Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Spice World': Dónde puedes visitar el "Spicebus" de la película de las Spice Girls y otras curiosidades

Alberto Frutos Martes 26 diciembre 2017

Ok, hablemos de 'Spice World: The Movie'. Para ello, lo principal es situarse en 1997, año en el que la banda formada por Geri Halliwell, Melanie C, Victoria Beckham, Melanie B y Emma Bunton habían demostrado que, con un solo disco en el mercado, podías dominar el mundo por completo. Un fenómeno musical y social apabullante, locura e historia colectiva y un puñado de canciones pop pegajosas como un chicle que no puedes borrar de tu cabeza con 'Wannabe', Say You'll Be There' y 'Mama' a la cabeza. Más de 24 millones de copias vendidas y poco tiempo que perder. La industria lo tenía claro, la nueva gallina de los huevos de oro debía ser explotada desde el comienzo. Primer paso: La Película de las Spice Girls.

 'Spice World'

Curiosidades de 'Spice World'

1 Cambios obligados
Cambios obligados

Entre los muchos cambios de edición que sufrió 'Spice World: The Movie', dos fueron absolutamente obligados. Y es que, en un par de momentos de la película, las protagonistas hacían mención a la princesa Diana y a Gianni Versace, quienes fallecieron antes de que la cinta llegara a los cines. Evidentemente, ambas referencias desaparecieron por completo del montaje final.

Spiceworld: La película en eCartelera
2 Autobús ilustre
Autobús ilustre

Uno de los elementos más representativos de 'Spice World: The Movie' es, sin lugar a dudas, el autobús con el que las protagonistas recorren cada rincón de la historia. El "Spicebus", la originalidad nunca fue el punto fuerte de la película, tuvo tanto éxito entre el público que, diecisiete años después de su creación, se colocó en exhibición permanente en la Isla de Wight (Inglaterra), con unos altísimos números de asistencia.

Spiceworld: La película en eCartelera
3 Fotografía culpable
Fotografía culpable

Frank Bruno, uno de los boxeadores británicos más exitosos de la historia de este deporte, fue el primer elegido para ponerse al volante del mencionado 'Spicebus'. Sin embargo, decidió abandonar la película después de que uno de los guardias de seguridad presentes en el set de rodaje no permitiera que su hijo se hiciera una foto con ninguna de las Spice Girls. Con los sueños infantiles no se juega.

Spiceworld: La película en eCartelera
4 Cameo invisible
Cameo invisible

A diferencia del caso que acabamos de comentar con Frank Bruno como protagonista, el actor Jason Isaacstexto enlace sí que llegó a rodar su participación en la película, en la que aparecía interpretando a un pretencioso poeta con mucha pedantería y poca capacidad de síntesis. Un trabajo que, imaginamos que debido al exceso de cameos que se iban sucediendo a lo largo de 'Spice World: The Movie', se terminó quedando en la sala de montaje. Pobre Jason.

Spiceworld: La película en eCartelera
5 Influencia Beatle
Influencia Beatle

De manera sorprendente, y algo hiriente, 'Spice World: The Movie' fue comparada desde su estreno con '¡Qué noche la de aquel día!', la joya con la que los Beatles se estrenaron en la gran pantalla. Sin embargo, vistas ambas, la única relación con sentido común que se puede realizar entre ambas propuestas se encuentra en la frase promocional que acompañaba la película de las Spice Girls: 'You say you want a revolution?', extraída de una de las obras maestras del catálogo Lennon: 'Revolution'.

Spiceworld: La película en eCartelera
6 Corte obligado
Corte obligado

Otro de los cameos previsto para la película que jamás aparecieron finalmente en la pantalla fue el del artista Gary Glitter, quien rodó una pequeña participación de cerca de cinco minutos interpretándose a sí mismo. Sin embargo, pocas semanas antes del estreno de 'Spice World: The Movie', fue arrestado por delitos de pornografía infantil, un suceso que hizo que los responsables de la cinta, incluidas las Spice Girls, decidieran eliminar su presencia en el montaje final. Con razón.

