Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Black Panther': Michael B. Jordan quiere que su villano sea como el Joker de Heath Ledger

Jorge Montenegro Sábado 30 diciembre 2017

Con el estreno de 'Black Panther' ya en el horizonte, la película ha puesto en marcha su campaña promocional. Con este motivo Michael B. Jordan, que interpreta en la cinta al villano Erik Killmonger, concedía una entrevista a la revista Empire, en la que detallaba cuáles han sido sus principales inspiraciones a la hora de construir su personaje, entre las que destaca el Joker de Heath Ledger.

Killmonger y Black Panther

Aparte de alabar el gran trabajo que realizo Ledger en 'El Caballero Oscuro', Jordan también señala al Magneto de Fassbender como otro espejo en el que se ha fijado para preparar su trabajo,  "Si ves la actuación de Heath Ledger en 'El Caballero Oscuro' tu reacción es de 'wow'. Quiero intentar llegar a ese nivel. También aspiro a ser como el Magneto de Michael Fassbender. Estoy intentando encontrar mi lugar entre esos papeles y esforzarme en llegar a ello, incluso aunque no lo consiga".

Para aquellos que no estén familiarizados con su contraparte en las viñetas, Killmonger es un personaje tiránico que disfruta destruyendo a las personas y que busca reemplazar al soberano rey de Wakanda. Por lo que que Jordan no podía haber escogido dos mejores personajes en los que inspirarse.

Por último, cabe recordar que Jordan ya habló de su personaje en otra entrevista para Empire. En ella describió, entre otras cosas, el lado oscuro por el que tuvo que moverse para meterse en la piel del villano de 'Black Panther': "Me llevó a un lugar oscuro. Sinceramente, no puedo analizar todo por lo que pasé para profundizar porque quiero mantenerlo cerca de mí. Pero se quedó conmigo después.".

El club de las segundas oportunidades

Con su participación en esta película, Jordan opta a entrar en selecto grupo de actores que han interpretado a dos personajes de cómic diferentes en la gran pantalla.

Las claves del tráiler de 'Black Panther'

1 Su superpoder
Su superpoder

Vemos en acción a Black Panther, atrapando un coche bajo sus garras. La onda expansiva generada por su fuerza y reflejos es de color morado azulado y le acompañará en los momentos de máxima tensión.

2 El villano
El villano

O más bien uno de los villanos. Este será el aspecto de Erik Kilmonguer, el exiliado de Wakanda que busca derrocar a T'Challa. Su caracterización es bastante distinta a la de los cómics, lo que no quiere decir ni mucho menos, que no sea increíble.

3 Recibimiento en Wakanda
Recibimiento en Wakanda

T'Challa hereda el título de rey de la tierra africana 'Wakanda', tras la muerte de su padre. Su pueblo, muy alegre, le espera en el lugar de encuentro para celebrar un rito real.

4 Consejero real
Consejero real

La figura religiosa y espiritual de Zuri, el consejero real que había acompañado a su padre hasta el momento, ahora, le ayudará a él. Representará la figura de maestro.

5 T'Challa y Okoye
T'Challa y Okoye

El rey observando con su guardaespaldas el interrogatorio de uno de los mayores enemigos del rey, Ulysses Klaue, un famoso traficante sudafricano que apareció brevemente en 'Vengadores: La era de Ultrón'.

6 Everett K. Ross interroga a Ulysses Klaue
Everett K. Ross interroga a Ulysses Klaue

El miembro de la lucha contra el terrorismo del Centro Común pretende hacer confesar al traficante. Ambos son, probablemente, de los pocos actores blancos de la película.

7 La hermana de T'Challa
La hermana de T'Challa

Shuri, es la hermana menor del rey, y es la general experta en tecnología. Gracias a sus habilidades crea su arma especial: unos puños láser.

8 El hombre-mono
El hombre-mono

Su nombre real es M'Baku, y es el líder de una tribu revolucionaria de Wakanda, que ignora por completo el régimen gobernante.

9 Visitarán un lugar helado
Visitarán un lugar helado

Un grupo de personas se dirige a lo que posiblemente sea la Wakanda Necrópolis, una ciudad dentro de otra ciudad y que está poblada por las almas muertas.

10 Ciudad de Oro
Ciudad de Oro

La capital de Wakanda es increíblemente moderna y futurista, muy diferente del concepto sudafricano del resto del filme.

A ese club pertenecen Ryan Reynolds, Chris Evans o Ben Affleck, que tras una primera adaptación que no gustó a los fans, consiguieron redimirse con sus nuevos personajes. Solo el tiempo dirá si podemos o no incluir a Jordan en la lista.

Artículos recomendados

John Williams se une a 'Solo: Una historia de Star Wars' para su tema principal

'Solo: Una historia de Star Wars': John Williams compondrá el tema principal de la banda ...

Comentarios

Noticias relacionadas