Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Geoffrey Rush responde a las acusaciones de "comportamiento inapropiado" contra él

Alberto Cano Jueves 30 noviembre 2017

El actor ganador del Oscar Geoffrey Rush, ha sido acusado por la Compañía de Teatro de Sydney de mostrar un "comportamiento inapropiado" durante la producción de la obra 'King Lear'. Según informó el medio australiano Daily Telegraph, la compañía afirmó haber recibido una queja por presunta mala conducta que ocurrió durante los meses que duró la obra, la cuál finalizó en en enero de 2016.

Geoffrey Rush

A raíz de estas acusaciones, el propio Rush y su abogado se han pronunciado al respecto, afirmando no estar al corriente de este suceso y emitiendo varias declaraciones: "En este entorno actual, 'comportamiento inapropiado' puede significar abuso, intimidación u otras formas de actividad reprochable", afirmó el abogado de Rush. "Estas son cuestiones que merecen niveles de discusión rotundos y objetivos. Debe quedar claro desde el principio que el Sr. Rush aborrece cualquier forma de maltrato de cualquier persona en cualquier forma", continuó.

Por su parte, Rush ha señalado haberse puesto en contacto directamente con la compañía para pedir explicación por estas acusaciones, afirmando no haber recibido aclaración alguna: "Desde el momento en que me enteré de los rumores de una queja, inmediatamente llamé por teléfono y hablé con la gerencia de la Sydney Theatre Company para pedir aclaraciones sobre los detalles de la declaración. Se negaron a iluminarme con los detalles", declaró Rush.

Según publicó el Daily Telegraph, una portavoz de la compañía afirmó haber recibido esta queja por parte de un demandante que ha preferido mantenerse en el anonimato, por lo que no proporcionaría más detalles.

Los villanos de 'Piratas del Caribe', de peor a mejor

6 Sao Feng

En la escena de 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo' en la que los personajes de Will, Elizabeth y Barbossa entraban en una casa de baños de Singapur y se encontraban con Sao Feng, nuestras esperanzas por sumar otro villano memorable a la saga se disparaban por completo. Por eso, la decepción terminó siendo mayúscula. No es culpa, ni muchísimo menos, de Chow Yun-Fat, intérprete que hace todo lo que puede por inyectar algo de vida o carisma a un personaje que, por desgracia, nunca va más allá del terreno de los tópicos más manidos del siempre peligroso catálogo de Enemigos Perfectos Para Blockbusters. Exceptuando su estupenda introducción en el relato, imposible mantener a Feng en nuestra memoria.

Piratas del Caribe: En el fin del mundo en eCartelera
5 Barbanegra

Estamos ante la única virtud, más allá de algún momento visual de cierto interés, que podemos encontrar en 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas', de lejos, la peor entrega de toda la saga. Pero, incluso en una propuesta tan aburrida, innecesaria y plana, es imposible que no brille con especial intensidad el talento mayúsculo de un actor como Ian McShane, capaz de encontrar oro en el mismísimo desierto.

Y es que, aunque los guionistas se empeñen en anular todas las posibilidades dramáticas de su personaje, desaprovechando sus apariciones de una manera desesperante, el intérprete necesita muy poco para arrebatar por completo el protagonismo a cualquier compañero de reparto, incluyendo a un Johnny Depp que nunca ha estado peor en la piel de Sparrow. No busquéis otro clavo al que agarraros con esta cuarta entrega, no hay otro que no sea Barbanegra. Lástima que, aunque no sea poco, tampoco sea suficiente.

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas en eCartelera
4 Lord Cutler Beckett

La segunda entrega de la saga, la muy infravalorada 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto', nos ofrece la oportunidad de sumar a la lista a Lord Cutler Beckett, el villano más terrenal de cuantos nos hemos encontrado a lo largo de las cinco películas. Y es que se trata de un enemigo, a priori, tan sencillo de derrotar que, lo primero que nos sorprende, es la capacidad de supervivencia que demostró tras enfrentarse a todo tipo de héroes y monstruos.

