'Voldemort: Origins of the Heir': Un oscuro y excitante viaje al pasado de Ryddle

La película fanmade sobre los orígenes del heredero de Slytherin, Tom Marvolo Riddle, llega a YouTube.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 14 de Enero 2018 | 16:20

El pasado día 13 de enero llegó a YouTube 'Voldemort: Los Orígenes del heredero', una película fanmade que nos mete en la vida de cuatro jóvenes estudiantes de Hogwarts, Grisha Mc Laggen, Lazarus Smith, Wiglaf Sigurdsson y Tom Marvolo Riddle, es decir, Voldemort. En el filme encontraremos escenas que nunca llegaron a las pantallas de cine, pero que sí formaron parte, parcialmente, de las páginas de la saga de Harry Potter. Entre ellos, el homicidio de Hepzibah Smith.

Voldemort

La idea de esta pequeña producción proviene de Gianmaria Pezzato y Stefano Prestia, que tras una campaña de crowdfunding, y que cuenta con la aprobación de Warner y la propia J.K. Rowling, nos muestran los primeros pasos de Tom Riddle y su viaje de la creación de los Horrocruxes.

A través de un interrogatorio que ocurre en un almacén custodiado por Aurores en plena Rusia, veremos unos flashbacks dedicados a la vida estudiantil y laboral de Tom Riddle. La historia es interesante, pero es verdad que nos queda una sensación final de que se han quedado en una superficie de la que podían haber sacado mucha más miga. ¿Quizá una segunda parte? La vida, la creación de los Horrocruxes y el levantamiento de Voldemort son tres cosas de lo más interesantes y muy poco exploradas en las novelas y las películas de esta saga mágica.

Voldemort

Una de las grandes bazas de este proyecto es el cariño que se palpa en cada una de las escenas. Es un producto de fans para fans, y han sabido capturar el alma de la historia y llegar a transportarnos una vez más al mundo mágico. La banda sonora y los efectos especiales logran hechizarnos desde el comienzo de esta película de 1 hora de duración. Es cierto que tiene algunas carencias, pero en general nos encontramos ante un proyecto fanmade, y sin animo de lucro, muy a la altura y visualmente cuidadísimo.

El poder de los fans

Nos deja con ganas de más productos de este estilo, ya que Warner y Rowling no parece que vaya a apostar por hacer productos secundarios de la saga principal en un futuro cercano. Quizá una película centrada en los merodeadores, los padres de Harry, o el levantamiento de Voldemort contra el mundo mágico y muggle. Es agradable ver como llega a YouTube un producto tan cuidado como este. Aplaudamos la creación de este tipo de contenidos.

Lo mejor: Maddalena Orcali como Grisha Mc Laggen. Detalles en la búsqueda de los objetos de los creadores de las casas de Hogwarts.

Lo peor: El doblaje quita magia al filme. El abuso de los primeros planos a las miradas.

Sagas