å

BUENAS NOTICIAS

La exposición de 'Juego de Tronos' de Barcelona se prolonga hasta marzo

Desde su estreno mundial el 28 de octubre en Barcelona, el éxito ha sido rotundo y la exposición ya ha recibido más de 85.000 visitantes de todo el mundo.

Por Ana García Arroyo 13 de Diciembre 2017 | 14:02

Comparte:

¡Comenta!

Los fans de 'Juego de Tronos' están de suerte. La exposición 'Game of Thrones: The Touring Exhibition' se prolonga del 7 de enero hasta el 11 de marzo de 2018 . Desde su apertura de puertas el 28 de octubre en el Museu Marítim de Barcelona el éxito ha sido rotundo. Barcelona es la primera ciudad del mundo donde se expone esta muestra y, a partir del 11 de marzo, se trasladará a otros lugares, por lo que los fans más rezagados ya pueden aprovechar estos meses de más para poder disfrutarla antes de que termine.

Mapa interactivo de la exposición

Fans de todas partes del mundo han convertido esta exposición en una de las mayores atracciones culturales y turísticas de Barcelona este año. Más de 85.000 personas han visitado la exposición, aunque mayoritariamente seguidores locales de la ficción, también extranjeros de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia fundamentalmente, han conseguido convertir la exposición en uno de los principales puntos de visita turísticos. El éxito ha conseguido que 'Game of Thrones: The Touring Exhibition' sea una de las exposiciones internacionales más visitadas en España.

¿Qué ver en la exposición?

La mayor exposición de 'Juego de Tronos' hasta la fecha cuenta con más de mil metros cuadrados de superficie donde se podrán ver entornos interactivos, atrezzo y vestuarios utilizados en las hasta ahora siete temporadas de la ficción. Los fans podrán apreciar paisajes invernales del Norte, el sendero arbolado del Camino Real, explorar el Castillo Negro, trepar el Muro y hacerse fotos en el mismísimo trono de Hierro, tan anhelado por todos.

Además, si eres de los que no puede esperar, los visitantes podrán obtener las entradas FAST PASS, que les darán el acceso de máxima prioridad a la exposición.

Para adquirirlas dirígete a la web oficial.

Así es la exposición de 'Juego de Tronos' por dentro

Entrada

Entrada

Para entrar rápidamente en el ambiente de la serie, y para introducirnos en Poniente y Essos, la exposición arranca con un montaje audiovisual de la serie. Momentos épicos e inolvidables que nos preparan para lo que nos aguarda detrás de la puerta. ¿Estáis listos?

Mesa de mapas

Mesa de mapas

¿Te pierdes en Poniente? No te preocupes. Nada más empezar, te ubicarás a la perfección gracias a las reproducciones de los mapas que utilizan las casas nobles para maquinar sus estrategias. Te sentirás como Cersei Lannister planeando sus movimientos en la guerra.

El Camino Real

El Camino Real

La vía más importante de todo Poniente por el continente uniendo el Norte con el Sur. Comienza en Bastión de Tormentas y pasa por Desembarco del Rey e Invernalia, hasta terminar en el Muro. Es uno de los caminos más paseados por los personajes, y allí se desarrolla gran parte de la aventura de Arya Stark. Aquí podréis ver su espada, Aguja, su traje y también la armadura de El Perro.

Desembarco del Rey

Desembarco del Rey

Quien se siente en el Trono de Hierro de Desembarco del Rey gobernará los Siete Reinos. La capital de Poniente ha sido escenario de tantos momentos icónicos que es difícil recordarlos todos. Pero pronto se te refrescará la memoria gracias a los vestidos de la boda de Margaery Tyrell y Joffrey Baratheon. Seguro que te acuerdas del accidentado enlace. Además, también podrás ver la mano de oro de Jaime Lannister, la espada Lamento de Viuda del rey Joffrey y otros objetos de las casas del león y el ciervo.

Las casas nobles de Poniente

Las casas nobles de Poniente

¿Cuántas casas de Poniente eres capaz de citar? Aquí podrás adentrarte en el atrezo, vestuario y armas de los nobles Bolton, Baratheon, Greyjoy y Martell. El misterioso colgante de la sacerdotisa roja Melisandre, el ciervo de juguete de la joven princesa Shireen Baratheon o los estandartes de la sangrienta casa Bolton están por aquí, así que asegúrate de pasar aquí el tiempo necesario.

Cámara de los Targaryen

Cámara de los Targaryen

Vale, vale. Ya sabemos que estabais deseando conocer a la Madre de Dragones. Un enorme cráneo de dragón nos da la bienvenida al continente de Essos, donde Daenerys Targaryen ha congregado a su ejército. Podrás ver las armas de los salvajes Dothraki y las armaduras de los implacables Inmaculados. Desde aquí, la joven reina lucha por regresar a Poniente y tú te encontrarás con su vestuario y los huevos de dragón que le otorgaron como regalo de bodas.

La Casa de Blanco y Negro

La Casa de Blanco y Negro

La ciudad libre de Braavos alberga el templo del Dios de Muchos Rostros, al que Arya Stark va a dar tras sus aventuras con Sandor Clegane. Los Hombres sin Rostro habitan la Casa de Blanco y Negro, donde las caras de los muertos esperan a los despiadados sirvientes del Dios. Aquí verás el vestuario de Arya Stark y Jaqen H'ghar, y podrás hacerte una fotografía entre las caras de la Sala de los Rosotros. ¡Valar Morghulis!

El Muro y el Castillo Negro

El Muro y el Castillo Negro

El Muro protege los reinos de los hombres desde tiempo inmemorial. Aquí verás la espada de Jon Nieve, de nombre Garra, y podrás hacerte una fotografía escalando el gigantesco muro de hielo. La fortaleza principal de la Guardia de la Noche es el hogar de los Hermanos, donde luchan contra el pueblo salvaje. Aunque puede que haya otra cosa más allá... ¿te atreves a averiguarlo? Pues sigue adelante.

Más allá del Muro

Más allá del Muro

Pocos se han aventurado a cruzar el Muro. Allí vive el pueblo salvaje, bárbaros que solo saben luchar. El frío y el hielo se extienden por kilómetros y kilómetros, en una misteriosa tierra que pueblan gigantes, los Hijos del Bosque y los legendarios Caminantes Blancos, una amenaza que se cierne sobre Poniente después de muchos siglos desaparecida. Aquí podrás enfrentarte al vestuario del Rey de la Noche, el más temible de los Caminantes Blancos, pero para ello tendrás varias dagas de vidriagón que te ayudarán. También te encontrarás con las ropas del joven Bran Stark.

La Sala del Trono

La Sala del Trono

Nuestro recorrido termina en la sala del Trono de Hierro, construido con las espadas de los enemigos de Aegon el Conquistador. Un trono manchado de sangre, que todos ansían pero en el que solo uno terminará sentado. Aquí encontrarás el detallado traje de cuero que Cersei Lannister utilizó en su coronación, la armadura que Joffrey Baratheon utilizó en la batalla del Aguasnegras, y, por supuesto, una réplica exacta del Trono de Hierro, epicentro de poder de los Siete Reinos.