GLOBOS DE ORO

El momentazo de Natalie Portman denunciando la falta de directoras en los Globos de Oro

Antes de entregar el premio a mejor director, la actriz de 'Cisne Negro' y 'Jackie' pronunció unas palabras denunciando la falta de mujeres nominadas en la categoría.

Por Alberto Cano Rodríguez Más 8 de Enero 2018 | 10:54
Amante de todo tipo de cine y series, del drama más intenso hasta el fenómeno adolescente del momento.

Comparte:

Ver comentarios (2)
Galerias

Tras el aclamado discurso de Oprah Winfrey después de recoger su premio Cecile B. DeMille, fue el turno de dar el premio al mejor director en los Globos de Oro, una categoría donde, en un año donde destacadas directoras han realizado aclamados trabajos, se evidenciaba la falta de mujeres nominadas.

Natalie Portman y Ron Howard presentando el premio a Mejor Director

La actriz Natalie Portman y el director Ron Howard, fueron los encargados de subir al escenario a entregar el premio, pero justo antes de comenzar a leer la lista de nominados, Portman decidió aprovechar el momento para pronunciar un comentario denunciando el evidente sexismo apreciado en dicha categoría.

"Y aquí están todos los hombres nominados", pronunció la actriz, alejándose durante unos segundos del micrófono para que su frase incitara a la reflexión, momento en el que en la sala se pudo apreciar las reacciones de los cinco directores que optaban al premio: Guillermo del Toro, Steven Spielberg, Martin McDonagh, Christopher Nolan y Ridley Scott, quienes mostraron una expresión de cierta culpabilidad, habiendo sentido que el comentario de Portman también iba dirigido hacia ellos.

Reacción de Guillermo del Toro

Reacción de Martin McDonagh

Reacción de Christopher Nolan

Reacción de Steven Spielberg

Reacción de Ridley Scott

En Twitter, también se pudieron leer muchas alabanzas hacia Portman por su comentario denunciando el sexismo en los Globos de Oro, entre ellos, el de destacadas actrices como Zoe Saldana o Evan Rachel Wood. Además, muchos usuarios decidieron dar rienda suelta a su creatividad realizando varios montajes aclamando la frase de Portman.