Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Greta Gerwig se arrepiente de haber trabajado con Woody Allen

Sergio Martí Miércoles 10 enero 2018

El director de cine Woody Allen sigue en el ojo del huracán desde que las acusaciones contra Harvey Weinstein empezaran a salir a la luz. Hace un tiempo la hija del director (Dylan Farrow) acusó a Allen de abuso sexual, pero eso no cambió que el neoyorquino sea uno de los directores más deseados por los actores, lo que ha hecho que se hable de doble moral por parte de algunos intérpretes de Hollywood.

La flamante directora de 'Lady Bird' (Greta Gerwig) ha realizado unas declaraciones para el columnista Frank Bruni del New York Times sobre su colaboración con Allen en la cinta 'A Roma con amor'. El domingo, en el backstage de los Globos de Oro, Gerwig fue ambigua cuando se le preguntó sobre su trabajó con Allen. Ahora ha decidido dejar claros sus sentimientos hacia el director:

Woody Allen y Greta Gerwig

"Me arrepiento de haber trabajado con él y no volveré a hacerlo nunca más" ... "Trabajé con él en una película que salió en 2012. Es algo que me tomó muy en serio y he estado pensando mucho en ello últimamente, por lo que me ha llevado tiempo el reunir mis pensamientos y saber que quería decir al respecto".

"Solo puedo hablar por mí misma, y si hubiera sabido en ese momento lo que sé ahora, no habría actuado en esa película", declaraba Gerwig.

Influenciada por Farrow

Según la actriz, fueron las declaraciones de Dylan Farrow las que hicieron que Gerwig cambiase su opinión sobre Allen: "Las declaraciones de Dylan me hicieron darme cuenta de que había incrementado el dolor de otra mujer, y se me rompió el corazón. He crecido con sus películas (Allen), y me ha enseñado como artista, es algo que no puedo cambiar, pero sí que puedo tomar decisiones diferentes de ahora en adelante".

6 razones por las que deberías conocer a Greta Gerwig

1 Es actriz, directora y guionista
Es actriz, directora y guionista

Aunque es su labor como actriz la que le ha dado a conocer, Gerwig también participa en desarrollo de los guiones que luego protagoniza. Además, en 2008, como hemos dicho, codirigió 'Noches y fines de semana' junto a Joe Swanberg.

2 Todos sus papeles hablan de ti
Todos sus papeles hablan de ti

Algunos dirán que Gerwig es una de esas actrices que siempre interpretan el mismo rol. Y quizá podamos darles la razón desde cierto prisma: la actriz siempre es una chica joven con problemas de a pie. Problemas a la hora de relacionarse, laborales, de identidad, existenciales, etc., en los que, quien más y quien menos, puede verse reflejado. Y ese es precisamente uno de los puntos fuertes de la actriz, la empatía casi instantánea que consigue con el espectador.

3 Viste de manera genial
Viste de manera genial

O, más bien, Gerwig viste como le da la gana. Así, aunque sus conjuntos no sean siempre recibidos con buenos ojos por los medios especializados, esa confianza y desparpajo hacen que todo le siente bien. Ya hace tiempo que las prendas con las que la actriz aparece en público son objeto de análisis y tomadas como referente.

4 Estuvo a punto de protagonizar el spin-off de 'Cómo conocí a vuestra madre'
Estuvo a punto de protagonizar el spin-off de 'Cómo conocí a vuestra madre'

CBS y Fox estuvieron a punto de estrenar 'Cómo conocí a vuestro padre', el spin-off de la aclamada serie televisiva 'Cómo conocí a vuestra madre', y Gerwig iba a ser una de las protagonistas. Un proyecto que, finalmente, no vio la luz.

5 Es un ejemplo de cómo triunfar sin 'venderse'
Es un ejemplo de cómo triunfar sin 'venderse'

Cuando interpretó a Naomi en 'Arthur, el soltero de oro', su primera película comercial, Gerwig ya había participado en diez películas, en muchas de ellas como protagonista. Considerada musa y embajadora del mumblecore, la artista no ha cedido a las bondades y promesas de Hollywood, y sigue apostando por el cine independiente.

6 Te hará reír y te hará llorar
Te hará reír y te hará llorar

Gerwig es tan graciosa como entrañable, tanto en pantalla como en la vida real. La mayoría de sus películas, por no decir todas, son comedias (aunque de distinta gradación humorística), pero comedias muy particulares: sustentándose en unos diálogos elaborados y elocuentes, la actriz hará que te emociones con su mezcla de ingenuidad, buena voluntad y continuados tropiezos con un mundo en el que no parece encajar del todo.

Te puede interesar

Ryan Murphy responde a los Versace: "No es una obra de ficción"

Ryan Murphy responde a la familia Versace: "'American Crime Story' no es una obra de ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas