å

LAS OCHO FANTÁSTICAS

Todo lo que sabemos de 'Ocean's Eight', la banda de ladronas de Blanchett

Ocho cosas que ya sabemos de la esperadísima 'Ocean's Eight'

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 7 de Diciembre 2017 | 11:25
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

Ver comentarios (2)

¿Una continuación de 'Ocean's Thirteen'? No, gracias, ya tuvimos suficientes aventuras con George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon y compañía. Espera, ¿qué? ¿Una secuela en clave femenina protagonizada por Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling, Rihanna y Sarah Paulson? Toma todo mi dinero, estoy dentro. Demasiado carisma, demasiado talento, demasiado atractivo, demasiada personalidad, demasiadas ganas. 'Ocean's Eight' podría sobrevivir incluso a un director tan limitado como Gary Ross. Después de todo, se trata simplemente de ceder el espacio para que ELLAS, mayúsculas obligadas, reinen por todo lo alto.

 'Ocean's Eight'

Sin duda, estamos ante una de esas películas marcadas en todos los calendarios de 2018 que los cinéfilos manejamos, una propuesta que podría haber caído en la pereza, la rutina y lo gratuito si se hubiera tratado de una secuela más protagonizada por los hombres de la primera trilogía, pero que, en manos de estas intérpretes, se convierte en una atracción a la que es imposible negarse. La idea, en principio, es la de mantener el estilo y el ritmo implacable y calculado presentado por el gran Steven Soderbergh pero aportando ese universo femenino de incalculable valor. Ya nos mordemos las uñas.

 'Ocean's Eight'

Para relajar los nervios, a continuación repasamos algunas de las claves que ya conocemos de 'Ocean's Eight', pequeñas pistas que nos pueden ayudar a identificar por donde van a ir los tiros. Con ellas crecen las expectativas y se aumenta el entusiasmo. Le pedimos un entretenimiento casi perfecto porque, por otro lado, ya sabemos que el precio de la entrada está justificado. El valor de las superestrellas.

Todo lo que sabemos de 'Ocean's Eight'

Cate Pitt, Brad Blanchett

Cate Pitt, Brad Blanchett

Contar con una actriz como Cate Blanchett al frente de un reparto así es, de por sí, uno de los grandes lujos con los que parte 'Ocean's Eight'. Pero es que, además, el papel que juega la protagonista de 'Blue Jasmine' o 'Carol' es el de interpretar una especie de versión femenina del personaje de Brad Pitt en la trilogía dirigida por Steven Soderbergh. Puestos a soñar, ojalá un 'Ocean's Nine' con Blanchett y Pitt al frente.

Ocean's 8 en eCartelera

Paulson por Banks

Paulson por Banks

Uno de los nombres ilustres del imponente reparto que protagonizará 'Ocean's Eight' es el de Sarah Paulson, actriz que, especialmente desde la pequeña pantalla, nos ha conquistado a absolutamente todos gracias a sus interpretaciones en producciones como 'American Horror Story', en todas sus versiones, o 'American Crime Story: The People v. O.J. Simpson', dos propuestas en las que, por cierto, ella brillaba (muy) por encima del conjunto.

Sin embargo, su participación en el universo Ocean llegó cuando Elizabeth Banks, la primera opción de los responsables de la película, tuvo que abandonar el proyecto. Fue entonces cuando Paulson recibió la llamada para sumarse a 'Ocean's Eight'. Me da que hemos salido ganando con el cambio.

Ocean's 8 en eCartelera

Sin Lawrence

Sin Lawrence

Estuvo muy cerca, pero al final nos hemos quedado con las ganas. Si a todos nos hubieran preguntado por una actriz que sí o sí debería estar en una propuesta como 'Ocean's Eight', una de las más nombradas habría sido, sin lugar a dudas, Jennifer Lawrence. Por carisma, por ser un valor (casi) seguro para la taquilla, por admiración general de crítica y público y por ser, básicamente, una de las superestrellas más indiscutibles de Hollywood.

Los responsables de la cinta, claro, pensaron lo mismo, así que le ofrecieron uno de los personajes de la historia. Lawrence, por desgracia, tuvo que rechazar la propuesta por problemas de agenda.

Ocean's 8 en eCartelera

Cameos esperados

Cameos esperados

Salvo sorpresa de última hora, el único punto en común entre el reparto de la trilogía original de Steven Soderbergh y 'texto enlaceOcean's Eight'Matt Damon y Carl Reiner. Salvo sorpresa final, ni Clooney ni Pitt aparecerán en esta nueva entrega de la saga. Pero no nos atrevemos a confirmarlo al cien por cien hasta que no pasemos por el cine, ya se sabe que este tipo de proyectos se guardan siempre más de un as en la manga. Y mejor así.

Ocean's 8 en eCartelera

Reparto de premio

Reparto de premio

Aunque, a priori, 'Ocean's Eight' nazca como una película mucho más orientada a reventar taquillas en todo el mundo que a recibir una lluvia de premios, no podemos descartar sus opciones de cara a obtener alguno de los múltiples galardones que Hollywood se entrega a lo largo del año. Principalmente porque, si sacamos cuentas, entre su reparto suman, atención, 4 Oscars, 2 Emmys, 8 Grammys, 6 Globos de Oro, 5 Baftas y 10 premios SAG. Nuestros respetos absolutos.

Ocean's 8 en eCartelera

Debutando a lo grande

Debutando a lo grande

Aunque parezca increíble, sí, la banda One Direction estará presente en 'Ocean's Eight'. O, al menos, uno de sus ex miembros, un Zayn Malik que debuta en el mundo del cine. A falta de conocer la importancia real de su personaje, intuimos que pequeña, no deja de ser un estreno en el mejor escenario posible. No es complicado imaginar que su punto de apoyo durante el rodaje haya sido Rihanna. De cantante a cantante.

Ocean's 8 en eCartelera

Apariciones sorprendentes

Apariciones sorprendentes

¿Queréis cameos en 'Ocean's Eight'? Ok, allá van: Anna Wintour, Alexander Wang, Kim Kardashian, Maria Sharapova, Derek Blasberg, Lauren Santo Domingo, Kendall Jenner, Katie Holmes, Olivia Munn, Adriana Lima, Serena Williams, Kylie Jenner y Zac Posen.

Y habrá más.

Ocean's 8 en eCartelera

Estreno

Estreno

Lo más importante, ¿cuánto tenemos que esperar para poder disfrutar (o sufrir profundamente con la decepción) de 'Ocean's Eight'? Salvo imprevistos de última hora, la fecha de estreno es el 8 de junio de 2018. Queda subrayada en el calendario desde ya.

Ocean's 8 en eCartelera