sketches a películas tales como 'Cuerpo de élite', '3 bodas de más' o 'Tensión sexual no resuelta'. Por el camino ha participado en numerosos programas de televisión, incluso ha trabajado como ilustrador.

Joaquín Reyes en eCartelera

Hovik Keuchkerian

Hovik Keuchkerian

A Hovik Keuchkerian lo conocimos en 2010 cuando Antea 3 estrenó 'Hispania', pero antes había sido camarero, boxeador profesional y monologuista. Es otro de los que salió de Paramount Comedy, desde donde dio el salto a su propio espectáculo de comedia en los teatros. Tuvo papeles en películas y cortometrajes, pero nos acostumbramos a él en series: 'Isabel', 'El Ministerio del Tiempo' y la producción británico-estadounidense 'El infiltrado'. Además de dedicarse a la interpretación escribe poesía y ha publicado varios libros.

Hovik Keuchkerian en eCartelera

Agustín Jiménez

Agustín Jiménez

Agustín Jiménez es otro de los talentos salidos de Paramount Comedy y de los monólogos dio el salto a la televisión, donde ha trabajado como comediante, presentador, incluso guionista. Ahora está centrado en su carrera teatral, pero en los últimos años lo hemos visto, entre otras producciones, en 'Ocho apellidos catalanes' o '7 vidas'.

Agustín Jiménez en eCartelera

Juan Carlos Librado

Juan Carlos Librado

Juan Carlos Librado, más conocido como Nene, llegó a la interpretación desde los monólogos, pero primero pasó por el deporte. Fue futbolista profesional, llegó a jugar en Segunda División, y cuando se retiró decidió hacer reír a la gente con sus reflexiones. Apareció en un capítulo de 'Aída', un par de 'B & B, de boca en boca' y en 2017 se estrenó en el cine con 'El guardián invisible'.

Jerry Seinfeld

Jerry Seinfeld

Jerry Seinfeld no sólo era monologuista conocido antes de meterse a actor, sino que cuando decidió dedicarse de lleno a la interpretación lo hizo dando vida a si mismo: un monologuista de Nueva York que en 'Seinfeld' narra su día a día más cotidiano. La serie de los 90 fue un gran éxito y marcó al humorista, que ha participado en más proyectos televisivos en que suele hacer de si mismo y algunas películas que pasaron desapercibidas.

Jerry Seinfeld en eCartelera

Louis C. K.

Louis C. K.

El caso de Seinfeld es muy similar al de Louis C. K., pero el pelirrojo se ha volcado mucho más en la televisión. Después de darse a conocer como monologuista empezó a trabajar como guionista de televisión y participado en varios programas de comedia. En 2006 estrenó 'Lucky Louie', apareció brevemente en 'Parks and Recreation' y en 2010 estrenó 'Louie' y más tarde vendría 'Horace and Pete', además de ser guionista y productor de algunas de las comedias más ácidas de los últimos tiempos.

Louis C. K. en eCartelera

Aziz Ansari

Aziz Ansari

Es uno de los hombres de moda de la televisión estadounidense, en parte por 'Master of None', una de las comedias más curiosas de los últimos tiempos, de la que es creador y protagonista. Ansari se hizo famoso gracias a su papel en 'Parks and Recreation', pero él comenzó haciendo monólogos. Concretamente se dedicó a ello al tiempo que estudiaba en la Universidad de Nueva York.

Aziz Ansari en eCartelera

Sarah Silverman

Sarah Silverman

En el mundo de los monólogos los hombres son mayoría, pero es cierto que cuando una mujer destaca lo hace a lo grande. Sarah Silverman así lo hizo a finales de los 90, principalmente por no tener pelos en la lengua y usar expresiones y aludir a asuntos que no parecían propios de una mujer. Tal fue su fama, y polémicas que arrastró, que tras pasar por diversos programas de televisión le dieron su propio show. Después iniciaría una carrera en la interpretación con papeles en 'Mil maneras de morder el polvo' o 'Masters of Sex'.

Sarah Silverman en eCartelera

Amy Schumer

Amy Schumer

Amy Schumer se convirtió en la cómica de moda de medio mundo en 2015 gracias a su programa de sketches 'Inside Amy Schumer'. Para entonces había aparecido en algunos capítulos de 'Louie' y 'Girls' y dio el salto al cine con 'Y de repente tú', película que escribió y protagonizó. Pero ella se había curtido durante años participando en concursos de monologuistas.

Amy Schumer en eCartelera
Películas