å

CONFESIONES

Christian Bale nunca quiso protagonizar 'Terminator Salvation': "Dije no tres veces"

En una entrevista para MTV Bale reveló el motivo por el que finalmente decidió aceptar el papel de John Connor en la cuarta entrega de la saga.

Por Alberto Cano Rodríguez 15 de Enero 2018 | 16:50

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Terminator Salvation' es una de las películas más criticadas de la saga 'Terminator'. En su estreno en 2009, esta cinta dirigida por McG se llevó gran cantidad de reseñas y opiniones negativas por parte de la crítica y los espectadores, incluso parece que al propio reparto de la película tampoco le terminó de agradar esta cuarta entrega de la franquicia.

En una reciente entrevista para el podcast Happy Sad Confused de MTV, Christian Bale, quien interpretó a John Connor en la película, dio varios detalles sobre lo que le supuso interpretar al personaje, señalando que él, en ningún momento, llegó a querer aceptar el papel, llegando a haberlo rechazado hasta en tres ocasiones. Además, Bale también aprovechó la entrevista para ofrecer diversos detalles sobre la producción de la cinta y revelar la verdadera razón por la que finalmente decidió interpretar a John Connor.

Christian Bale en 'Terminator Salvation'

"Dije no tres veces. Pensé que la franquicia... dije «Nah, no hay historia allí»", afirmó Bale. "Hay un lado perverso en mí, cuando la gente me dice que no hay forma en la Tierra de Dios de que yo coja ese papel, yo estaba pensando lo mismo. Pero cuando la gente me comenzó a verbalizar eso, empecé a pensar: «¿En serio? Muy bien, mira esto entonces». Hubo un poco de eso involucrado en la elección", señaló el actor.

Bale también señaló que la película terminó siendo muy afectada por varios eventos desafortunados, incluida la huelga de guionistas que tuvo lugar entre 2007 y 2008 y la marcha de Jonathan Nolan del proyecto, afirmando también sentirse en parte culpable por no haber podido hacer nada por revitalizar la saga: "Es una gran espina en mi costado, porque desearía haber revigorizado la franquicia", dijo Bale. "Y desafortunadamente, durante la producción, se podía decir que eso no estaba sucediendo. Es una gran pena", añadió.

¿Habrá más 'Terminator'?

Todo apunta a que próximamente tendremos una nueva película de 'Terminator'. El pasado año, James Cameron confirmó que tiene planes para traer de vuelta la saga tras el pobre recibimiento obtenido por las últimas entregas, señalando que su intención es prescindir argumentalmente de todas aquellas películas en las que él no ha estado involucrado, es decir, 'Terminator 3: La rebelión de las máquinas', 'Terminator Salvation' y 'Terminator Génesis'. Paramount Pictures tiene fijada la fecha de estreno de esta nueva película para el 26 de julio de 2019, y acorde a los primeros reportes, su rodaje comenzaría este próximo mes de marzo e incluiría localizaciones en España.

Curiosidades de Christian Bale

Debut temprano

Debut temprano

Christian Bale comenzó muy pronto a ponerse frente a las cámaras. Su primera aparición en televisión fue con tan solo 9 años, en 1983, protagonizando un anuncio británico de los cereales de Pac-Man. Tras ello, aunque seguiría teniendo apariciones en películas para televisión y series, aún faltarían unos pocos años para que diera el salto a la gran pantalla.

¿Bale en 'Titanic'?

¿Bale en 'Titanic'?

Un buen actor siempre acaba rechazando infinidad de papeles interesantes a lo largo de su carrera, pues los compromisos contractuales impiden hacer todo lo que uno quisiera. Aunque, otras veces, es una tercera persona la que no quiere que salgas en determinada película. Y es que Christian Bale casi consigue el papel protagonista en 'Titanic', pero no se vio con demasiados buenos ojos que dos intérpretes británicos interpretaran a dos estadounidenses.

Por amor al arte

Por amor al arte

Como hemos mencionado anteriormente, Christian Bale comenzó a una edad muy temprana a interpretar, y es por ello que quería estudiar a fondo lo que siempre ha sido su gran pasión. Hizo audiciones para unas cuantas escuelas de arte dramático, y en todas lo aceptaron, pero sus padres quisieron que siguiera trabajando en vez de ponerse a estudiar. Hoy en día, Bale sigue lamentando no haber logrado estudiar.

Un hombre de acentos

Un hombre de acentos

Bale se lo toma todo muy en serio, y eso no solo incluye sus interpretaciones en el séptimo arte, sino también las entrevistas que concede en las promociones de sus varias películas. Si en uno de sus films interpreta a un personaje estadounidense, en las entrevistas usará el acento que tenga su personaje, para no confundir al público.

Pura dedicación

Pura dedicación

Está claro que para este actor no hay nada más importante que su profesión, y se la toma muy en serio. Uno de los retos más destacables de su carrera fue interpretar a Trevor Reznik en 'El maquinista'. Para ello, tuvo que perder casi 30 kilos, lo que lo dejó en los huesos. Siguió una dieta en la que solo comía ensalada y manzanas, masticaba chicle, fumaba tabaco y bebía café con leche sin grasas.

Una familia de artistas

Una familia de artistas

Christian Bale no es la única persona de su familia que se ha dedicado de forma profesional al mundo del espectáculo. Su madre solía bailar en un circo, su tío (Rex Bale) era actor, y su abuelo se dedicaba a hacer monólogos cómicos. Sin embargo, su padre nunca tuvo nada que ver con el "show business", pues su trabajo era el de piloto comercial.

Solidaridad al poder

Solidaridad al poder

Que sea una gran estrella del celuloide no quiere decir que Bale no tenga su corazoncito, es por eso que se dedica siempre que puede a ayudar a los más necesitados. Y es que este exitoso actor colabora con todo tipo de organizaciones, como bien pueden ser Ark Trust, Greenpeace, World Wildlife Foundation, Dian Fossey Gorilla Fund, Redwings Sanctuary, y Happy Child Mission.

Su papel más célebre

Su papel más célebre

¿Quién no recuerda al bueno de Christian Bale en 'American Psycho'? Su interpretación seguía confirmando que este por aquel entonces joven actor tenía un gran futuro en la industria. Él fue la elección predilecta de la guionista y directora Mary Harron, y del autor de la novela original, Bret Easton Ellis. Sin embargo, los peces gordos querían a Leonardo DiCaprio como protagonista, aunque al final tuvo que dejar este papel por conflictos en su agenda y volvió a entrar en juego de forma definitiva Christian Bale.

Bale ha sido nominado a tres Oscars por 'The Fighter', 'La gran estafa americana' y 'La gran apuesta'. Solo se llevó el primero, fue en 2011.

Rostros
Sagas