Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

David Yates defiende la decisión de mantener a Johnny Depp en 'Animales Fantásticos'

Jesús Agudo Martes 28 noviembre 2017

Warner Bros. ha empezado ya con la promoción de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', la segunda entrega de esta nueva saga ambientada en el universo mágico creado por J.K. Rowling. De momento solo hemos visto una imagen de los protagonistas, en la que veíamos por primera vez a Jude Law como Albus Dumbledore, y también veíamos que Johnny Depp seguía en la franquicia a pesar de las acusaciones de agresión por parte de su ex mujer, Amber Heard, entre otros escándalos.

Johnny Depp como Grindelwald

Es sin duda un movimiento arriesgado por parte del estudio, ya que Grindelwald es un personaje importante en esta nueva saga y quedan todavía tres películas por rodar. Estando como está el panorama en Hollywood, es sin duda jugar con fuego. Hasta ahora habían pasado de puntillas, pero ahora ha sido el mismísimo director de las películas, David Yates, quien ha roto el silencio.

Así ha defendido a Johnny Depp en unas declaraciones para EW: "Sinceramente hay un problema en este momento en el que mucha gente está siendo acusada de cosas, están siendo acusadas por múltiples víctimas, y es irreprimible y terrorífico. Con Johnny, me parece que fue una persona que se lanzó y demandó algo. Solo puedo hablarte del hombre con el que trabajo todos los días: Está lleno de decencia y amabilidad, y eso es todo lo que veo. Cualquier acusación no concuerda con el tipo de ser humano con el que he trabajado". Continúa: "Por testamento, algunas de las mujeres de su vida han dicho lo mismo - 'que ese no es el ser humano que conocemos'. Es muy diferente que cuando hay múltiples acusaciones durante años que tienen que ser examinadas y que necesitamos reflejar en nuestra industria que permiten que sigan año tras año. Johnny no está en esta categoría de ninguna forma o tipo. Así que para mí, no lleva a mayor análisis. El tema está muerto".

Personajes de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

1 Johnny Depp como Gellert Grindelwald
Johnny Depp como Gellert Grindelwald

Ya pudimos ver un pequeño avance de este personaje al final de la primera entrega, pero ahora le veremos en todo su esplendor. Grindelwald es uno de los magos más temidos de la historia e íntimo amigo de Dumbledore.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera
2 Jude Law como Albus Dumbledore
Jude Law como Albus Dumbledore

Por fin podremos ver al mítico mago en su juventud. Dumbledore unirá fuerzas con Newt para pararle los pies a Grindelwald, quien busca acabar con los muggles, para así mantener la pureza de la sangre.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera
3 Zoë Kravitz como Leta Lestrange y Callum Turner como Theseus Scamander
Zoë Kravitz como Leta Lestrange y Callum Turner como Theseus Scamander

Dos de las incorporaciones de la saga. Leta fue una íntima amiga de Newt en el pasado y ahora es la prometida de Theseus, el famoso hermano de nuestro protagonista Newt, quien es un famoso héroe de guerra.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera
4 Ezra Miller como Credence Barebone y Claudia Kim como Maledictus
Ezra Miller como Credence Barebone y Claudia Kim como Maledictus

Todo lo que sabe de Maledictus es que porta una maldición de sangre que la acabará convirtiendo en una bestia, y parece que en la segunda entrega de la saga tendrá un poderoso vínculo con Credence.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera
5 Dan Fogler como Jacob Kowalski y Alison Sudol como Queenie Goldstein
Dan Fogler como Jacob Kowalski y Alison Sudol como Queenie Goldstein

Después de ver como acabó Jacob al final de la primera cinta, habrá que ver cómo nos traen de vuelta a esta adorable pareja de muggle/maga.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera
6 Katherine Waterston como Tina Goldstein y Eddie Redmayne como Newt Scamander
Katherine Waterston como Tina Goldstein y Eddie Redmayne como Newt Scamander

Los protagonistas absolutos de la primera entrega estarán de nuevo aquí, pero las cosas han cambiado un poco para ambos. Newt es un famoso mago gracias a su libro y Tina se ha convertido en Auror para MACUSA.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera

Los defensores de Johnny Depp

El director aprovecha para recordar también que hay otras mujeres de la vida de Depp, como Vanessa Paradis o Winona Ryder, que han negado que Johnny Depp se comportara de forma abusiva con ellas, asegurando, como por ejemplo dijo Ryder, que era "un hombre realmente bueno, amoroso y atento". El propio Depp aseguró que las acusaciones solo eran "lascivas historias falsas, cotilleos, desinformación y mentiras". J.K. Rowling, que suele siempre posicionarse en temas polémicos, no ha dicho nada del casting de Johnny Depp más allá de que estaba "encantada" cuando se anunció.

Veremos si esta patata caliente no acaba explotándole al universo mágico en la cara. De momento, continúa la cuenta atrás para ver 'Los crímenes de Grindelwald' en cines. Será a partir del 16 de noviembre de 2018.

Artículos recomendados

El tráiler de 'Vengadores: Infinity War' por fin tiene fecha

El tráiler de 'Vengadores: Infinity War' ya tiene fecha

Comentarios

Noticias relacionadas