å

SALEN CAROS

Mark Wahlberg es el actor menos rentable de 2017

Forbes publica la lista de los actores que menos dinero han reportado a sus películas por cada dólar que han costado.

Por Adrián Pulido Betancort 14 de Diciembre 2017 | 12:27

Comparte:

Ver comentarios (1)

Es hora de conocer a los actores menos rentables del año. Os preguntaréis cómo se calcula eso. El medio Forbes, especializado en los índices económicos de la industria, cada año tiene en cuenta los salarios de cada actor y la recaudación de sus películas en taquilla para valorar el índice de rentabilidad. Este 2017 el cuantioso salario de Mark Wahlberg y la desastrosa recaudación de sus últimas películas en la taquilla mundial, le han convertido en el actor menos rentable del año. Por cada dólar que cobró solo reportó 4,4 dólares de taquilla a sus estudios.

Transformers: El último caballero

Películas como 'Marea negra', que no logró recaudar ni siquiera el presupuesto de 110 millones de dólares que costó, 'Día de Patriotas', 'Transformers: El último caballero' y la recién estrenada 'Dos padres por desigual', han conseguido que Wahlberg ocupe el primer puesto de un listado al que le siguen muy de cerca estrellas tan caras y poco rentables para la taquilla como: como Christian Bale, debido al fracaso de la película 'La promesa' (que no la vio prácticamente nadie), el tercer puesto lo ocupa Channing Tatum a consecuencia de la mediocre taquilla de su última película, 'La suerte de los Logan'.

El resto del ranking lo ocupa el reciente nominado a un Oscar de la Academia Denzel Washington, que dirigió y protagonizó el fracaso económico 'Fences', mientras que el último puesto del sonado ranking lo ocupa el muy famoso y sobre todo muy caro Brad Pitt, que con su último estreno en cines, 'Aliados', recaudó solo 85 millones de dólares los 119,5 millones que costó la producción.

Unos datos que convierten a estos cinco actores en aquellos que propiciaron las mayores pérdidas para los estudios que les contrataron.

7 curiosidades de Mark Wahlberg

Importantes papeles

Importantes papeles

Sin duda, Mark Wahlberg se ha puesto en la piel de varios personajes que todos tenemos muy presentes. No obstante, podían haber sido aún más, ya que el actor rechazó algunos roles que puede que hubieran llevado su carrera por un terreno distinto (aunque nunca sabremos si para bien o para mal). Rechazó el papel que ocuparía Matt Damon en 'Ocean's Eleven', así como también el que haría Jake Gyllenhaal en 'Brokeback Mountain'.

New Kids on the Block

New Kids on the Block

¿Recordáis ese famoso grupo de música noventero llamado New Kids on the Block? Pues, aunque suene increíble, Mark Wahlberg era uno de sus primeros integrantes. Lamentablemente, abandonó el grupo antes de que se convirtiera en el rotundo éxito que fue. No obstante, su hermano, Donnie Wahlberg, siguió en él y consiguió triunfar en el negocio de la música, así como en el cine y la televisión.

Una adolescencia dura

Una adolescencia dura

La vida de Mark Wahlberg en su juventud nunca fue un camino de rosas. De adolescente, traficaba con drogas y tuvo muchos problemas con la ley. Una de las personas a las que atacó quedó ciega de forma permanente, y el ahora intérprete fue acusado de tentativa de homicidio, siendo sentenciado a 2 años en una prisión estatal, aunque al final solo cumpliera 45 días de la pena.

Basado en hechos reales

Basado en hechos reales

Viendo su pasado delictivo, entendemos que Wahlberg tiene más semejanzas con algunos de los papeles que ha interpretado de las que podría parecer. De hecho, el propio actor admite basarse para algunos papeles en hechos vividos por él mismo. La fantástica serie de televisión 'Entourage', que produjo durante años con tanto éxito, está basada de forma libre en los inicios de su carrera cinematográfica.

11-S

11-S

No sabemos si Mark Wahlberg ha precisado la suerte muchas veces en su trayectoria profesional, pero está claro que hubo una vez que fue el más suertudo del mundo. El actor, junto unos amigos, tenía asiento reservado para el famoso vuelo United 93, que se vio envuelto en el atentado a las Torres Gemelas del 11-S. Por fortuna, decidió cambiar los billetes en el último momento para ir a Toronto. El actor aún tiene pesadillas con lo que le hubiese ocurrido si se hubiese subido al fatídico avión.

El tercer pezón

El tercer pezón

Aunque hay que hacer mucho zoom para apreciar lo que verdaderamente es (porque, efectivamente, desde lejos parece simplemente un lunar), en las fotos sin camiseta de Mark Wahlberg podemos observar que nació con un tercer pezón. A pesar de que en muchas campañas publicitarias lo eliminaron por ordenador, lo cierto es que el actor lo ha confirmado en varias entrevistas a lo largo de su carrera, e incluso ha llegado a bromear con ello: "He llegado a apreciarlo. Esa cosa es mi posesión más preciada".

Familia ilustre

Familia ilustre

Hemos hablado de la dura infancia de Wahlberg, pero no de su familia. Como podemos ver en sus fotografías, el intérprete está bien orgulloso de su mujer e hijos. Pero también debería estarlo de esa familia no tan cercana. Wahlberg es pariente lejano de Madonna y Halle Berry, que a su vez son familiares de un juez de los juicios a las Brujas de Salem en el Siglo XVII, llamado John Hathorn.

Rostros