å

ARAGORN QUIERE 'EL HOBBIT'

Viggo Mortensen habló sobre la posible adaptación de 'El hobbit'

Durante una entrevistas a MTV News, el actor Viggo Mortense aseguró que le encantaría participar de algún modo en la posible adaptación de 'El hiobbit', de nuevo de la mano de Peter Jackson.

Por Óscar Martínez 17 de Septiembre 2007 | 10:50

Comparte:

¡Comenta!

Durante una entrevista a [a/]http://www.mtv.com/news/[a]MTV News[a], el actor Viggo Mortensen dijo qu le encantaría que el director Peter Jakson se encargara de llevar a la gran pantalla 'El hobbit', la obra anterior a 'El señor de los anillos' escrita por J. R. R. Tolkien.

A pesar de que e rol de Aragorn, el cual fue interpretado por Mortensen en la taquillera trilogía, no aparece en 'El hobbit', hay que tener en cuenta que Tolkien dejó muchos relatos inacabados y refrencias diversas al heredero de Isildur, por lo que en una posible guionización del libro bien podría llegar a incluirse de algún modo el personaje de Aragorn, tal y como ya hiciera Jackon con la historia de amor entre éste y Arwen, apenas mencionada en 'El señor de los anillos', pero ampliamente comentada en sus apéndices.

De todos modos, todavía nada se sabe acerca de la posible adaptación de la novela, pero lo cierto es que todos los actores que intervinieron en la trilogía original parecen más que interesados en ella.

Cronológicamente anterior a los hechos acontecidos en 'El señor de los anillos', 'El hobbit' cuenta la historia de Bilbo, protagonizado en la película por el actor británico Ian Holm, y de cómo Gandalf convence al hobbit a unirse a un grupo de enanos que pretenden recuperar sus riquezas en la Montaña Solitaria, custodiada por el temible dragón Smaug. A lo largo de las páginas de 'El hobbit' acontecen gran cantidad de sucesos trascendentales para el argumento de 'El señor de los anillos', como las adivinanzos con las que Bilbo consigue arrebatarle el anillo único a Gollum y la historia del Bardo de Esgaroth, además de la famosa batalla de los Cinco Ejércitos, con Thorin 'escudo de roble' a la cabeza.