Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Póster de 'Ocean's 8', el spin-off de 'Ocean's Eleven' con Sandra Bullock y Cate Blanchett

Adrián Pulido Viernes 15 diciembre 2017

Tras muchísima expectación el estudio Warner Bros presenta el primer póster de 'Ocean's 8', el turno de las chicas. El primer spin-off de la famosa saga llega de manos del director Gary Ross, artífice del éxito mundial de 'Los Juegos del Hambre' y de la preciosa e intimista 'Pleasantville'. Unas referencias más que justificadas para encargarse de una cinta en la que las únicas protagonistas son las mujeres y en la que seguro su director volverá a ejecutar su dominio a la hora de retratar personajes femeninos con garra y empoderamiento.

El póster de la nueva entrega de la popular saga de asaltadores de bancos y cajas fuertes muestra a sus ocho espectaculares protagonistas: la ganadora del Oscar Sandra Bullock (que aquí interpretará el rol protagonista como la hermana de Danny Ocean, papel que interpretó George Clooney en las tres entregas anteriores) muy bien acompañada por las también ganadoras del Oscar Cate Blanchett y Anne Hathaway, junto a Helena Bonham Carter, Sarah Paulson, Mindy Kaling, Rihanna y Awkwafina, quienes se encargarán de asaltar un nuevo objetivo también con la inestimable ayuda de la joven Dakota Fanning.

Póster de 'Ocean's 8'

Todo lo que sabemos de 'Ocean's Eight'

1 Cate Pitt, Brad Blanchett
Cate Pitt, Brad Blanchett

Contar con una actriz como Cate Blanchett al frente de un reparto así es, de por sí, uno de los grandes lujos con los que parte 'Ocean's Eight'. Pero es que, además, el papel que juega la protagonista de 'Blue Jasmine' o 'Carol' es el de interpretar una especie de versión femenina del personaje de Brad Pitt en la trilogía dirigida por Steven Soderbergh. Puestos a soñar, ojalá un 'Ocean's Nine' con Blanchett y Pitt al frente.

Ocean's 8 en eCartelera
2 Paulson por Banks
Paulson por Banks

Uno de los nombres ilustres del imponente reparto que protagonizará 'Ocean's Eight' es el de Sarah Paulson, actriz que, especialmente desde la pequeña pantalla, nos ha conquistado a absolutamente todos gracias a sus interpretaciones en producciones como 'American Horror Story', en todas sus versiones, o 'American Crime Story: The People v. O.J. Simpson', dos propuestas en las que, por cierto, ella brillaba (muy) por encima del conjunto.

Sin embargo, su participación en el universo Ocean llegó cuando Elizabeth Banks, la primera opción de los responsables de la película, tuvo que abandonar el proyecto. Fue entonces cuando Paulson recibió la llamada para sumarse a 'Ocean's Eight'. Me da que hemos salido ganando con el cambio.

Ocean's 8 en eCartelera
3 Sin Lawrence
Sin Lawrence

Estuvo muy cerca, pero al final nos hemos quedado con las ganas. Si a todos nos hubieran preguntado por una actriz que sí o sí debería estar en una propuesta como 'Ocean's Eight', una de las más nombradas habría sido, sin lugar a dudas, Jennifer Lawrence. Por carisma, por ser un valor (casi) seguro para la taquilla, por admiración general de crítica y público y por ser, básicamente, una de las superestrellas más indiscutibles de Hollywood.

Los responsables de la cinta, claro, pensaron lo mismo, así que le ofrecieron uno de los personajes de la historia. Lawrence, por desgracia, tuvo que rechazar la propuesta por problemas de agenda.

Ocean's 8 en eCartelera
4 Cameos esperados
Cameos esperados

Salvo sorpresa de última hora, el único punto en común entre el reparto de la trilogía original de Steven Soderbergh y 'texto enlaceOcean's Eight'Matt Damon y Carl Reiner. Salvo sorpresa final, ni Clooney ni Pitt aparecerán en esta nueva entrega de la saga. Pero no nos atrevemos a confirmarlo al cien por cien hasta que no pasemos por el cine, ya se sabe que este tipo de proyectos se guardan siempre más de un as en la manga. Y mejor así.

Ocean's 8 en eCartelera
5 Reparto de premio
Reparto de premio

Aunque, a priori, 'Ocean's Eight' nazca como una película mucho más orientada a reventar taquillas en todo el mundo que a recibir una lluvia de premios, no podemos descartar sus opciones de cara a obtener alguno de los múltiples galardones que Hollywood se entrega a lo largo del año. Principalmente porque, si sacamos cuentas, entre su reparto suman, atención, 4 Oscars, 2 Emmys, 8 Grammys, 6 Globos de Oro, 5 Baftas y 10 premios SAG. Nuestros respetos absolutos.

Ocean's 8 en eCartelera
6 Debutando a lo grande
Debutando a lo grande

Aunque parezca increíble, sí, la banda One Direction estará presente en 'Ocean's Eight'. O, al menos, uno de sus ex miembros, un Zayn Malik que debuta en el mundo del cine. A falta de conocer la importancia real de su personaje, intuimos que pequeña, no deja de ser un estreno en el mejor escenario posible. No es complicado imaginar que su punto de apoyo durante el rodaje haya sido Rihanna. De cantante a cantante.

Ocean's 8 en eCartelera
7 Apariciones sorprendentes
Apariciones sorprendentes

¿Queréis cameos en 'Ocean's Eight'? Ok, allá van: Anna Wintour, Alexander Wang, Kim Kardashian, Maria Sharapova, Derek Blasberg, Lauren Santo Domingo, Kendall Jenner, Katie Holmes, Olivia Munn, Adriana Lima, Serena Williams, Kylie Jenner y Zac Posen.

Y habrá más.

Ocean's 8 en eCartelera
8 Estreno
Estreno

Lo más importante, ¿cuánto tenemos que esperar para poder disfrutar (o sufrir profundamente con la decepción) de 'Ocean's Eight'? Salvo imprevistos de última hora, la fecha de estreno es el 8 de junio de 2018. Queda subrayada en el calendario desde ya.

Ocean's 8 en eCartelera

Sobre ellas aparece una atractiva frase publicitaria en inglés que dice: "Every Con Has It Pros" y que en español se traduce como: "Cada estafa tiene sus ventajas", una más que atractiva premisa que junto a su espectacular reparto esperan reventar las taquillas de todo el mundo en su estreno programado para el próximo verano.

Ellas toman el relevo

'Ocean's 8' llega en un momento muy importante y necesario para dar reconocimiento y visibilidad en la industria al cine protagonizado por mujeres, justo en un momento social en el que hay que empezar a cambiar las cosas. La cinta toma el relevo a sagas como 'Los Juegos del Hambre' o 'Alien', como las primeras sagas protagonizadas absolutamente por una o varias mujeres, un dato que ha influido mucho a la hora de escoger como director del proyecto a Gary Ross.

Artículos recomendados

'Los últimos Jedi' empieza fuerte en taquilla, pero no tanto como 'Star Wars VII'

Primeras cifras de taquilla de 'Star Wars: Los últimos Jedi', que no superará a 'El ...

Comentarios

Noticias relacionadas