Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

¿Por qué Rupert Grint no puede disfrutar de 'Harry Potter' como fan?

David Hernández Martes 05 diciembre 2017

Los personajes de la saga de 'Harry Potter' se han convertido en un icono. Para los seguidores, el fenómeno ha sido tan grande y emocionante que es difícil separar a los actores reales de los personajes que nos tuvieron a todos en vilo durante bastantes años. Pero los propios actores cuando vuelven a ver las película que interpretaron ¿Cómo se ven? ¿Pueden distanciarse de su trabajo? El actor Rupert Grint, sobran presentaciones pero tenemos que aclarar que es el actor que interpreta a Ron, no se siente cómodo viéndose en las películas que le dieron la fama.

Rupert Grint

El actor confirma que su participación en la saga ha cambiado la forma de disfrutarla como fan: "Creo que haber formado parte del rodaje me lo ha arruinado todo. Ya no puedo disfrutar más de Harry Potter, no como fan ¡Simplemente no es lo mismo!". Su experiencia como actor le ha "arruinado" su experiencia como fan y espectador. Pero es normal, es muy temprano, todavía nos estamos limpiando las lágrimas con el precioso final de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2'.

"No quería ser actor"

Después de que terminara de rodar la saga de 'Harry Potter' el actor pensó en dejar de actuar, ya que esta profesión no formaba parte de sus planes de vida, pero su experiencia en Hogwarts le hizo cambiar de opinión: "Nunca fue algo con lo que soñé activamente. Me enamoré de la profesión mientras lo hacía. Pero definitivamente pensé: ¿Es esto realmente lo que quiero hacer?".

Afortunadamente el actor ha seguido probando suerte en varios proyectos cinematográficos que no han tenido relevancia como la reciente 'Moonwalkers' y, hasta probó suerte con el cine bélico, en 'Perdidos en la nieve'. Ahora se encuentra inmerso en la promoción de la serie de televisión 'Sick Note' de la cadena Sky donde interpreta a un mentiroso compulsivo al que le diagnostican erróneamente una enfermedad terminal y, aunque lo sabe, decide llevar no desmentirlo y llevar esa vida. No le podemos decir que no a un actor que se declara seguidor de RuPaul's Drag Race, así que ya tenemos ganas de ver 'Sick Note'.

Qué fue de Rupert Grint

1 'Harry Potter' y el estrellato
'Harry Potter' y el estrellato

Rupert Grint fu elegido en 2000 para dar vida a Ronald Weasley en 'Harry Potter y la piedra filosofal'. Grint, que era fan del fenómeno literario creado por J.K. Rowling, vio el anuncio de los castings en el programa televisivo Newsround y envió un vídeo de él rapeando sobre lo mucho que quería el papel. Los responsables de casting lo vieron y contactaron con él para conocerlo. Y como dicen, el resto es historia (pero sigan leyendo, porque la "historia" de Grint no es tan conocida como la de sus compañeros).

2 Cine
Cine

Después de alcanzar la fama con 'Harry Potter', por la que ganó varios premios en categorías de "nuevo talento" o "promesa", Grint declaró sus intenciones de desmarcarse de la saga, eligiendo papeles distintos y explorando proyectos que le permitieran alejarse de su Ron Weasley.

Recién "graduado" de 'Harry Potter', Grint protagonizó el drama histórico 'Perdidos en la nieve', donde interpretaba a un teniente de la Segunda Guerra Mundial. Poco después, compartió cartel con el polémico Shia LaBeouf en 'Charlie Countryman', y también apareció en 'CBGB', film sobre el mítico local nocturno y la escena punk-rock neoyorquina. En 2015 protagonizó la comedia francesa 'Moonwalkers', donde coincidió con Ron Perlman. Como veis, Grint se ha esforzado en elegir proyectos más adultos, pero estos no han tenido tanta repercusión mediática como los elegidos por Daniel Radcliffe.

Como curiosidad, estuvo a punto de interpretar a Eddie Edwards en el biopic de 'Eddie el Águila', pero el papel finalmente fue a parar a Taron Egerton.

3 Televisión
Televisión

Aunque ha concentrado sus esfuerzos en el cine, Grint también se ha dejado ver en la tele. Mientras trabajaba en 'Harry Potter', el actor participó en el documental televisivo 'Happy Birthday, Peter Pan' (2005), donde puso voz al personaje creado por J.M. Barrie. En 2011, el actor realizó un cameo en la comedia de BBC 'Come Fly With Me'. Entre otras apariciones catódicas interpretándose a sí mismo, participó en una campaña para fomentar el turismo interno en su país, en la que coincidió con Julie Walters, Michelle Dockery y Stephen Fry.