Su rostro, siempre impenetrable y subrayado por una mirada que desprendía tanta maldad como fragilidad, terminó siendo uno de los pocos con los que el espectador podía sentir que la saga no había saltado de manera definitiva al género fantástico. Un enemigo menor para Sparrow, sí, pero una pieza imprescindible dentro del tablero pirata.

Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto en eCartelera
3 Salazar

La última entrega de la saga hasta la fecha, 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', ha servido para revitalizar de manera notable un universo cinematográfico que parecía herido de muerte tras una más que decepcionante cuarta película que nunca debió existir. Y que, en esta ocasión, ignoran de manera comprensible a lo largo de todo relato.

Sin duda, uno de los elementos esenciales para entender esta resurrección lo encontramos en la figura de Armando Salazar, el villano interpretado por Javier Bardem, un actor cuyo imponente talento puede superar incluso el ataque masivo de CGI que sufre su personaje durante el noventa y nueve por ciento de metraje. Ni así se puede derrotar la presencia y carisma de un intérprete que, por otro lado, parecer ser el único capaz de rendir al cien por cien sin dejar de pasárselo bien al mismo tiempo. Justo lo que necesitaba la saga.

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar en eCartelera
2 Davy Jones

Condenado por un amor imposible, Davy Jones apareció en 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto' con la contundencia que siempre atesoran los personajes marcados por la inspiración total de las musas. Así, cuando muchos creíamos que ningún villano podría superar el magnetismo y la personalidad de Héctor Barbossa, nos encontramos con un ser mitad humano y mitad criatura marina que, si no llega a ser por la aparición de Geoffrey Rush en 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', estaría ocupando el primer puesto de esta lista.

En términos puramente cinematográficos, Jones es un personaje inolvidable, definido con una técnica perfecta e interpretado con el talento siempre ejemplar del gran Bill Nighy. En lo que afecta directamente a la saga, es un hallazgo absoluto, una de las mejores aportaciones que ha realizado 'Piratas del Caribe' al género blockbuster.

Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto en eCartelera
1 Héctor Barbossa

Si quedaba alguna duda al respecto sobre si Héctor Barbossa era, no solamente el mejor villano de 'Piratas del Caribe', sino el mejor personaje de la saga después de Jack Sparrow, 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' llegó a nuestras vidas para hacer que desaparecieran por completo. Por supuesto, como ocurre con cualquier personaje, el talento del intérprete encargado de darle vida es un factor clave para medir sus posibilidades de triunfo o fracaso.

En el caso que nos ocupa, es evidente que contar con Geoffrey Rush ofrece todas las garantías del mundo, generando unas expectativas que, ya desde 'Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra', se vieron superadas con creces. El Barbossa de Rush nos ha asustado, nos ha hecho temblar de miedo, sorprendernos, aplaudir tras cada una de sus apariciones y hasta llorar de emoción. Es un personaje completo al que el actor australiano aportó todo su talento. Sin duda, uno de los grandes legados que nos dejará la saga cuando ponga punto y final.

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra en eCartelera

Los próximos proyectos de Rush

Este año hemos podido volver a Rush retomando su rol del capitán Barbossa en 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'. Además, el actor también se ha puesto bajo la piel de Albert Einstein en la serie 'Genius', donde ha recibido bastantes alabanzas por su interpretación. El próximo 29 de diciembre, podremos volver a verle en 'Final Portrait', cinta dirigida por Stanley Tucci y coprotagonizada por Armie Hammer, mientras que para 2018, se encuentra preparando la cinta 'Storm Boy'.

Artículos recomendados

Los creadores de 'American Gods' abandonan la serie

Los creadores de 'American Gods' abandonan la serie antes de la segunda temporada

Comentarios

Noticias relacionadas