Spiceworld: La película en eCartelera
7 El famoso Moore
El famoso Moore

Cuando las Spice Girls visitaron a Sir Roger Moore para ofrecerle participar en 'Spice World: The Movie', el intérprete británico accedió, eso sí, confesando que nunca había oído hablar de ellas ni de su música. Un mérito absoluto teniendo en cuenta que, durante esos primeros años de carrera, la banda estaba omnipresente en todas y cada una de las radios de medio mundo. Las chicas no se sintieron ofendidas tras el acto de sinceridad del ex agente 007, llegando a pedirle una foto firmada al bueno de Moore.

Spiceworld: La película en eCartelera
8 Récord absoluto
Récord absoluto

El Super Bowl Weekend, una de las citas claves para los cines estadounidense, fue el escenario perfecto para que 'Spice World: The Movie' se apuntara su primer y brutal récord con ventas de taquilla de 10.527.222 dólares. Por si alguien tiene dudas, no, ninguna otra película había conseguido un triunfo similar anteriormente.

Spiceworld: La película en eCartelera
9 Espíritu Bond
Espíritu Bond

Las referencias de 'Spice World: The Movie' al universo de James Bond no se quedan solamente en la aparición de Sir Roger Moore, hay (mucho) más. El primer guiño a 007 lo encontramos en la escena de la sesión de fotos donde Victoria se viste como Honey Rider ('Agente 007 contra el Dr. No'), al cual hay que sumar la presencia de Alan Cumming, quien participó en 'Goldeneye'. Además, no podemos olvidar que la mismísima Geri se había presentado, sin éxito, a las pruebas de cásting de 'El mundo nunca es suficiente'. Por supuesto que la trama tenía algo del espíritu de espionaje clásico de la saga protagonizada por el espía más famoso de la historia del cine, pero es tan mínimo que no podemos tomarlo demasiado en serio.

Spiceworld: La película en eCartelera
10 Alternando proyectos
Alternando proyectos

En la dinámica de locura que rodea a todo fenómeno musical y social de las características de las Spice Girls, que hemos visto, vemos y seguiremos viendo con toda probabilidad en el mundo del pop comercial, los días libres no existen. Por eso, durante el rodaje de 'Spice World: The Movie', y mientras su primer disco todavía seguía vendiendo copias de manera salvaje, las chicas se encontraban grabado su segundo disco, 'Spice World', el cual se convertiría en otro rotundo éxito. No había tiempo para respirar, el mundo quería más y más raciones de Spice Girls. Y la industria no quiere que nadie se quede con hambre.

Spiceworld: La película en eCartelera

Dicho y hecho. 'Spice World: The Movie' llegaba a las carteleras de todo el mundo para demostrar una vez más que las películas protagonizadas por estrellas del pop casi nunca salen bien. Hablamos, claro, en términos puramente cinematográficos, en lo que respecta a éxito comercial fue tan bien como se podía esperar, rompiendo taquillas en todo el mundo y convirtiéndose en la cinta británica más exitosa de la historia en los Estados Unidos. Un triunfo al que solamente le hizo sombra la intratable 'Titanic', un iceberg, con perdón, imposible de esquivar para las Spice.

 'Spice World'

A lo largo de este especial, repasamos algunas de las curiosidades más sorprendentes de una película carente de guión alguno, absurda y ridícula hasta unos límites insospechados, pero honesta en su única intención: Dinero, Dinero y Dinero. Un objetivo claro que consiguió de manera rotunda, elevando a las Spice Girls a un trono del que no se bajarían hasta el año 2001, fecha en la que anuncian la disolución definitiva del grupo tras el abandono de Geri en 1998. Una carrera breve pero intensa, llena de locuras y momentos inolvidables, con menos canciones rotundas de las que se pueden esperar dentro de este tipo de paseos triunfales, pero que dejó un recuerdo imborrable en la historia del pop. A pesar de 'Spice World: The Movie'.

Artículos recomendados

Muere una de las niñas de 'Sonrisas y lágrimas', Heather Menzies-Urich

Muere Heather Menzies-Urich, Louisa von Trapp de 'Sonrisas y lágrimas', a los 68 años

Comentarios

Noticias relacionadas