4 Piloto truncado
Piloto truncado

En 2013 se anunció que Rupert Grint sería el protagonista de 'Super Clyde', comedia creada por Greg García ('Me llamo Earl') para CBS. Sin embargo, la cadena rechazó el proyecto y Grint se quedó sin su gran oportunidad para regresar al mainstream. Dos años después, se intentó volver a sacar el proyecto adelante, pero sustituyendo al actor de 'Harry Potter'. Sin embargo, la serie volvió a quedar estancada. Si hubiera salido adelante a la primera, habríamos visto a "Ron" como trabajador de una cadena de restaurantes de comida rápida que decide convertirse en superhéroe.

5 Teatro
Teatro

Como su compañero Daniel Radcliffe, Grint también dio el salto del cine a los escenarios para continuar madurando como actor. En 2013 debutó en el teatro británico con la obra 'Mojo', por la que ganó el premio WhatsOnStage a 'Revelación londinense del año'. En 2014 se estrenó en Broadway con 'It's Only a Play', donde coincidió con veteranos del espectáculo como Matthew Broderick y Stockard Channing, y por la que recibió una nominación a 'Mejor nuevo actor' en los premios NewNowNext.

6 Doblaje
Doblaje

Grint también lleva años trabajando como actor de doblaje de animación. Empezó poniendo voz a Ron en los videojuegos de 'Harry Potter', y más adelante participó en un episodio de 'Padre Made in USA' y dobló a sendos personajes en los largometrajes animados 'Futbolín' y 'Postman Pat: The Movie'. Para la banda sonora de la segunda, el actor grabó la canción "Struck by Lightning", con la que demostró que también se le da bien cantar.

7 Personaje público
Personaje público

Además de sus habituales apariciones en programas de televisión y la mencionada campaña turística para Reino Unido, la popularidad de Rupert Grint le llevó a ser uno de los elegidos para llevar la antorcha olímpica en los JJ.OO. de Londres 2012.

Por otro lado, el actor colabora con varias asociaciones benéficas y ha ayudado a recaudar fondos para diversas causas, como la investigación contra el cáncer en Cancer Research UK. En 2011, Grint participó en 'Make Mine Milk', campaña para recomendar el consumo de leche.

8 Videoclip
Videoclip

Quizá uno de los trabajos post-Harry Potter más populares de Rupert Grint es un videoclip de otro pelirrojo famoso, Ed Sheeran. El actor protagonizó en 2011 el clip de su canción "Lego House", en el que se convertía en el alter ego del cantante haciendo playback de la canción.

9 Siempre Ron
Siempre Ron

Aunque ha reconocido en múltiples ocasiones que quiere distanciarse de 'Harry Potter', el actor ha seguido fuertemente vinculado a la saga. En 2014 participó en los cortos realizados para las atracciones del Parque Universal Orlando 'The Hogwarts Express' y 'Harry Potter and the Escape from Gringotts'. A comienzos de 2016 acudió a la Harry Potter Celebration en Orlando. Y recientemente lo hemos visto apoyando al cast de la continuación teatral 'Harry Potter y el legado maldito' y conociendo a la versión adulta de su personaje, después de asistir a una de las funciones.

Sin embargo, Grint no parece muy unido a sus compañeros de reparto. Concretamente Daniel Radcliffe reconoció que, mientras conserva una amistad muy estrecha con Emma Watson, a Rupert apenas lo ve, y no mantiene el contacto con él.

10 Futuro
Futuro

El futuro profesional inmediato de Rupert Grint se encuentra en la televisión y a priori parece bastante prometedor. Tiene pendiente estrenar la TV movie 'Adolf the Artist', en la que interpreta a August Kubizek, uno de los mejores amigos de la adolescencia de Hitler, que será encarnado (lógicamente) por Iwan Rheon ('Juego de Tronos'). Por otro lado, el actor forma parte del reparto de la serie 'Sick Note', comedia de la cadena británica Sky que protagonizará junto a Nick Frost ('Zombies party') y Don Johnson ('Corrupción en Miami'). Por último, Grint será uno de los protagonistas del remake televisivo de 'Snatch. Cerdos y diamantes', la película dirigida por Guy Ritchie.

Te puede interesar

La devastadora historia de Luke en 'Star Wars: Los últimos Jedi'

'Star Wars: Los últimos Jedi': La devastadora historia que Mark Hamill ha preparado para ...

Comentarios

Noticias relacionadas