Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Los archivos del Pentágono': Las primeras reacciones a lo nuevo de Spielberg avanzan una lluvia de Oscars

Martes 28 noviembre 2017

Con Meryl Streep y Tom Hanks como protagonistas, esta oda al periodismo de Steven Spielberg llega en el mejor momento. 'Los archivos del Pentágono' se va a estrenar en una época en la que las noticias falsas para crear opinión están a la orden del día, en la que La Casa Blanca ataca a los noticieros porque dicen lo que no les conviene, porque dicen la verdad. Unos tiempos en los que sobran medios pero falta información.

'Los archivos del Pentágono'

Según The Hollywood Reporter, hasta el 6 de diciembre no se podrán publicar las reviews completas, pero esta semana ya se ha permitido opinar en las redes sociales y todo apunta a un gran éxito. Se viene algo grande que algunos han calificado como "dinamita" y la mayoría coincide en que tiene mucho potencial para llevarse unos cuantos Oscars. "'Los archivos del Pentágono es una película importante, no solo para la historia, sino para nuestro presente", ha dicho Peter Sciretta de Slashfilm.

Estas son algunas de las primeras reacciones en Twitter:

"'Los archivos del Pentágono' es un recordatorio de que Spielberg es un profesional como no hay otro. Los Papeles del Pentágono lo cambiaron todo. Eran unos tiempos parecidos a los de ahora: poderes similares trabajando. Todo el mundo dando lo mejor de sí mismos en esto"

"#LosArchivosDelPentagono es excelente. Es obvio pero hay que decirlo: Streep y Hanks son fantásticos. La historia lleva algo de tiempo, pero me emocioné mucho con la experiencia de Katharine Graham (Meryl Streep) y lo increíblemente importante que es contar esta historia justo en este momento"

"#LosPapelesDelPentagono: 'La prensa fue creada para servir a los gobernados, no a los gobernantes'. Esta no es la mejor película del año pero seguramente sí es la más importante. Una emocionante y relevante defensa de la prensa libre por parte de Spielberg y compañía. Streep, Hanks y Bob Odenkirk lo parten".

"'Los archivos del Pentágono' es una película importante, no solo para la historia sino para nuestro presente. Streep es increíble. Mi público rompió a aplaudir por lo menos 6 veces durante la película. La mejor de Spielberg desde Munich"

"La película de Spielberg 'Los archivos del Pentágono' es una oportuna mirada a la importancia del periodismo. Hanks rompe su papel en pedazos mientras que Streep aparece con una gracia angelical. El trabajo de cámara de Kaminski y el guión de Williams son sobresalientes. Le encantará a todos"

"Me encantó 'Los archivos del Pentágono'. Streep: su mejor papel en años. Hanks: encantadoramente irascible. El resto del reparto: genial. Me esperaba esta representación del periodismo de forma enérgica y sentimental, no que fuese la primera película abiertamente feminista de Spielberg desde 'El color púrpura' (1985)"

"'Los archivos del Pentágono' se beneficia de un reparto genial y agradable, y un triste recordatorio de la última vez en el que un presidente trató de villanizar la prensa. Esta película es un poco pesada, parece que Spielberg estaba en modo piloto automático".

"'Los archivos del Pentágono" no es la mejor película que he visto en este año pero probablemente ganará el Oscar a la mejor película sin problemas. Buenas actuaciones, un tema relevante y súper entretenida. ¡Traed a toda la familia! Y, sí, es la mejor Streep en años"

"Los archivos del Pentágono" es fantástica, seguro que gana unos cuantos Oscars, y es el mejor papel de Meryl desde 'El diablo viste de Prada'. ¿Estáis contentos ahora?"

"'Los archivos del Pentágono' manda. La mejor película de Spielberg desde MUNICH. Escribiré más sobre esto según vaya avanzando".

Gracias

Dirigida por el genio Steven Spielberg, este drama es un claro ejemplo de que el cine es la mayor fuente de cultura. Con un reparto de 10 que cuenta (además de Tom Hanks y Meryl Streep) con Bob Odenkirk (Breaking Bad), Alison Brie (Mad Men) y Sarah Paulson (American Horror Story) entre otros, esta obra de arte nos emocionará con una historia real sobre la triste verdad que nos rodea. 'Los archivos del Pentágono' llegará a nuestros cines el 19 de enero de 2018 y no te la puedes perder.

