å

TAQUILLA USA

Jodie Foster en lo más alto a punta de pistola

La nueva película de Foster lidera la taquilla norteamericana. Desigual resultado para el resto de estrenos.

Por Jordi Tobajas 16 de Septiembre 2007 | 19:57

Comparte:

¡Comenta!

'La extraña que hay en tí'[(i] se estrena en las salas estadounidenses con 14 millones de dolares, quedandose lejos de sus competidores. El regreso de Jodie Foster con un Thriller de Neil Jordan ha tenido un comienzo optimista en la taquilla norteamericana. El segundo lugar es para otro estreno: 'Mr Woodcock', comedia con Billy Bob Thorton, Seann William Scott y Susan Sarandon que ha superado los 9 millones en sus tres primeros dias en las salas. Estos dos fuertes estrenos han desplazado a [i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/el-tren-de-las-3-10/[i]'3:10 to Yuma' que se conforma con el bronce tras ser la sorpresa de la semana pasada. Acumula 28 millones y medio.

Los gamberros de 'Super Salidos' no se mueven del Top 5 ni con agua caliente y ya han recaudado más 114 millones en un mes. La secuela está casi garantizada, y todo parece apuntar que la Sony quiere convertir esta película en la nueva American Pie. 'Dragon Wars', un film fantástico de producción independiente, se estrena en el ecuador del Top Ten con 5,3 millones de dólares. El remake de Rob Zombie, 'Halloween', baja pero sigue quedandose con una parte del pastel de la taquilla y ya ha pasado la barrera de los 50 millones, también se pronostica secuela para este film, aunque es difícil saber si Zombie estará detrás.

'El ultimátum de Bourne' sigue rascando dolares y ya acumula más de 216, convirtiéndose en la película más vista de la saga. Peor suerte para la comedia 'Pelotas en juego', que cae al octavo lugar, 'Hora Punta 3', que aunque ha conseguido unos importantes 133 millones se quedan muy lejos de su predecesora, y 'Shoot 'em up' que en su segunda semana se hunde y cierra el Top Ten.

Más allá de las diez películas más vistas encontramos casos dignos de comentar: 'Hairspray' ya se ha hecho con 116 millones para sorpresa de todos. Además otro musical, 'Across the Universe, basado en las canciones de los Beatles se estrena en el puesto 15. Dos películas con pocas copias han conseguido grandes cifras en promedio recaudación-numero de salas. Se trata de 'Promesas del Este' y 'En el valle de Elah'. La primera, de David Cronenberg, se ha hecho el premio de la audiencia en el Festival de Toronto y ha conseguido medio millon de dolares en su estreno en solo 14 salas. la segunda, de Paul Haggis ('Crash') ha recaudado 150 mil dolares en 9 cines.

Rostros