Ashley Judd defiende a James Franco y su alegato frente a las acusaciones

Sergio Martí Sábado 13 enero 2018

La bola de nieve sigue creciendo en la industria cinematográfica. Estas semanas los nombres de Woody Allen y James Franco han estado de actualidad debido a los casos de abuso sexual y conducta inapropiada de los que se les acusan. El director de 'The Disaster Artist' fue culpado de mala conducta sexual por cinco mujeres en el periódico 'Los Angeles Times'.

Franco negó todas las acusaciones en el late night de Stephen Colbert comentando que no eran precisas y que si había hecho algo mal en el pasado lo arreglaría, pero el debate no ha hecho más que comenzar. Ahora la actriz Ashley Judd, una de las figuras más importantes del movimiento #MeToo, ha podido opinar sobre las recientes declaraciones de Franco en una entrevista para Stephen Sakur en la BBC:

Ashley Judd y James Franco

"Pienso que lo que ha dicho James es excelente. Todos nos hemos comportado inconscientemente en cierta manera. Hemos hecho cosas insensibles, inapropiadas y sin entender que lo eran. Hemos actuado con sordera, y a mí me gusta la culpabilidad, pero tenemos que tener una justicia restaurativa. Estos es sobre hombres y mujeres estando juntos y teniendo unos lugares de trabajo más equitativos y justos", alegaba Judd.

Carrera al Oscar

Las últimas acusaciones podrían dejar a James Franco y a su cinta ('The Disaster Artist') fuera de la carrera por el Oscar a mejor actor y mejor película. Franco ya ganó hace unos días el Globo de Oro al mejor actor en comedia o musical, y partía como uno de los grandes favoritos para los premios de la academia. Unos premios que seguramente acabe viendo desde casa ya que los académicos preferiran ahorrarse la polémica en la fiesta anual del cine norteamericano.

James Franco y Seth Rogen en el rodaje de 'The Disaster Artist'

1
Imagen 0 de 14 del set