å

PAREJA ICÓNICA

Malena Alterio y Fernando Tejero ('Aquí no hay quién viva') juntos otra vez en un nuevo proyecto

Una nueva publicación en la cuenta de instagram del actor parece indicar que ambos se han reencontrado para lo que parece ser un proyecto cinematográfico completamente nuevo.

Por Ana García Arroyo 4 de Diciembre 2017 | 17:08

Comparte:

¡Comenta!

Jamás olvidaremos la cómica y dramática pareja que formaban Belén y Emilio en 'Aquí no hay quien viva'. Aunque ya hayan pasado muchos años, las interpretaciones de ambos en la aclamada comedia española y las idas y venidas de su destornillante relación perdurarán en la historia de la televisión. Malena Alterio y Fernando Tejero han compartido pantalla en varias ocasiones posteriores como en 'Cinco metros cuadrados' o en 'Al final del camino' y, a juzgar por una nueva publicación en la cuenta de instagram de Fernando, parece que tienen un nuevo proyecto entre manos.

Los dos actores han demostrado en muchas otras ocasiones que siguen igual de unidos después de tantos años y su complicidad es palpable en la gran pantalla. En la publicación, ambos se han vuelto a reunir en lo que parece ser la preparación de un futuro proyecto completamente nuevo y del que no se sabe nada aún. La fotografía está acompañada por unas bonitas palabras del actor a su compañera: "seguimos haciendo algo...DESPACHADOS". ¿Será "Despachados" el próximo título de lo que quiera que sea que se traigan entre manos? Sea lo que sea, volver a ver a estos actores juntos ha hecho que los fans sólo puedan dedicar comentarios positivos en la publicación, tan emocionados por lo que esté por llegar como nosotros.

Malena Alterio y Fernando Tejero en 'Aquí no hay quien viva'

Proyectos presentes de ambos actores

Aunque el personaje de Alterio no fue de los más llamativos de 'La que se avecina' en comparación con la mítica Belén de su serie hermana, Fernando Tejero mantiene su papel de Fermín en la serie estrella de la noche de los lunes. Aún así, los hermanos Caballero, creadores de la serie, insisten en que Malena es bienvenida de nuevo en caso de que así lo desee. Por ahora la actriz se encarga de dar vida a Nuria en, 'Vergüenza', serie de Movistar+ donde comparte pantalla con Javier Gutiérrez. En esta, ambos interpretan a un matrimonio algo peculiar que comenzará a sumergirse en un torbellino de descalabros familiares, vecinales y conyugales con los que nos sentiremos muy identificados en una de las primeras series de producción propia con la que Movistar+ se lanza al mercado.

Los grandes papeles de Malena Alterio

'El palo' (2000)

'El palo' (2000)

Como ya se ha comentado anteriormente, tres años antes de la llegada de 'Aquí no hay quien viva', Malena Alterio demostró su capacidad interpretativa en 'El palo', cinta dirigida por Eva Lesmes con guion de Luis Marías y que servía de homenaje al clásico 'Atraco a las tres' y en la que Alterio encarnó a Violeta, llamada la "Pecholata", una ladrona marginal. Una cinta en la que la actriz argentina compartió cartel con otras tres grandes del cine: Carmen Maura, Adriana Ozores y Maribel Verdú.

Con 'El palo', Malena Alterio fue nominada al Goya a la mejor actriz revelación. Un reconocimiento que ya demostraba la extensa carrera iba a tener.

'Una palabra tuya' (2008)

'Una palabra tuya' (2008)

Basada en la novela homónima de Elvira Lindo y dirigida por la exministra de cultura, Ángeles González-Sinde, este drama social fue otra demostración de su magnífica habilidad para el género. En la cinta, Alterio interpretaba a Rosario, una mujer que trabaja como barrendera y que es amiga íntima de Milagros, que también trabaja de lo mismo. Sus vidas no son como las habían soñado, sin embargo, Rosario no debe perder la esperanza. Una película desgarradora que fue nominada a cuatro premios Goya y en la que la actriz coincidió con su pareja actual, Luis Bermejo.

Una palabra tuya en eCartelera

'Tío Vania' (2008)

'Tío Vania' (2008)

Una disciplina que le encanta a la actriz es el teatro. Además, la intérprete porteña tiene cierta debilidad por las obras de Chéjov. Ha interpretado dos, la primera fue 'Tío Vania', en el teatro María Guerrero de Madrid, producida por el Centro Dramático Nacional y que dirigió Carles Alfaro. En la obra, Alterio fue Sonia, la hija del profesor Serebriakov, que está enamorada perdidamente del doctor Ástrov (Francesc Orella). Por este papel, Alterio se alzó con un el premio a la mejor actriz de reparto de teatro por parte de la Unión de Actores en 2008.

Además, estuvo también en otra obra inspirada en los trabajos de Chéjov, 'Los hijos se han dormido', adaptación de 'La gaviota'. Por su actuación, la actriz se alzó con su tercer premio de la Unión de Actores. Otras obras de teatro aplaudidas en las que ha participado son 'Madre Coraje y sus hijos' y 'Atchúusss!!!', donde compartió cartel con su hermano Ernesto y Fernando Tejero.