9 curiosidades de Steven Spielberg

1 Rosebud

Steven Spielberg es un ávido coleccionista de objetos que han aparecido en películas. Siendo 'Ciudadano Kane' una parte tan importante de la historia del cine, el director no se iba a quedar sin un buen recuerdo real de ella. Spielberg compró el único trineo de Rosebud que se conserva en una subasta de 1986. 60.500 dólares fue la cifra que pagó por el objeto de colección.

2 El tío Morty

No cabe duda de que Steven Spielberg está muy bien relacionado y de que, entre sus amigos, cuenta con una cantidad ingente de estrellas que lo veneran. Sin embargo, parece ser que también tiene una familia de lujo. Y es que entre sus ahijadas se encuentran las actrices Drew Barrymore y Gwyneth Paltrow. Esta última tiene la costumbre de llamar a su padrino "Tío Morty".

3 Pasión por Bond

Steven Spielberg no oculta que una de las pretensiones de su vida ha sido dirigir un film de 007. Sin embargo, nunca ha tenido suerte. El productor Albert R. Broccoli fue el encargado de negarle al realizador su sueño de toda la vida. La primera vez le dijo que no tenía suficiente experiencia. La segunda, después de haber realizado con éxito 'La lista de Schindler', el productor lo rechazó porque ya no podía permitirse su salario.

4 Concienciado

Sin duda, una de las grandes obras dirigidas por Steven Spielberg es 'La lista de Schindler'. Además de estar realmente orgulloso de ella, el cineasta reconoce que es una de sus obras más personales. Quizá por eso no pudo aceptar ni un solo centavo como pago por realizarla, ya que lo consideraría "dinero manchado de sangre". Así pues, donó su sueldo y los futuros beneficios a The Shoah Foundation.

5 Miles de proyectos

Los directores famosos están muy solicitados y, a pesar de tener una filmografía realmente extensa, tienen que rechazar muchos trabajos a lo largo de su carrera. Spielberg sabe mucho de esto, y es que no tiene tiempo para todo. Por unos motivos o por otros, el cineasta ha rechazado dirigir películas como 'El cabo del miedo', 'La máscara del Zorro', 'Big' o 'Rain Man'.

6 Demócrata convencido

Está claro que Spielberg posee una de las fortunas más grandes de todo Hollywood, aunque eso, faltaría más, no significa que despilfarre el dinero. Al menos, no lo usa únicamente para permitirse una vida realmente acomodada. El director es fiel al Partido Demócrata, y no pierde la ocasión de apoyar a los candidatos de la organización en las distintas elecciones, así como también de donar grandes sumas de dinero para las campañas políticas.

7 El coleccionista de Oscars

Este mítico director no solo tiene una enorme colección de objetos de películas, sino que también se hace con todos los Oscars que puede (no solo los suyos). Pero no siempre se los queda él. Spielberg ha llegado a comprar estatuillas a nombre de Clark Gable o Bette Davis para devolvérselas a la Academia, con tal de preservar la historia del cine.

8 Eagle Scout

Steven Spielberg es muchas cosas, y también un Eagle Scout. De hecho, estaba tan comprometido con estas actividades que llegó a formar parte del consejo de los Boy Scouts de América. Sin embargo, a pesar de haber sido un Scout durante mucho tiempo, lo dejó por no gustarle las medidas discriminatorias de la organización con los homosexuales.

9 Condecorado

A lo largo de su vida, Spielberg ha recibido un gran número de premios, pero también cuenta con condecoraciones reservadas a solo unos pocos afortunados. El director fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico por su contribución a la industria audiovisual británica, así como también fue premiado con la Cruz del Mérito de Alemania por su representación de la historia del país en 'La lista de Schindler'.

Esta película es algo excelente. Una clase de historia aleccionando sobre las mentiras del gobierno americano en cuanto a la guerra de Vietnam. Y también un aviso de lo que está pasando ahora con nuestro querido Donald Trump: la historia se repite y se puede trasladar a otros muchos países con asuntos diferentes. Una película que te dice a gritos: no es verdad todo lo que te dicen, busca más allá.

Artículos recomendados

Primeros detalles del personaje de Kate Winslet en 'Avatar 2'

'Avatar 2': Primeros detalles del personaje de Kate Winslet

Comentarios

Noticias relacionadas