Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Aladdin': Navid Negahban asegura que Disney no está haciendo "blanqueo" con sus extras

Ana García 14 enero 2018

Los clásicos Disney jamás pasarán de moda, algo que la industria de Hollywood sabe aprovechar muy bien. Nuestros personajes favoritos de las películas de animación ya han cobrado vida anteriormente en producciones como 'Cenicienta' o 'La Bella y la Bestia' y su éxito ha servido para que proyectos como 'El rey león' o 'Aladdín' sean una realidad y se estrenen a lo largo del 2019.

Sin embargo, la última semana el remake de nuestro querido príncipe Ali Ababwa ha generado cierta controversia al descubrirse que a varios de los extras de la producción se les está oscureciendo el rostro con pintura y así parecer del Medio Este.

Kaushal Odedra, uno de los extras, contó al medio The Times que había visto al equipo oscureciendo las pieles más claras de los extras con maquillaje antes de algunas tomas. La información generó tanta polémica que Disney tuvo que responder con un comunicado en el que asegura que su decisión sirve para que los actores maquillados se mezclen con los actores de piel más oscura y así "se fusionen" (vía Vanity Fair)

El reparto pasándoselo bien durante el rodaje de 'Aladdin'

Navid Negahban, actor que interpreta al Sultán, ha opinado al respecto, defendiendo a Disney y al proyecto, negando que se trate de un caso de "blanqueamiento".

"No es blanqueamiento" aseguró al HufftingtonPost antes de comparar la la diversidad del reparto con un jardín. "La cosa es que el jardín tiene que estar lleno de flores de diferentes tipos. Si no, el jardín va a ser muy aburrido. Así que vas a ir y a ver este bonito jardín con coloridas flores y espero que disfrutes el camino" explicó, asegurando su emoción por el proyecto y su confianza en la dirección de Guy Ritchie.

Kal Penn critica a Disney

Kal Penn, actor conocido por series como 'House' o 'Cómo conocí a vuestra madre' y con padres de origen Indio, ha criticado a Disney en su cuenta de tuiter en plena polémica.

"Adoro a Disney, pero cuando una persona de relaciones públicas dice que han decidido poner a 100 personas maquillaje marrón en 2018 porque no muchos de nosotros estamos cualificados, eso es porque alguien no quiere gastarse el dinero para hacerlo bien. Vamos a esperar más y hacerlo mucho mejor este año" cita el tuit que enlaza directamente al comunicado de Disney sobre el asunto.

'Aladdin', que cuenta con Will Smith en el papel de El Genio, también será, tal y como 'La Bella y la Bestia' una película musical y se estrenará en mayo de 2019.

Artículos recomendados

Crítica de 'The Marvelous Mrs Maisel', la serie de la que todo el mundo habla

'The Marvelous Mrs Maisel' o cómo ridiculizar el machismo con mucho encanto y humor

Comentarios

Noticias relacionadas