å

GLOBOS DE ORO

El momentazo de Natalie Portman denunciando la falta de directoras en los Globos de Oro

Antes de entregar el premio a mejor director, la actriz de 'Cisne Negro' y 'Jackie' pronunció unas palabras denunciando la falta de mujeres nominadas en la categoría.

Por Alberto Cano Rodríguez 8 de Enero 2018 | 10:54

Comparte:

Ver comentarios (2)
Galerias

Tras el aclamado discurso de Oprah Winfrey después de recoger su premio Cecile B. DeMille, fue el turno de dar el premio al mejor director en los Globos de Oro, una categoría donde, en un año donde destacadas directoras han realizado aclamados trabajos, se evidenciaba la falta de mujeres nominadas.

Natalie Portman y Ron Howard presentando el premio a Mejor Director

La actriz Natalie Portman y el director Ron Howard, fueron los encargados de subir al escenario a entregar el premio, pero justo antes de comenzar a leer la lista de nominados, Portman decidió aprovechar el momento para pronunciar un comentario denunciando el evidente sexismo apreciado en dicha categoría.

"Y aquí están todos los hombres nominados", pronunció la actriz, alejándose durante unos segundos del micrófono para que su frase incitara a la reflexión, momento en el que en la sala se pudo apreciar las reacciones de los cinco directores que optaban al premio: Guillermo del Toro, Steven Spielberg, Martin McDonagh, Christopher Nolan y Ridley Scott, quienes mostraron una expresión de cierta culpabilidad, habiendo sentido que el comentario de Portman también iba dirigido hacia ellos.

Reacción de Guillermo del Toro

Reacción de Martin McDonagh

Reacción de Christopher Nolan

Reacción de Steven Spielberg

Reacción de Ridley Scott

En Twitter, también se pudieron leer muchas alabanzas hacia Portman por su comentario denunciando el sexismo en los Globos de Oro, entre ellos, el de destacadas actrices como Zoe Saldana o Evan Rachel Wood. Además, muchos usuarios decidieron dar rienda suelta a su creatividad realizando varios montajes aclamando la frase de Portman.

"Natalie Portman, harta de esta mierda".

"¡Y va mi chica Natalie Portman y menciona a los únicos hombres nominados a mejor director! ¡Amén!".

"Natalie Portman soltando una verdad como el movimiento #TimesUp".

"El nuevo tráiler de 'Aniquilación' de Natalie Portman es el mejor hasta ahora".

"Natalie Portman caminando por el escenario para anunciar al ganador de todos los hombres de la categoría de mejor director".

"Natalie Portman entró en modo salvaje y el pobre Guillermo del Toro no lo vio venir".

"Mis estados de animo de 2018 consisten únicamente en las miradas de "Zorra, voy a hacerlo" y "Zorra, lo hice" de la cara de Natalie Portman".

También Barbra Streisand

Antes de anunciar el premio a mejor actriz protagonista en la categoría de drama, Barbra Streisand también aprovechó para denunciar la falta de mujeres que han sido premiadas a lo largo de la historia por su labor como directoras: "Fui la única mujer que consiguió el premio al mejor director. Y ya sabéis, eso fue en 1984", afirmó. "Necesitamos más mujeres directoras y más mujeres nominadas a mejor director. Hay muchas películas ahí fuera que están muy bien dirigidas por mujeres", añadió.

Rostros