'Al final del camino' (2009)

'Al final del camino' (2009)

En 'Aquí no hay quien viva' se pudo ver la estupenda química que hay entre Malena Alterio y Fernando Tejero. De hecho, tan bien se llevan que han protagonizado dos películas, juntos. La primera es 'Al final del camino', una comedia romántica en forma de road movie en la que Alterio es Pilar, periodista, y Tejero es Nacho, fotógrafo. Ambos no se soportan pero son obligados a hacerse pasar por pareja para realizar un reportaje sobre Olmo, un supuesto gurú que es capaz de resolver las crisis de pareja mientras hace el camino de Santiago.

Una loca comedia que sirvió para reunir a Belén y Emilio, esa pareja quiero-y-no-puedo de 'Aquí no hay quien viva', los fans estaban deseosos de volver a ver al dúo actoral, que estuvieron en su salsa en esta comedia dirigida por Roberto Santiago.

Al final del camino en eCartelera

'Nacidas para sufrir' (2009)

'Nacidas para sufrir' (2009)

En la comedia dramática de Miguel Albadalejo, la actriz interpretó a Marta, una joven religiosa que vive cerca de la entrañable tía Flora (Petra Martínez), una mujer de 72 años que dio todo por su familia, a costa de quedarse soltera para siempre. Sola ya, puesto que sus sobrinas han crecido, toma amistad con Purita (Adriana Ozores), una mujer que es todo amor y la que acaba queriendo como si fuera una hija.

Nacidas para sufrir en eCartelera

'Cinco metros cuadrados' (2011)

'Cinco metros cuadrados' (2011)

Fernando Tejero y Malena Alterio volverían a encontrarse con 'Cinco metros cuadrados'. Sin embargo, con un registro completamente diferente. Se trata de un drama sobre la crisis inmobiliaria, en la que interpretan a Álex y Virginia, una pareja que compra un piso sobre plano a las afueras y, tras pagar una entrada y una hipoteca a 40 años. Sin embargo, son víctimas de la constructora, que finalmente no crea los edificios y los deja sin piso. Un drama social que logró la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga, como también otros cuatro galardones.

Cinco metros cuadrados en eCartelera

'BuenAgente' (2011)

'BuenAgente' (2011)

Con 'BuenAgente', la actriz volvía a una serie tras su aparición en 'Aquí no hay quien viva', 'La que se avecina' y la fallida 'Supercharly'. Serie producida por La Sexta y que tuvo dos temporadas, habla sobre un matrimonio, el de Sebas (Antonio Molero), un policía local, y Lola (Alterio), la madre de sus dos hijos. Todo va bien hasta que Sebas descubre que Lola se está acostando con Agus (Arturo Valls), su mejor amigo. Todo esto cambiará a la familia, puesto que el policía local decide abandonar su casa e intentar pasar más tiempo con sus hijos.

Pese a que gustó a la audiencia, los datos no le acompañaron, lo que acabó con la cancelación de la ficción. La Sexta, su cadena, aún era joven y no podía mantenerla. Sin embargo, se ganó el cariño del público, muestra de ello fueron los buenos resultados que tuvo durante su reposición en el late night en Antena 3 tras los capítulos de la segunda temporada de 'Con el culo al aire'.

'Carta a Eva' (2013)

'Carta a Eva' (2013)

Alterio estuvo en la miniserie que produjo TVE. Dirigida por Agustí Villaronga, narraba la gira europea que dio la primera dama de Argentina, Eva Perón, en 1947, haciendo hincapié en su estancia en la España de Franco y su encuentro con la primera dama española, Carmen Polo. Entre ambas se cruzará Juana Doña, comunista guerrillera condenada a muerte por el régimen y que Eva Perón hará lo posible para que su pena se conmute en cadena perpetua.

En la miniserie, Alterio dio vida a Lillian Lagomarsino de Guardo, la mejor amiga de Evita. Casada con Ricardo Guardo, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, acompañó a Eva durante su gira europea por expreso pedido de la primera dama, puesto que Perón no hubiera iniciado ese viaje si Guardo no la hubiese acompañado. Un papel con el que la actriz de 'Aquí no hay quien viva' deslumbró con su cuidado acento porteño.

'El hombre de tu vida' (2016)

'El hombre de tu vida' (2016)

Entre 2015 y 2016 Malena Alterio volvió a la pequeña pantalla. Primero fue con 'Rabia', una serie producida para Cuatro y en la que interpretó a Silvia, la madre del pequeño Dani, que está enfermo. Después estuvo en 'El hombre de tu vida', serie protagonizada también por José Mota, Norma Ruiz y Paco Tous y adaptación de otra serie del mismo título argentina.

En 'El hombre de tu vida' interpreta a Gloria, una mujer decidida y fuerte que convence a su cuñado, Hugo, un peculiar trabajo en su agencia matrimonial. Lleva ya mucho tiempo enamorada de Ramón, un hombre que sólo sabe utilizarla. De ahí que la mujer sienta que ha perdido su vida con la persona equivocada.

'Vergüenza' (2017)

'Vergüenza' (2017)

El próximo proyecto de Malena Alterio es 'Vergüenza', una de las primeras series producidas por Movistar+ y que se podrá ver en el canal de pago #0. Protagonizada con Javier Gutiérrez, esa comedia constará de 10 episodios de 30 minutos de duración cada uno, un tiempo propio de las sitcoms internacionales. En ella, Gutiérrez y Alterio darán vida a Jesús y Nuria aparentemente normal. Sin embargo, cuando están juntos, suelen crear vergüenza ajena a sus familiares y amigos.